¿Mensaje para INEOS? Bernal dijo que si va al Tour es “para hacer la general” – Ciclismo Internacional

¿Mensaje para INEOS? Bernal dijo que si va al Tour es “para hacer la general”

1

Una de las gratas noticias de 2024 ha sido el regreso a un alto nivel de Egan Bernal. El colombiano marcó una gran primer bloque esta temporada, a tal punto que es una posibilidad que lo lleven al Tour de France aún cuando no estaba en los planes.

Egan Bernal, Ineos Grenadiers

Sin embargo, Bernal no quiere ir de relleno. Según le dijo a L´equipe, si acude a la cita máxima será con aspiraciones: “Si voy al Tour es para hacer la general y terminar lo más arriba posible”, avisó, sabiendo que INEOS también contará con Carlos Rodríguez y Tom Pidcock. “Pero si los primeros días pierdo cinco o seis minutos entonces tendré que cambiar mis objetivos”, añadió.

Por un lado, tiene lógica que el escarabajo quiera hacer valer sus galones puesto que hasta antes de su accidente era considerado el futuro del equipo. Por otro, Rodríguez se ha ganado a pulso su lugar con un 5to lugar en la Grande Boucle 2023 con una juventud similar a la de su compañero cuando llegó a lo más alto.

Lo más prudente sería que los dos vayan protegidos y la ruta los ponga en su lugar. Adicionalmente, podrían liberar a Pidcock de buscar una general que no quiere, con un rol más libre en el que seguramente haría mejor papel.

Rodríguez ya enseñó que llega al Tour en condiciones con lo hecho en Dauphiné; Bernal hizo una gran temporada pero tiene que ratificarla en el Tour de Suiza, otra cita preparatoria por excelencia en la que inició con buenas piernas.

“Tengo un nivel superior al de antes de mi accidente, pero todavía me falta para ser el que era cuando gané el Tour o el Giro”, contó Egan. Así las cosas, el de Zipaquirá está tranquilo por lo realizado y porque sabe que tiene la Vuelta a España como reto, aunque si en Suiza está fino, entonces sellará su pasaje a Francia. La cuestión es con qué rol en un bloque plagado de nombres importantes que tendrán que oficiar de gregarios, como Geraint Thomas.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “¿Mensaje para INEOS? Bernal dijo que si va al Tour es “para hacer la general”

  1. Sin duda que en Suiza se sabrá …a Rodríguez le veo con poca experiencia aunque sabe ir a rueda sin desesperarse y sin dar espectáculo pero con resultados, ahora el problema de Egan es que no hace la contrareloj como Rodríguez, Roglic, Ayuso, Pogacar, el mismo problema q Carapaz….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo