Miguel Ángel López no está siendo investigado y niega tener relación en hechos delictivos – Ciclismo Internacional

Miguel Ángel López no está siendo investigado y niega tener relación en hechos delictivos

17

Por @FXavierVidela

A medida que transcurren las horas se conocen más novedades acerca de la situación del ciclista Miguel Ángel López. Los abogados del corredor colombiano dieron a conocer la otra cara de la moneda y afirman que el boyacense no se encuentra detenido ni investigado.

Foto: Getty Images

Javier de las Heras y Alfredo Gómez, los abogados del corredor del Astana Qazaqstan, se comunicaron con EFE y negaron que López haya sido detenido en el Aeropuerto de Madrid. “Jamás en su vida ha sufrido detención alguna”, expresaron, para luego mencionar que su valija fue revisada a su llegada a Barajas en un control de rutina, aunque no encontraron nada sospechoso.

Miguel Ángel “niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas en el día de ayer”, añadieron los abogados en un comunicado.

De todas maneras, vale aclarar que el nombre del pedalista sí aparece en la causa por tráfico de medicamentos que investiga al médico Marcos Maynar, quien hace años fue acusado de administrar sustancias dopantes a deportistas. Sin embargo, “a pesar de la sorpresa por la situación, López está convencido se aclararán todos los extremos”.

Vale recordar que este viernes el Astana Qazaqstan mencionó la suspensión provisoria del ciclista colombiano hasta que se aclaren los hechos. Sin embargo, resulta una medida un poco extrema, ya que desde la formación dirigida por Alexandre Vinokurov no se comunicaron con López para conocer su versión de lo sucedido.


Relacionadas: 


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Miguel Ángel López no está siendo investigado y niega tener relación en hechos delictivos

  1. Cómo saben que Astana no se comunicó con él? y en caso que si se hubiesen comunicado, cambiaría algo? la respuesta es no, obviamente MAL iba a negarlo todo. Habrá que esperar como termina el caso y no especular.

    1. Porque el propio equipo dice que no tiene detalles ni sabía nada del tema. Acaso López se negaría a hablar con sus jefes? No lo creo. Y menos aún si es inocente. Lo que más quisiera sería limpiar su imagen.

      1. Los tomó por sorpresa dice, no afirmó nunca que nunca se comunicó con él. Y que ganarían los jefes también en no querer escucharlo y apartarlo? tampoco lo creo. Es inocente? cómo sabes eso? eres parte del proceso?

          1. Fuentes de internet? Todos tenemos las mismas fuentes mi estimado. Y no, yo no vivo en España sino en Brasil, entonces es complicado ser testigo.

  2. Suena a campaña de desprestigio. Miremos como avanza la cosa pero suena como cuando a Nairo le revisaron la habitación sin encontrarle nada prohibido, mientras Hubert daba la espalda desconociendo de quien se trataba.

    1. Aclaro, que el ya tiene su grave antecedente de desprestigio con su iconico abandono en VE, pero me refiero a que habrán quienes lo quieren ver mas hundido aun.

    2. Venga tío! es decir que el equipo al que pertenece se puso de acuerdo con alguien que sólo tú te imaginas para desprestigiarlo?, Parece que no tendrían nada más que hacer en el equipo que cagar a su propio corredor suspendiéndolo provisionalmente. Os fijáis que veis muchas películas criminales o tienes demasiada imaginación para que salgas con reverenda chorrada…

  3. Eso pasa cuando los procesos judiciales se tramitan desde los escritorios de algunos periodistas que en lugar de informar se dedican a desinformar. Amanecerá y veremos.

  4. Yo veo mas un afan de buscar lectores con eso titulares amarillista (no lo digo por el de este articulo en particular). Si el periodismo serio quisiera saber e informar la verdad, consultan a la fuente principal. Los organismos policivos o de justicia que están desarrollando el proceso. Lo que diga el ciclista o el equipo, es complementario. Y claro está, el equipo siempre querrá lavarse las manos. Porque si no quieren saber nada de doping o manejos irregulares, no tendrían a un manager como Vinokurov. Por otro lado, si resulta muy extraño (de parte del ciclista y de la justicia) que esta situación se revele a solo un mes de la Vuelta. Cuando claramente se ve que el problema viene de tiempo atrás. Porqué, digo yo, no se mencionó esto antes?, Porqué no se filtró esta noticia cuando empezó la investigación y el llamado al ciclista como testigo? Algunos están interesados en sacar capos para beneficiar a ciertos ciclistas? O es que algo saben y quieren avisarle al equipo que los vigilan? Será como al Bahrain que lo persiguieron antes del Tour y los resultados que vemos son paupérrimos cuando era el equipo sensación de la temporada?

  5. El Astana está tan sobrado de corredores y se ha caracterizado por ser un equipo tan transparente que decidió apartar a López porque le salió de la nada, sin razón alguna jajaja Un equipo que ha sido excluido de un Tour por doping y no se ha renovado para nada…
    Seguramente salga inocente el “médico” (que ya dejo un muerto en Portugal) y López pueda continuar su carrera, pero todos saben cómo es ese mundillo.

  6. Yo creo que el ASTANA ya sabe que se equivocó contratando de nuevo a López, es muy costoso y casi nulos resultados este año, e independientemente si es inocente o culpable, está aprovechando esta situación para cancelarle el contrato al ex supermán. Como decimos en Colombia, papaya servida, papaya comida. Saludos.

  7. La organización de la Vuelta, está interesada en que no participe y mueve sus fichas y periodistas apenas llega a España

  8. Podría tratarse de un acto de xenofobia, promovido por algún sector de la dirigencia y de la prensa española. Esperemos a ver que giro toman los acontecimientos, porque no es sólo la imagen del ciclista la que está en juego

  9. Esto es un acto indignate de Xenofobia por parte de un sector de la Prensa Española… Que no se cansa de desprestigiar a Nuestros deportistas… desde Nairo ahora Miguel Alngel Lopez… total y rotundo apoyo… ojala Miguel le Ponga una señora demanda al Periodista que se ha encargado de desinformar y dañar la imagen del cicliata.. no se puede Jugar de esta manera con la Vida de otra Persona…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog