Max Richeze, la carta elegida para lanzar a Mark Cavendish al récord absoluto en el Tour – Ciclismo Internacional

Max Richeze, la carta elegida para lanzar a Mark Cavendish al récord absoluto en el Tour

2

Por @FXavierVidela

El B&B Hotels tiene todo preparado para recibir a Mark Cavendish en sus filas. El velocista británico quiere perseguir el récord de victorias de etapa del Tour de France y desempatar con Eddy Merckx (34). Pero no estaría solo, pues le prepararán un buen tren de lanzadores.

A lo largo de su carrera, Cavendish se ha caracterizado por contar con uno de los mejores trenes -sino el mejor-, permitiéndole sprintar desde posiciones privilegiadas. Primero en HTC-Columbia y luego en el Omega Pharma-Quick Step, entre otros. Con 37 años y un rol de estrella, ‘Manxman’ parece haber puesto una serie de condiciones para fichar por el conjunto francés de la categoría Pro Team.

B&B Hotels ha revisado el mercado y también habría fichado a dos lanzadores de gran experiencia, como son Maximiliano Richeze (39) y Ramon Sinkeldam (33). El argentino sería el último hombre de ‘Cav’, encargado de allanarle el camino hacia la victoria. Así lo hizo durante las últimas tres campañas con Fernando Gaviria en el UAE Team Emirates, aunque por distintos motivos el colombiano no logró rematar la labor de sus compañeros en la pasada temporada.

Regresando a la actualidad de la formación gala, seguramente aceitarán el bloque en otras carreras como el Tour de Omán, el UAE Tour o el Tour de Turquía, eventos donde Cavendish guarda grandes recuerdos y son propicias para los velocistas. Sin embargo, el enfoque principal pasa por lo que sucederá en la ‘Grande Bouclé’, con el único objetivo de alcanzar la anhelada victoria #35 para el oriundo de la Isla de Man.

Junto a los corredores provenientes del UAE Team Emirates y el Groupama-FDJ también estaría Cees Bol (Team DSM), formando un trío formidable de cara a la aproximación de cada embalaje masivo. En este último caso, Bol ha tenido un rol más protagónico durante el último tiempo y podría tener sus propias opciones de lucimiento en otras competencias donde participe la formación de Jérôme Pineau.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Max Richeze, la carta elegida para lanzar a Mark Cavendish al récord absoluto en el Tour

  1. Una lastima realmente, se ve gigante Cavendish siendo lanzado por Richeze, en cambio Gaviria casi nunca siguio la rueda buena de su “amigo” Richeze…buena parte del “fracaso” de sus ultimas temporadas es no confiar en su equipo…ya lo firmo Cavendish superara a Merckx en Francia.

  2. Desafortunadamente el señor Gaviria se cree el mejor de todos y no sabe aprovechar el trabajo en equipo y por eso desafortunadamente ya casi no lo quiere en su equipo de acuerdo a declaraciones de su antiguo equipo el UAE.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d