Nadie pudo contra UAE en el final del Tour de Polonia

0

La victoria fue para Brandon McNulty tras la crono decisiva. Nadie pudo contra UAE en el final del Tour de Polonia

UAE suma un nuevo triunfo en la temporada. Ya son 72, tras un Tour de Polonia muy accidentado en los que el estadounidense Brandon McNulty hizo valer sus dotes en la cronometro. Y todo esto pese a que, según la escuadra, no manejan el presupuesto más alto del pelotón: difícil de creer con 3 corredores terminando en el top 10 final.

McNulty era el gran favorito a quedarse con la competencia tras el retiro de otros contendientes como Mathias Vacek: ayer había terminado segundo detrás de Victor Langellotti tomándole 8 segundos al resto. En la general, el monegasco de INEOS apenas tenía 7 segundos de ventaja sobre McNulty y este último le llevaba 13 segundos a Antonio Tiberi, el rival con mejor cualidad en la crono que estaba más cerca.

Finalmente se cumplieron los pronósticos y McNulty no sólo ganó la clasificación general sino también la etapa, 12 segundos por delante de Lorenzo Milesi, corredor de Movistar que tuvo una buena actuación en esta competencia, y 15 segundos sobre Matteo Sobrero (Red Bull-Bora). Es el primer triunfo de McNulty en la temporada tras un polémico Giro d´Italia en la que decidió correr para si mismo para llevarse un irrelevante noveno puesto en la general.

Crónica y resultados finales

Langellotti terminó 24º a 46 segundos de McNulty. En la clasificación general final, McNulty acabó 29 segundos por delante de Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious) en segundo lugar, y 37 segundos sobre Sobrero en tercer lugar, mientras que Langellotti cayó al quinto lugar, empatado a tiempo con Jan Christen a 39 segundos. El británico Max Walker (EF Education EasyPost marcó primera posición provisional con un tiempo de 15:02 en los 12,5 km de recorrido. Más tarde, a medida que se iban adelantando más corredores, la posición de Walker en la primera posición fue superada por el joven holandés Huub Artz (Intermarché – Wanty) con un tiempo de 14:54.

El puesto le duró poco a Artz, ya que el ganador de la etapa 3 y de la clasificación final de puntos, Ben Turner (Ineos), marcó un tiempo 4 segundos más rápido.  A Turner no lo pudo superar un especialista como Stefan Küng (Groupama-FDJ ) pero si lo hizo Milesi, campeón del mundo sub-23 en crono de 2023, con un tiempo de 14:43. Luego, Sobrero se acercó a 3 segundos hasta que llegó McNulty. El estadounidense superó a Milesi en 21 segundos en el control de tiempo del kilómetro 5,9, con una velocidad media de 43,9 km/h.

Finalmente, el de UAE marcó un tiempo de 14:31, demostrando otra vez su gran cualidad en la cronometro. Tiberi, en tanto, marcó un tiempo de 14:47 que le impidió todo tipo de chance para desbancar al norteamericano.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog