Movistar Team correrá en Malasia buscando valiosos puntos UCI – Ciclismo Internacional

Movistar Team correrá en Malasia buscando valiosos puntos UCI

4

Por @FXavierVidela

El conjunto español tiene en sus planes correr en Malasia durante octubre. Más precisamente en el Tour de Langkawi, que ofrece los últimos puntos en la lucha por mantenerse en el World Tour durante las próximas tres temporadas. La formación telefónica no será la única de la máxima categoría presente allí.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El evento malayo que solía disputarse a inicios de cada curso, en esta ocasión se llevará a cabo entre el 11 y el 18 de octubre. La categoría 2.Pro le permitirá ofrecer muchos puntos UCI en juego, siendo un gran aliciente para que varios World Tour se presenten allí.

Aunque no lo anunciaron oficialmente, el periodista Fran Reyes reveló que el conjunto ‘telefónico’ estará allí. La única escuadra de España en la máxima categoría lucha por mantenerse en el WT y ya planifica el cierre de temporada, que los tendrá por Malasia. Pero no serán los únicos, porque otros rivales directos también estarán allí, como el Lotto Soudal o el EF Education-EasyPost. A ellos se sumaría el Cofidis y el Astana Qazaqstan, brindando un buen cartel.

El Tour de Langkawi cumplirá su 26° edición y tiene en su palmarés a varios latinoamericanos. Los malayos vieron triunfar allí a Julián Arredondo (2013), José Serpa (2012 y 2009), Yonathan Monsalve (2011), José Rujano (2010), Freddy González (2004) y Hernán Darío Muñoz (2002).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Movistar Team correrá en Malasia buscando valiosos puntos UCI

  1. Por el bien del Ciclismo, especialmente el Español y el Colombiano no debería descender el Movistar, pero no sé entiende los errores de planificación del equipo para conseguir puntos, situación que se sabía desde hace 3 años y el Movistar es un equipo con muchos años presentes en el World Tour. Situación diferente respecto a los puntos de lo planeado por el Arkea . Ojalá logren mantenerse.

  2. Lo bueno de todo esto es que obliga a los equipos a buscar puntos en todas partes. Y eso beneficia a paises como el nuestro. Veremos ciclistas de mejor nivel que el nacional y que vienen a competir, no de paseo o a preparar temporada. Ojalá en Colombia y toda Latinoamérica vean esto como oportunidad y preparen carreras con buen puntaje UCI. Ojo, Clásico RCN que se durmió en los laureles.

  3. Verguenza les tiene que dar, tener que echar mano de todo esto ahora. Aunque pensándolo bien después de la temporada que llevan tenían que descender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo