Matej Mohorič volverá a usar la tija telescópica en Milán-San Remo – Ciclismo Internacional

Matej Mohorič volverá a usar la tija telescópica en Milán-San Remo

0

Por @amatiz12

La clave del éxito para el último ganador de la Milano-San Remo fue el uso de la tija telescópica, un invento proveniente del MTB que migró a la ruta para mejorar la aerodinámica en los descensos y que se popularizó tras la mencionada victoria. Por eso, Matej Mohoric repetirá la fórmula y la utilizará en la defensa de su corona.

Foto: Sprint Cycling

Cyclingnews informó que el Bahrain-Victorious les confirmó que el esloveno utilizará esa herramienta para La Classicissima de este sábado. Merida -proveedora de sus bicicletas- utiliza un sillín tradicional por lo que es afable incorporar esa tecnología, contrario a otras escuadras que han analizado su uso pero se ve impedido porque sus proveedores diseñan sillines aerodinámicos.

“Soy consciente de que no será fácil volver a ganar, pero creo que tengo ases bajo la manga y honestamente creo que lo puedo repetir”, dijo el esloveno a los medios de comunicación en la previa de la 114º edición.

El también conocido “dropper post” sirve para administrar la altura del sillín manualmente y mientras se está rodando, dando así la opción de manejar el centro de gravedad a placer, permitiendo tener una posición más aerodinámica cuesta abajo luego de que la UCI prohibiera ese tipo de colocaciones sobre la bici.

Mohoric demostró que el descenso del Poggio es fundamental para la resolución de la carrera y él, ayudado por esa herramienta y unos riesgos de más, tiene posibilidades de repetir la hazaña para una prueba que es muy abierta y compleja de ganar.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo