Nairo Quintana maravilla contra el crono y es el nuevo líder de la Route du Sud – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana maravilla contra el crono y es el nuevo líder de la Route du Sud

Por @FXavierVidela

Este viernes se disputó un doble parcial en la Route du Sud 2016, que dejó como vencedores parciales a Bryan Coquard y a Nairo Quintana, quien maravilló en la contrarreloj vespertina y se convirtió en el nuevo líder de la general.

Doblete de Bryan Coquard en Albi

coquard 2016

Por la mañana, el galo Bryan Coquard (Direct Energie) fue el más veloz en la segunda etapa, un corto tramo de 92.4 kilómetros entre Saint-Pierre-de-Trivisy y Albi, donde nadie pudo evitar el embalaje masivo.

La fuga del día estuvo compuesta por Romain Hardy (Cofidis) y Julien Bérard (AG2R La Mondiale), quienes acapararon todos los focos durante gran cantidad de kilómetros, repartiéndose las metas sprints

Con una renta siempre alrededor de los dos minutos, la FDJ de Arnaud Démare los mantuvo controlados en todo momento y nunca fueron un real peligro para el mayoritario. Así, a 10 kilómetros decidieron absorberlos y encaminarse al embalaje masivo.

En el sprint final, Bryan Coquard venció con facilidad y se hizo con su segunda victoria en la Route du Sud 2016, adelantando a su compatriota Stéphane Poulhies (Armée de Terre), al italiano Manuel Belletti (Wilier-Southeast) y al español José Joaquín Rojas (Movistar Team).

La general no sufrió modificaciones y el velocista de Direct Energie se mantiene al frente de la clasificación. Con las bonificaciones obtenidas, aumentó su ventaja a 10″ sobre Démare, 11″ sobre Quintana y 12″ sobre Rojas.

Clasificaciones etapa 2:


Nairo Quintana vuela alto y se impone en la contrarreloj

En la tarde, se llevó a cabo la contrarreloj individual de 13.4 kilómetros en Albi, donde el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) no tuvo oposición y marcó el mejor tiempo, valiéndole el liderato de la general.nairo quintana

Una de las referencias iniciales las dio el gran especialista francés Sylvain Chavanel (Direct Energie), quien fue el primer corredor en bajar de los 16 minutos, realizando una muy buena actuación y haciendo su arribo a meta tras 15’51”.

Uno a uno fueron pasando los ciclistas, con el argentino Eduardo Sepúlveda (Fortuneo-Vital Concept) parando el crono en 16’14”, siendo 2° provisional. Poco después hicieron su entrada los españoles Imanol Erviti (Movistar Team) y Lluís Más Bonet (Caja Rural), quienes desplazaron al ciclista sudamericano, pero no pudieron con el triple campeón francés de contrarreloj.

Sin embargo, el escarabajo Nairo Quintana (Movistar Team) voló muy alto y, con una actuación magnífica, desplazó en 6″ el tiempo de Chavanel, quien miraba incrédulo cómo el colombiano le quitaba la victoria de etapa.

Finalmente, nada pudieron hacer Démare ni Coquard, por lo que el mayor de los Quintana se hizo con el triunfo en Albi, el cuarto de la temporada para él. Además, se trata de su primera victoria en una contrarreloj (no contamos su triunfo en la crono escalada de Cima Grappa), demostrando sus avances en dicha especialidad.

Con la diferencia obtenida, el ‘Cóndor’ Quintana es el nuevo líder de la general.

Clasificaciones etapa 3:Vídeo de los últimos arribos:

 http://cyclinghub.tv/post.php?id=1708

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Nairo Quintana maravilla contra el crono y es el nuevo líder de la Route du Sud

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo