Modolo estrena el 2015 en el Tour de Turquía – Ciclismo Internacional

Modolo estrena el 2015 en el Tour de Turquía

Por @pmpalermo

Sacha Modolo (Lampre) ganó la etapa 5 del Tour de Turquía, 160 kilómetros entre Mugla y Pamukkale en los que fue el más rápido entre los pocos que disputaron la volata luego de que una caída sacudiera al pelotón en el cierre. Rebellin sigue líder.Sacha-Modolo-659x440

De Gendt, Bazzana y Veuchelen fueron los primeros en abandonar la protección del pelotón, y su aventura duró hasta que fueron neutralizados a 54 kilómetros del arribo, pese a haber contado con cinco minutos de margen.

En ese punto, se produjeron nuevos ataques, conformándose una nueva cabeza de carrera con De Bie, Howson, Appollonio, Brun, F. Ferrari, Berhane, Jim, Van Meihaeghe y Akdilek, pero Etixx no dejó hacer y los capturó algunos kilómetros más tarde.

El viento y el elevado ritmo de los belgas hacían estragos, pero eso no impidió otra ofensiva, esta vez de Bazzana, Ghyselinck y Bakirci, pero la suerte estaba echada y la etapa se decidiría en una llegada masiva.

Etixx tomó el comando del mayoritario para el lanzamiento, pero en los 1000 metros finales Apollonnio primero y Kolar después, trataron de anticiparse debido a las duras rampas conclusivas, al tiempo que se producía una caída.

Finalmente, Modolo fue el más fuerte entre los que  aguantaron, alzándose con la victoria en un reñido embalaje que le valió su estreno en 2015. Barbero y McCarthy lo escoltaron en el podio, mientras que el resto del top 10 lo conformaron Kolar, Belletti, De Buyst, Prades, Ratto, Rebellin y Bilbao.

Mañana se disputará la sexta jornada,184 kilómetros entre Denizli y el final en alto de Selçuk (4.6km al 7.8%).

Video:Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo