Nace el nuevo equipo de un ex compañero de Lance Armstrong
¿América tendrá un bloque en la segunda categoría? Nace el nuevo equipo de un ex compañero de Lance Armstrong.
Nace el nuevo equipo de un ex compañero de Lance Armstrong
¿América tendrá un bloque en la segunda categoría? Nace el nuevo equipo de un ex compañero de Lance Armstrong.
Hace unos meses se habla en Estados Unidos sobre el posible regreso de una carrera World Tour o al menos UCI Pro Series. Y ahora saltó la noticia sobre el nacimiento de un nuevo equipo que formará parte de la segunda categoría
George Hincapie vuelve a la carga con un equipo luego de que tuviera que cerrar su anterior escuadra en 2020. El norteamericano lanzó una nueva estructura en 2026, acompañado por su hermano. El proyecto es ambicioso y tiene una visión a largo plazo para el Tour de France, con perspectiva de competir allí en 2032, es decir, dentro de dos ciclos de ascensos-descensos.
Se denominará Modern Adventure Pro Cycling y tendrá “un mínimo del 50% de estadounidenses, pero lo más probable es que alrededor del 60% de estadounidenses”. En ese punto querrán diferenciarse de los dos equipos WorldTour registrados en Estados Unidos: Lidl-Trek y EF. EF cuenta con solamente tres estadounidenses: Colby Simmons, Nelison Powless y Sean Quinn. Lidl-Trek con uno: Quinn Simmons.
A nivel ProTeam (segunda división), en tanto, hay solo un equipo registrado en Estados Unidos: Novo Nordisk, tras la desaparición de Human Powered Health a fines de 2023.
Un equipo con ciclistas estadounidenses y con expectativas para Tour en 2033
“Tras el destacado desempeño de ciclistas estadounidenses en el World Tour, el deporte está listo para un resurgimiento. Con un enfoque en desarrollar talento local, el equipo priorizará el reclutamiento de los mejores corredores del país, incluyendo jóvenes promesas y profesionales consolidados, junto con talento internacional de primer nivel, para conformar una plantilla que refleje tenacidad y ambición”, señaló la nueva escuadra en un comunicado.
El ex gregario y amigo de Lance Armstrong estará acompañado por el ex ciclista Bobby Julich y otros ex profesionales de su país como son Alex Howes, Ty Magner y Joey Rosskopf como parte del staff al igual que su hermano Richard. Tanto George como Richard Hincapie serán los propietarios de la escuadra.
“Estoy muy emocionado, nervioso, ansioso por embarcarme en este proyecto”, dijo Hincapie en una presentación a medios, según reportó Velo. “Pero, sobre todo, me apasiona iniciar lo que creemos que podría ser un renacimiento del ciclismo estadounidense y construir lo que esperamos que sea el Dream Team de Estados Unidos, compitiendo en el Tour de Francia dentro de, con suerte, cinco años o menos”.
Según se informó semanas atrás, el equipo ya cuenta con 11 de los 20 ciclistas que tendrá la plantilla, que se anunciará en las próximas semanas. Necesitan 20 como mínimo para poder registrarse como ProTeam. Se utilizó un proceso de entrevistas de varios pasos antes de que los atletas recibieran ofertas de contratos. Indicaron que analizarán las personalidades de los posibles compañeros de equipo y considerarán la cultura cuando los individuos se unen como equipo, es decir, la “química” entre ellos.
¿Armstrong lo financia?
Las bases de operaciones serán en Greenville, Carolina del Sur, y en Girona, España, con el patrocinio de Modern Adventure, una empresa de viajes con sede en Portland, Oregón. La bicicleta que usarán será de marca Factor, al igual que las utilizadas por Israel Premier-Tech, y la indumentaria será provista por Hincapie Sports. Por su parte, SRAM será socio tecnológico y Ekoi tendrá a cargo equipamiento de rendimiento como cascos. Otro sponsor es The Move, podcast de Lance Armstrong lo cual invita a pensar que el ex ciclista -con prohibición de por vida por su dopaje sistematico- está aportando al financiamiento del equipo.
La idea de Hincapie es iniciar con un equipo de la segunda categoría compitiendo en eventos de Europa y Sudamérica para, en unos años, dar el salto al World Tour. Su anterior aventura, que empezó como una escuadra de desarrollo, no pasó del nivel Continental.
“Esta etapa servirá para desarrollar corredores élite, afinar tácticas de carrera y fortalecer la infraestructura del equipo. A medida que crezca, el equipo apuntará a las carreras más prestigiosas de Europa manteniendo presencia en eventos globales. El objetivo final es unirse al UCI World Tour, correr las Grandes Vueltas y establecerse como un equipo de referencia”, afirman.
El ex ciclista pasó 19 temporadas en el pelotón y fue compañero de equipo de Lance Armstrong en US Postal en sus siete victorias anuladas. Hincapie confesó haberse dopado en el marco de la investigación de USADA sobre su ex escuadra en 2012.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved