Mikel Landa no corrió el Giro por las alergias – Ciclismo Internacional

Mikel Landa no corrió el Giro por las alergias

Por @pmpalermo

Finalmente se supo la verdad. Aunque desde Movistar se habló de plan ambicioso para ir con todas sus figuras al Tour de France, la realidad es que Mikel Landa no estuvo en la Corsa Rosa debido a los problemas que suele tener con las alergias en esta época del año.

Tirreno Adriatico 2018 – 53th Edition – 3rd stage Follonica – Trevi 234 km – 09/03/2018 – Mikel Landa (ESP – Movistar) – photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2018

Así lo indicó hace unos días Eusebio Unzué ante los micrófonos de Eurosport. El navarro explicó que tenía intenciones de llevar a Landa a Jerusalén para la partida, pero que decidieron lo contrario debido a las alergias. Curioso análisis, si se tiene en cuenta que el vasco fue podio en 2015 o que Quintana las sufrió en pleno Tour, en 2016.

La respuesta la brindó el propio Unzué, quien señaló que no siempre se produce este “mal” o que no golpea por igual. “Queríamos que fuera el líder, pero no teníamos garantías de que no se nos debilitara por la alergia, por eso lo dejamos hacer”, afirmó.

De este modo, terminó por conformarse el bloque en el que Richard Carapaz se abrió camino como jefe de filas, convirtiéndose en claro aspirante a capo cuando alguna de las estrellas telefónicas no esté disponible.

Por su parte, cada uno de los tres capos de Movistar, estuvo preparando la Grande Boucle por separado. Adicionalmente, Unzué abrió una interrogante respecto a la presencia de Marc Soler, quien en caso de no ir al Tour, estará en la Vuelta.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Mikel Landa no corrió el Giro por las alergias

  1. Movistar monto un equipo para cumplir con el compromiso del Giro y sin esperar mayor cosa y se puede dar por mas que bien servido con la actuación obtenida; arriesgo un huevito para sacar un pollo y este de una salió gallo. Así que Mikel bien pudo haberse ahorrado las alergias y lo esperamos en el Tour con un gran trabajo de equipo, Dios quiera sea así, porque como se ven las cosas Movistar asiste al TDF con mucho Cacique y poco indio.

  2. Unzue ya ni para inventar cuentos. Desde un principio se sabía que la ambición de Mikel Landa es ir al Tour como capo, evidentemente no iba a desgastarse en un Giro con Froome y Dumoulin a bordo. Ahora el problema es que Movistar va con tres capos y Landa es uno que no está muy dispuesto a trabajar para otros, siendo ese el motivo de su salida de Astana y Sky.

  3. Movistar va por el Tour y como capo Nairo quien ganará el Tour, Landa no podrá quitarle esta categoría, aunque exista esperanza por parte de la afición española de que Landa sea el capo, la carretera será la encargada de colocar a cada uno en su lugar….

    1. Me gustaria que ganara Nairo, pero creo que ya esta en declive; ya no tiene el hambre de las competencias anteriores. Definitivamente creo que Landa sera el jefe de filas del Movistar.

  4. Movistar no va por nada porque cuando se tienen tantas estrellas salen “estrellados”. Y le recuerdo, Landa no es español, él es Vasvo.

  5. Yo si le creo al Movistar, tener 3 grandes como Landa Valverde y Nairo les permite jugar con muchas estrategias, por ejemplo lanzar uno de los 3 para desgastar y luego contra-atacar con los otros 2, o hacer la licuadora que tan bonita se ve y tanto desgasta a los adversarios; ademas en caso de caída o mala forma de alguno uno de los otros 2 puede tomar las riendas, por otro lado la contratación de Landa es a futuro por que se ha pensado la salida de Nairo luego del 2019 y quedaría lugar para que landa sea capo (son especulaciones), el hecho es que con esos 3 espectáculo va a haber y la carretera dirá quien es el verdadero líder del equipo telefónico. osada apuesta de Unzue, espero le rinda frutos y de corazón me gustaría ver a Nairo ganado la grande Boucle

  6. Estan todos Errados Egan Bernal los va a Borrar a todos es el Nuevo Super Hombre 5 toir de france en serie a partir del 2019 me da pena con quintana landa y los demas pero ha nacido un fuera de serie y de pronto lo llevan y nos hace el milagrito

  7. No es facil que a Unzúe le suene la flauta , Landa ha demostrado que no trabaja para nadie , se cree más de lo que realmente ha demostrado , bien utilizada la estrategia con los 3 puede funcionar , se dice que Quintana está en declive , nada más falso , en 2016 y 2017 , tuvo un desgaste importante , por lo tanto era lógico , que este año cambiara un poco , para llegar más fresco al Tour , hemos sido injustos con él , anteriormente donde iba era a ganar , mientras los otros guardaban energías , ha llegado el momento de capitalizar la experiencia de todos estos años , eso si que llegue en un buen punto , creo que lo tiene todo para ganar el problema será la primera semana , donde lo puede perder todo , esperemos que acierten , por lógica a mi modo de ver debería ganar , con Froome desgastado , veremos si es capaz, la capacidad , la experiencia y la fuerza están allí , luego la carretera decidirá.

  8. Pero Landa que ha ganado? Fracaso en las vueltas de una semana, las que Nairo ganaba a manos llenas. pura boca el vasco

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo