Movistar Team, con Nairo Quintana y sin Dani Moreno en la Milano-Torino – Ciclismo Internacional

Movistar Team, con Nairo Quintana y sin Dani Moreno en la Milano-Torino

Por @FXavierVidela

Movistar Team afronta sus últimas carreras de la temporada, en las clásicas italianas de otoño. En esta oportunidad, se presentará en la prueba más antigua del calendario europeo, la Milán-Turín. Allí, estará comandado por su estrella, Nairo Quintana, y el joven catalán, Marc Soler.

La cita, organizada por primera ocasión en 1876, es la penúltima prueba del gran calendario de RCS Sports. Para 2017, mantiene intacta su esencia, con un trazado muy llano en los 186 kilómetros entre San Giuliano Milanese y Turín, salvo por los últimos 20.

Allí, se encadenan las dos subidas a la Basílica de Superga. En su segundo y definitivo paso -el primero se acorta un kilómetro para afrontar una rápida bajada final-, son 4900 metros al 9,1% de desnivel, con rampas máximas del 14% y dos kilómetros enteros por encima del 10%.

Nairo Quintana, quien luego de competir en el Giro de Italia y el Tour de France se tomó un merecido descanso, regresó en el Mundial de Bergen 2017 y la Tre Valli Varesine. A pesar de no ser uno de sus objetivos de la temporada ni su recorrido predilecto, el colombiano cuenta con una gran clase que obliga a no descartarlo en ninguna competencia. Además, también será la reaparición de Marc Soler, luego de la cita mundialista en Noruega.

Miguel Ángel López (Astana) es el campeón vigente de la prueba italiana, pero no será de la partida. Al igual que el madrileño Dani Moreno, quien fue el mejor clasificado del Movistar Team en la pasada edición, en el 4° lugar.

Alineación: Winner Anacona, Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Alex Dowsett, José Herrada, Dayer Quintana, Nairo Quintana, Marc Soler. Director deportivo: José Luis Jaimerena.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Movistar Team, con Nairo Quintana y sin Dani Moreno en la Milano-Torino

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d