Matthews gana en Arcos de la Frontera y es líder (video, crónica y resultados) – Ciclismo Internacional

Matthews gana en Arcos de la Frontera y es líder (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Michael Matthews ganó la etapa 3 de la Vuelta a España, 197.8 kilómetros entre Cádiz y Arcos de la Frontera en los que concretó el esfuerzo de su escuadra durante toda el día tirando del pelotón. El australiano es nuevo líder del evento.bling

Fumeaux, Janse Van Rensburg, Wyss, Mas y Cousin conformaron la escapada del día que llegó a contar con poco más de 8 minutos hasta que el pelotón comenzó a trabajar bajo los sofocantes rayos del sol.

Con Orica a la cabeza, la brecha empezó a disminuir, hecho que motivó el ataque de Mas en el ante último puerto de la jornada, el Alto del Camino, donde además perdió contacto Fumeaux.

A 25 kilómetros del arribo, el mayoritario engulló a Mas, último sobreviviente de la aventura del día y de allí en más viajaron rumbo a meta por el plano.

Poco pasó en la llanura, aunque es para resaltar el coraje del particular Adam Hansen que probó suerte con un intento en solitario que no llegó lejos frente al empuje del pelotón.

Como se esperaba, las emociones llegaron en el muro conclusivo y su angosta calzada, donde el grupo ingresó enfilado debido al elevado ritmo y el curveo callejero.

Katusha relevó a Giant en cabeza, lanzó un sprint magistral cuesta arriba y todo parecía quedar en manos de los rusos, pero fue Michael Matthews quién levantó los brazos.

El de Orica hizo bueno el esfuerzo de sus compañeros durante toda la jornada y relegó a Dan Martin y Purito Rodríguez en un emocionante embalaje.

Además, el aussie es nuevo líder del evento, tal y como hiciera en el Giro de Italia hace unos meses, mientras que Nairo Quintana se mantiene segundo pero con algo más de ventaja sobre los demás capitanes.

Clasificaciones:

Video: 

[poll id=”19″]

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

2 pensamientos sobre “Matthews gana en Arcos de la Frontera y es líder (video, crónica y resultados)

  1. yo quiero saber si fue que no le dieron permiso a NAIRO de atacar. llegó mas lejos del 10 lugar

    1. nada de eso.El final no era ideal para él y sólo se limitó a llegar con los primeros. No debe esperar que siempre salga 1° amigo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo