Nairo Quintana elegido deportista del año en Colombia – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana elegido deportista del año en Colombia

Por @pmpalermo

Como no podía ser de otro modo, Nairo Quintana fue elegido deportista del año en Colombia en una gala realizada en Bogotá por el Diario el Espectador.nairo2

El jurado estimó que Nairo Quintana, tuvo un año formidable ya que a sus 23 años fue primero en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta al País Vasco. Además en su primer Tour de Francia ganó la etapa 20, fue campeón de la montaña y fue el mejor novato en una de las carreras ciclísticas más importantes de la temporada.

La ceremonia de premiación fue dirigida por Hernán Peláez y en la mesa principal lo acompañaron Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de la Junta Directiva de El Espectador y presidente de Caracol Televisión; Fidel Cano Correa, Director; Jorge Cardona, Editor General; Eduardo Garcés, Gerente de El Espectador; Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo Telefónica Colombia, y Olga Lucía Barona, editora de Deportes.

Además vale la pena resaltar que Fabio Parra recibió un premio que es para los deportistas que llenaron de gloria a su país en el pasado y que aún hoy siguen siendo un ejemplo para la juventud.

El ex ciclista nacido en Sogamoso, tiene 54 años y atesora 8 participaciones en el Tour de Francia con un podio en 1988 además de ser subcampeón de la Vuelta a España.

El evento finalizó con una nueva categoría y fue la de los deportistas más votados por internet, donde coincidencialmente, Nairo Quintana y Caterine Ibargüen fueron los galardonados.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 pensamiento sobre “Nairo Quintana elegido deportista del año en Colombia

  1. Gracias a dios contamos con muchos deportistas talentosos en todas las especialidades.
    Felicitaciones a Nairo y Katerine que el señor los bendiga y los proteja de todo mal.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d