Mitchelton Scott: etapas en el Tour y la general en el Giro – Ciclismo Internacional

Mitchelton Scott: etapas en el Tour y la general en el Giro

Por Oscar Mauricio Quiñonez

Mitchelton-Scott ha presentado sus preselecciones, cada una conformada por once corredores, de cara a los principales compromisos para la temporada.

Foto: prensa Mitchelton Scott

Para el Tour de France los australianos enviarán como jefes de equipo a Adam Yates junto al colombiano Esteban Chaves. El año anterior en la Grande Boucle el Mitchelton-Scott tuvo una actuación destacada logrando cuatro victorias parciales con Simon Yates en dos oportunidades, Daryl Impey y Matteo Trentin. En esta ocasión la misión será mantener el nivel de triunfos.

Matt White director deportivo dejó sus impresiones respecto al futuro que se les avecina: “Después del éxito del año pasado, queremos perseguir victorias en el escenario del Tour de Francia. Montamos un estilo agresivo de carreras el año pasado y queremos continuar en esa línea este año”.

“Estamos reconociendo ciertas etapas ahora. La diferencia este año es que la primera semana es muy difícil, ideal para escaladores y no solo para velocistas, será complicado tener éxito allí. Cuando salgamos de los Pirineos en la etapa 10 las cosas se pueden facilitar para las fugas con una Clasificación General ya mucho más ordenada”, analizó.

De cara al Giro de Italia, el encargado de llevar la capitanía será Simon Yates, quien volverá a insistir en la consecución de la Maglia Rosa después de su desfallecimiento en el 2018 y la decepcionante actuación la temporada anterior.

“El enfoque para nosotros en el Giro d ‘Italia será apoyar a Simon Yates lo mejor posible, para ayudarlo a lograr el resultado óptimo que podamos como equipo y, en última instancia, tratar de ganar la carrera”, indicó White.

“Para mí, el Giro d ‘Italia es la Gran Vuelta más exigente físicamente, por lo que tener un equipo fuerte a tu alrededor sin duda hace la diferencia. El equipo que enviaremos será profundo y estoy seguro de que Simon tendrá un gran apoyo en todas las facetas de la carrera”.

Preselección de Mitchelton-Scott para el Tour de Francia (29 agosto – 20 septiembre)
bandera-nz Jack Bauer
bandera-nzSam Bewley
flag-usBrent Bookwalter
bandera-coEsteban Chaves
flag-auAlex Edmondson
bandera-etTsgabu Grmay
bandera-satDaryl Impey
flag-dkChris Juul-Jensen
bandera-siLuka Mezgec
banderasMikel Nieve
flag-gbAdam Yates

Preselección de Mitchelton-Scott para Giro d’Italia (3 al 25 de octubre)
bandera Edoardo Affini
flag-usBrent Bookwalter
flag-auJack Haig
flag-auLucas Hamilton
flag-auMichael Hepburn
flag-auDamien Howson
flag-dkChris Juul-Jensen
flag-auCameron Meyer
flag-auNick Schultz
flag-gbSimon Yates
bandera-RevAndrey Zeits

Oscar Mauricio Quiñonez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Mitchelton Scott: etapas en el Tour y la general en el Giro

  1. que bueno por el giro, la intencion de Simon de ir a luchar por la general le dara mas emocion a la carrera, Nibali, Carapaz, Yates, en menor medida Jakob, se le ve mejor pinta al giro

    1. Pienso que es bueno para el Giro que vaya Simón a por la general, pero creo que se equivocan con Mikel Nieve, él es un escalador fuerte y si dicen que van a apoyar a Simón lo mejor posible pues Mikel debería estar ahí.

  2. Claro, el hecho de que Simon Yates vaya al Giro y bien respaldado lo torna un poco más atractivo, ya que sin duda apuntará a la General. Entonces tenemos a Nibali y Carapaz como 1era línea de candidatos, pero Yates estará en un segundo segmento -pero no lejos eh- creo yo; junto con el formidable Evanepoel, que, más allá de ser una incógnita en 3 semanas, les recuerdo a quienes no lo ven ni siquiera en el top 10 justamente eso: que en algun momento tenía que ser su primera vez. Y en cuanto a Fuglsang, ciclista con clase y maduro pero que por una cosa o la otra no ha rendido en GV -al menos hasta ahora-, si encara la carrera con una estrategia adecuada y logra evitar percances -lamentablemente bastante repetidos en él-, tambien puede estar en la conversación

  3. Razonable pensar en etapas para el TDF, aunque inicialmente podrían apostar por ver como les va a rueda. No me cabe duda que si Simon vuelve a ser el de 2018 con mas madurez y mejor gestión de esfuerzos es digno rival, pero le falta gente importante para controlar si se llega a montar la rosa anticipadamente. Yo hubiese puesto a los gemelos o mejor aún pondría a un tipo fiable como Nieve, pues es mas ambicioso lo que piensan hacer en Italia.

    1. Sí, coincido en que Simon echará de menos la falta de un escalador solvente como Nieve

  4. Claramente el giro 2020 esta ” flaquito ” de estrellas y con esto se le incrementan las posibilidades de Carapaz para salir airoso. Personalmente, creo que al final del dia, Carapaz defendera exitosamente su titulo sin muchos contratiempos.

  5. Yates es un rival de primer nivel en el giro, Carapaz seguro tiene como ganar, pero tendrá que demostrar siendo favorito, el año pasado fue una sorpresa. Así se conoce si un ciclista es del top five, o un top ten que no es lo mismo.

  6. Ciertamente los nombres convocados para el Giro muestran unas intenciones de tener un equipo muy fuerte.

    Por otro lado la discusión de cuál de los dos gemelos era mejor parece que la ganó Simón. Yo veía en un comienzo mas fuerte a Adam. Por eso hay que esperar como evolucionan los pelaos.

  7. Si van solo por etapas al Tour, debieron dejar a Nieve para el Giro… pero con lo que le queda al bueno de Simón, si yo fuera el y quisiera armar mi equipo pediría a: Bookwalter, Haig, Hamilton, Howson, Juul-Jensen, Meyer y Schultz o Zeits…
    Ya oficial la participación de Simon, sigue subiendo de nivel el giro y no se vislumbra un super favorito que pueda arrasar con el resto…

  8. Me gustaría que Nivali ganara el Giro es el mas completo de todos los participantes pero no parece estar bien, de otra parte si Yates esta en buenas condiciones puede ser el único que le de pelea a Carapaz, por lo demás no creo que Carapaz tenga problemas para ganar el Giro.

  9. eso de cazar etapas en el TDF mas bien quiere decir que van a por la general con Yates

    la ultima exibicion de Adam en UAE fue increible, haciendo ver “mal” a un inspirado Pogacar

    lo de cazar etapas tal vez con Chavez, Nieve o Mezgec

  10. El tour se ve imposible ganarlo. Hubieran sido mas arriesgado enviado a los dos gemelos al giro , ya que dicen que van por etapas al Tour…pero de igual manera Simon es bueno al crono y sube con los mejores, malas noticias para Carapaz y Nibali . Deberá ser el Simon del giro 2018 y ganar lo que se le atraviese al principio, es posible que recorten los grandes puertos sobre la hora..

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d