Mikel Landa renuncia al Mundial de Innsbruck
Por @pmpalermo
Aunque el desenlace parecía obvio, Mikel Landa probó hasta último momento. El vasco, que tenía el poder de decisión respecto a su presencia en Austria, comunicó al seleccionador -Javier Mínguez- que no será parte del conjunto español en la cita arcobalena.
En el Giro della Toscana, su primera carrera tras las lesiones sufridas en la Clásica de San Sebastián, el de Movistar no estuvo a la altura requerida para un evento como el Mundial y, reconociendo la situación, llamó a Mínguez para ceder su puesto a un compañero. El mismo es Oscar Fraile, en la lista como reserva del vasco.
Si bien tenía plazo hasta después de la Coppa Sabatini, a disputarse mañana, el corredor optó por una sincera salida, tal como confirmó el propio Mínguez a esta redacción. Con eso sobre la mesa, España quedó confirmada y alineará a Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz, Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Omar Fraile (Astana).
En otro orden de las cosas, Landa informó en diversas notas, que seguirá en Movistar durante 2019. De ese modo, acabó con los rumores que lo situaban en Astana.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No debió apresurar su recuperación presionado por participar en la VE y posteriormente en el mundial, pero bueno ojala tenga un resto de recuperación satisfactoria y veamos una mejor versión de él en 2019.
Demasiada importancia le dan los españoles a este corredor. Venir de una lesión grave, sin suficientes kilómetros en las piernas, sin tiempo suficiente de recuperación y además con la opción de decidir por él mismo si va al mundial. Ni Gran Bretaña hace esas concesiones con Froome.