¿Nairo Quintana, en la mira del Astana Qazaqstan? – Ciclismo Internacional

¿Nairo Quintana, en la mira del Astana Qazaqstan?

11

Por @FXavierVidela

El colombiano del Team Arkéa-Samsic parece estar buscando nuevos rumbos para la próxima temporada. El ‘Cóndor’ culmina su contrato con la formación gala y estaría dispuesto a iniciar conversaciones con otras escuadras, para encontrar nuevos aires desde 2023.

Foto: Getty Images

El periodista Javier Ares fue más allá en la transmisión del Giro d’Italia en Eurosport y expresó que Quintana podría tener su destino en el Astana Qazaqstan. El conjunto kazajo habría solucionado sus problemas financieros y vería con buenos ojos reforzarse con el colombiano, haciendo una peligrosa dupla con otro boyacense, Miguel Ángel López.

Nairo llegó al Arkéa-Samsic en 2020 con el objetivo de ser el gran símbolo y conseguir invitaciones importantes a carreras World Tour. Ahora, en la tercera campaña, tienen prácticamente asegurado el salto a la máxima categoría tras los puntos UCI obtenidos. Así, con su ‘ciclo cumplido’ en la formación francesa, el escalador de 32 años buscaría un nuevo destino para su carrera.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

11 pensamientos sobre “¿Nairo Quintana, en la mira del Astana Qazaqstan?

    1. Amigo no opine sobre lo que no sabe,un atleta élite tiene altibajos, si Nairo no estuviera en un buen nível,no estarían pendiente de sus actuaciones

  1. Que bueno por Nairo ojala se vaya para un mejor equipo y vuelva a ser el nairo de hace 5años donde nadie podía con el, y que tenga compañeros que le rindan más en las principales carreras, felicitaciones

  2. Creo que Quintana todavía le queda mucho q ofrecer a cualquier equipo q se valla , miren a su ex compañero del Mobil Alejandro con sus cuarenta I punta de años i todavía da de que hablar, así q creo q Nairo le queda mucho tiempo todavía si consigue un buen equipo q lo apoye!!

  3. Que Nairo va a salir de Arkea, me parece que sí; tiene todavía un par de años para ofrecer y si es sensato en su aspiraciones puede cumplir el ciclo en otra escuadra dando una pinceladas en su gran palmares, pero eso de que va para Astana no me lo creo

  4. buen dia. nairo sigue siendo un ciclista de elite. es que algunos foristas “opinan”, que es respetable, que si un ciclista no tiene el nivel de tadej pogachar o roglic… ya no sirve para este espectaculo deportivo. mi opinion es que los ciclistas pueden dar resultados hasta los 40 años y un poco mas, podemos mencionar muchos casos como el de valverde que sigue vigente y no se deja amilanar ni por la opinion publica ni la opinion deportiva. con respecto al astana, no hay que dudar que es un conjunto de alto nivel y primero antes de lanzar una opinion revisen detenidamente su nomina, es muy buena y si le agregamos que ya esta saneando su situacion economica de seguro que va dar de que hablar. si el astana contrata a nairo seguro se lleva a un corredor que le dara muchas alegrias. buena noche.

  5. Tal vez por la forma de correr en Colombia, cuando soy junior y juveniles, pero sobre los 32 un ciclista colombiano está terminando su vida deportiva…
    Lucho se retiró a los 33 y no recuerdo un longevo que se haya mantenido bien (sin gasolina extra).
    Caso contrario los europeos que rinden mucho en la edad de Cristo y varios se mantienen vigentes hasta cerca de los 40…
    Igual, independiente de eso, Nairo será valioso para el Astana pero no es el capo que necesita…

    1. Arturo, me extraña que Usted, conocedor del ciclismo colombiano, diga que Lucho Herrera se retiró por viejo, por acabado. Usted sabe que él se retiró por otras “cosas”, cosas que los trolls europeos no aceptan. Además, él ya tenía asegurada su vida económicamente, no tenía mayores motivaciones siendo que otros ” milagrosamente” lo superaban.

  6. Nairo tendría 33 años para la próxima temporada, tengo mis reservas, si comparamos los latinos con los europeos, el ciclista de este hemisferio suramericano , tiene un desgaste y un derroche mayor de energías, les queda muy poco en su tanque de reserva, caso Nairo, nos dio mucho , puso nuestra bandera muchas veces en lo más alto de los pódiums, es hora de que este año aspire hacer un buen top 6-10 en el TDF y V.E 2022 y reconsidere sus intenciones de competir a un nivel de muchos vatios, cetonas y bioenergía y, piense en un descanso merecido , Nairoman gastó mucho y es hora de disfrutar sus éxitos y conquistas.

  7. A mi no preocupa la edad de Nairo. A mi me interesaría ver que le aporta el Astana. O será que el Astana está es buscando los puntos de Quintana? Yo pregunto para que alguien nos cuente, este año que equipo ha hecho más puntos, el Astana o el Arkea? Está el Arkea en un proceso de consolidación? Eso sería lo que se debe analizar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d