Nairo Quintana: “No he robado ni matado a nadie”
Por @pmpalermo
Nairo Quintana sigue en el dique seco. El colombiano quedó sin equipo por el caso de tramadol y, pese a no estar sancionado -porque no corresponde-, es como si lo estuviera. El escarabajo se mantiene activo por si llega un llamado salvador, pero por ahora, todo indica que no volverá a colgarse un dorsal en el corto plazo.
“He pasado por muchas etapas, de tristeza, de lucha y muchas otras, pero ahora estoy bien, tranquilo después de reflexionar”, dijo a ESPN. “No he robado a nadie, no he matado a nadie, no he hecho trampa, así que tengo mi cabeza en alto”, continuó.
“El año pasado algunos equipos se interesaron pero, finalmente y sin saber las causas, se fueron entorpeciendo las cosas”, comentó, sin hacer referencia directa al veto del MPCC. “La verdad es que no quiero pelear con nadie porque ha pasado como ha pasado. En este momento, lo que quiero es mostrar lo que Nairo Quintana ha hecho. Y que hay Nairo para rato”, añadió.
La cuestión es que Quintana sólo corrió el Nacional este año -fue podio allí- y desde entonces se ha mantenido activo entrenando. A los 33 años aún tiene buen ciclismo en las piernas, pero si no resuelve la situación se le irán sus últimos cursos buenos sin colgarse un dorsal otra vez. Un desperdicio y, sobre todo, un triste final para quien se convirtió en la máxima referencia del deporte pedal latinoamericano.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Triste el monento de Nairo, no se ve por dónde se colgará de nuevo un dorsal, hay un horizonte oscuro , lo más factible, que esté más cerca de su retiro que un equipo W.T lo contrate. Hoy en día sus piernas están para disputar un top 10 en una GV ,o, para arrimarse a un cajón en alguna vuelta menor. Pero la babilónica de la UCI y sus cuatro séquitos, han cerrado cualquier hendija que le permita competir y aparte que el tramadol resultado positivo en muestra y contramuestra, indudable, fármaco que actúa sobre la velocidad de transmisión y la intensidad de la señal dolorosa haciendo que “sientas” menos dolor. Situación que lo tiene contra las cuerdas del retiro al mejor ciclista latinoamericano de toda la historia de las bielas.
Aún no se entiende cómo no ha fichado por UAE. Pogacar sería un excelente gregario para Nairo.
Un error demasiado costoso. Era mejor que lo hubieran sancionado por un año ( como lo está en la práctica), ese señalamiento (que no digo que sea injusto) se convirtió en sancion.