Matej Mohorič se luce en el descenso y se lleva una fenomenal Milán-San Remo – Ciclismo Internacional

Matej Mohorič se luce en el descenso y se lleva una fenomenal Milán-San Remo

Por @FXavierVidela

Matej Mohorič (Bahrain-Victorious) se impuso en el primer monumento de la temporada, la 113° Milano-Sanremo(1.UWT). El esloveno protagonizó un ataque espectacular en el descenso del Poggio y coronó su faena con éxito, tras 293 kilómetros entre Milán y San Remo.

Los valientes que se dieron a la fuga en el inicio fueron Yevgeniy Gidich🇰🇿, Artyom Zakharov🇰🇿, Alessandro Tonelli🇮🇹, Filippo Tagliani🇮🇹, Samuele Rivi🇮🇹, Filippo Conca🇮🇹, Ricardo Zurita🇪🇸 y Diego Pablo Sevilla🇪🇸. El octeto contó con una abultada renta producto del extenso trazado que tenían por delante, sumando valiosos minutos de publicidad para sus patrocinadores.

Así, los kilómetros sirvieron para acumular fatiga en las piernas de los pedalistas, puesto que no se presentaban novedades de importancia. A 70 km del arribo, Jumbo-Visma, Trek-Segafredo y Bahrain-Victorious aumentaron el ritmo y provocaron que la diferencia disminuyera hasta los 5’30”. Poco a poco, la tensión comenzaba a incrementarse de cara a la parte decisiva de la carrera, que primero incluía los ascensos de Capo Mele (1.9 km al 4.2%), Capo Cerve (1.9 km al 2.8%) y Capo Berta (1.8 km al 6.7%) entre los 52 km y los 39 km para el final.

Las acciones importantes se produjeron al frente, donde se rompió la armonía en el Capo Berta. Allí, Gidich, Tonelli, Rivi y Sevilla se mostraron como los más fuertes, sumándose más tarde Conca a la vanguardia. En el lote principal, la renta continuó reduciéndose y coronaron con 3’30” de retraso sobre los punteros. Catalogado por algunos como favorito a la victoria, Tom Pidcock (IGD) se descolgó del lote poco más tarde.

Camino a la Cipressa, el pelotón imprimió un ritmo vertiginoso, con todos los equipos interesados en viajar en plazas de vanguardia. Una vez en la subida de 5.6 km al 4%, el UAE Team Emirates propuso un paso brutal y dejó al grupo en solo 40 unidades producto del trabajo de Jan Polanc y Davide Formolo. Gente como Fabio Jakobsen y Peter Sagan -quien había sufrido un inconveniente mecánico- ya no se encontraban entre los importantes.

En la cima de la subida, con 21 km por recorrer, Tonelli y Rivi eran los únicos que se mantenían en vanguardia, pero con solo 40″ sobre un lote de favoritos que se les echaba encima. Incluso, el viento de cola hacía que los corredores alcanzaran mayor velocidad, animándose a llegar al Poggio con intenciones de atacar.

Formolo (UAD) no dio respiro en el tramo intermedio y mantuvo un gran paso, dejando a solo 25 corredores en el lote principal, que cazó a los dos punteros a 9 km del arribo, justo en la base del Poggio (3.7 km al 3.7%). En la subida, Tadej Pogacar no decepcionó y lanzó una infinidad de ataques en solo tres mil metros, con cinco aceleraciones. Sin embargo, era el hombre a marcar y nunca le dieron ni un metro de ventaja. Tampoco a Primoz Roglic, Mathieu van der Poel o Soren Kragh Andersen, los otros combativos que lo intentaron cuesta arriba.

Una vez que coronaron a 5.500 metros del cierre, Matej Mohoric (TBV) probó fortuna cuesta abajo y sacó a relucir toda su habilidad trazando cada curva. El esloveno de 27 años fue a más, arriesgó en cada córner y remató con éxito sobre la Vía Roma, entrando a meta con los brazos en alto. Anthony Turgis (TotalEnergies) atacó en el grupo perseguidor y finalizó 2°, con Van der Poel en 3° lugar.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Matej Mohorič se luce en el descenso y se lleva una fenomenal Milán-San Remo

  1. Bien por el esloveno, hubo un pestañeo y creo que cuando se dieron cuenta que Mateo baja como loco fue tarde…no soy ciclista pero van der Poel mete miedo ese tipo es un gigante sin duda, era el mas fuerte cerro todo, tenia pensado solo el Sprint, pero creo que un demarraje en el poggio de este tipo y nadie lo seguia y eso que viene de lesion y operacion..

  2. Si no es Pogacar o Roglic, es Mohoric. Vaya clase maestra de descenso dio este hombre hoy. Hay una nueva potencia mundial en el WT. Eslovenia manda! Chapeau!

  3. Los eslovenos monopolizando los monumentos. Aprovechó el marcaje de los favoritos, linda victoria.

  4. Muchas veces no gana el mas fuerte si no el mas habil y eso ocurrio en la milan por eso las carreras hay que correrlas aunque este el mejoer del mundo .no todas las carrreras las ganara el pogy

  5. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad (Spiderman). Desde antes lo sabia Tadej que no le iban a consentir ni un metro, muy bien que lo haya intentado una y otra vez y excelente por Matej quien supo aprovechar todo ese talento para marcar diferencia en el descenso que sumado a ese pequeño plus de la baja favorabilidad le alcanzó para alzarse con un merecido premio.
    “Éste tambien le gano a Pogacar y a Roglic” ésto para los foreros que en la encuesta de la pregunta mal formulada aducen que ya hay quien le haya ganado al par de eslovenos ¿será que para ellos ahora se suma un nuevo esloveno para vencer?

  6. Una muestra de que la idolatría no consigue triunfos. Ayer Oto, Diego y Víctor Alarcón ya antes de partir la carrera le habían entregado el trofeo a Pogacar, el asunto es que llámese como se llame el ciclista para ganar tiene que correr y pasar la meta de primero. Por eso lo importante de la objetividad en las opiniones deportivas, porque si se opina sólo porque es el que más me gusta o el de cara más bonita, etc; pues habrían muchísimos ganadores de una sola carrera. Esa teoría de que porque Pogacar ganó dos tour de Francia seguidos, otras carreras de una semana y lleva dos temporadas siendo el de logros más relevantes ya es el superinvencible y no hay nadie que pueda con él en la carrera que corra; es sólo un concepto con baluartes de lodo. La Milán San Remo hoy permitió ver y muy claramente, que hay extraordinarios ciclistas que están a la par de Pogacar y que no sólo está compitiendo él. De hecho el supuesto “extraterrestre” el “invencible” el “monstruo” Pogacar, quiso ganar y desprenderse de los demás y le demostraron que no podía con ellos y que de hecho había algunos mucho más fuertes que él. Mathew Van Derpool, Waut Van Aert, Soren Kran Andersen, el mismo Michael Mathews y otros más. Entonces, ese cuentico de que Pogacar todo lo que corra lo gana es sólo un concepto servil y plagado de gusto personal. La realidad lo que demuestra es que Pogacar ha tenido dos temporadas excelentes, que es un extraordinario corredor, que ha tenido mucha fortuna con su salud porque su cuerpo le ha respondido bien, pero nada más. Hay varios ciclistas con el mismo nivel, con las mismas ganas, y con las mismas capacidades sino que se han enfrentado con diferentes circunstancias. De tal manera que el extraterrestre no tiene antenitas por ningún lado, porque el único que las tiene es el chapulín colorado. Y los que ayer se reían diciendo Pogacar ya ganó, pues que le manden un trofeo diciendo que según su objetividad el 5 es el que ganó.

  7. Ecos de Rugido. Coincido en varias cosas. Algo importante a destacar en Pogacar, es su salud. Todo lo ha tenido en bandeja, no Covid (Gaviria, también del UAE, vacunado desde el principio, ha tenido dos episodios), no ha tenido otro tipo de enfermedades, no ha sufrido accidentes importabtes que le corten su progresion o su preparación, tampoco ha tenido lesiones. En fin, hasta en eso los dioses ayudan a un fenómeno como Pogacar.

    1. Otro campeón esloveno, la federación de nuestro país debe investigar que se está haciendo en ese pequeño país, algo muy bueno debe estar sucediendo allí, hoy por hoy, Eslovenia es la primera potencia de ciclismo mundial, lo bueno debe copiarse, como están entrenando a sus nuevas generaciones? Esto no es mera coincidencia, algo que podríamos implementar en nuestros jóvenes ciclistas.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog