Nairo Quintana podría correr la Vuelta a Colombia – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana podría correr la Vuelta a Colombia

8

Finalmente, pese a que descartó volver a correr en su país, Nairo Quintana habría dado el brazo a torcer. No es que haya confirmado su regreso al pelotón cafetero, sino que podría correr la Vuelta a Colombia para mantenerse activo y competitivo.

La noticia la dio Ciclismo Colombiano, uno de los tantos medios que suelen vertir rumores en torno a sus ciclistas. Sin embargo, en este caso cuenta con mayor credibilidad por las palabras del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas.

“La posibilidad de que Nairo Quintana pueda correr con la selección colombiana en la Vuelta a Colombia 2023 obviamente existe”, afirmó el dirigente. Quintana no se coloca un dorsal desde el nacional de su país, en febrero.

Aún así se ha mantenido activo con entrenamientos similares a los que realizaba cuando tenía equipo. Así las cosas, Nairo estaría en forma si la Selección lo requiere para la máxima ronda de los colombianos, a realizarse entre el 16 y 25 de junio.

La última vez que dijo presente en dicho evento fue en 2011, cuando todavía no era miembro de Movistar.

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Nairo Quintana podría correr la Vuelta a Colombia

  1. Se acuerdan cuando casi riéndose rechazo al Team Medellín? Asegurando que ya tenía equipo en Europa? Hasta casi sobrando la situación? Un calco de su carrera, donde siempre declaraba que estaba bien y chupaba rueda todas las etapas. Donde al comienzo declaraba que estaba perfecto y al final de etapa siempre tenía una alergia.

  2. Felipe por su comentario pareciera que usted no conoce el palmarés de Nairo Quintana, como tampoco haber visto en detalle las múltiples etapas que ganó. Un cordial saludo.

    1. Sería bueno tener a Nairo en la vuelta a Colombia en un duelo con Superman López, por lo menos después de cada 9 meses de inactividad podría direccionar y retomar el ritmo de carrera. Prácticamente se agotan las posibilidades de que un equipo wordl tour lo contrate y se aproxima al parecer, el fin de un ciclo brillante del mejor ciclista latinoamericano de la historia de las bielas.

  3. Ya no es un corredor de primer nivel,aca en colombia simplemente le quita el cupo a un aspirante con aspiraciones futuras surgir,….como persona mal tipo,a un aficionado que le pregunto nairo usted cuanto pesa….la respuesta fue que pesaba lo de tres marranos asi de sencillo…un aficionado que se le pego subiendo de barbosa a arcabuco y que le hace una pregunta a su idolo… recibio tremenda respuesta,asi de este talante son los idolos del ciclismo colombiano….umba con mas futuro que nairo y lopes y menos viejo corre la vuelta y ningun atolondrado hace escandalo.

  4. Es lo que le va a quedar, correr cada 8 o 9 meses por no retirarse en el momento que tocaba, cuando sacó el comunicado. De haber aceptado un rol de gregario estaría en un equipo WT, simplemente no entendió que su momento pasó, y ya no por lo del Tramadol, desde 2017 no le daba para llegar al podio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo