Narvaéz triunfa frente a rival que celebra anticipadamente
El ecuatoriano vence en la segunda etapa del Tour de Alemania y Wærenskjold vuelve a ser líder, afianzándose en la general
Tras el Tour de France, donde se mostró como uno de los mejores gregarios de Tadej Pogacar, Jhonathan Narvaéz continua con su calendario y se llevó la segunda etapa del Tour de Alemania en un mano a mano frente al estadounidense Riley Sheehan (Israel Premier-Tech), quién se equivocó y celebró la victoria prematuramente. Tercero fue Soren Wærenskjold (Uno-X), quién logró sobrevivir los ataques y las pequeñas cuestas explosivas, y apunta a quedarse con la victoria final.
Crónica
La carrera comenzó con una fuga de cinco hombres que se estableció desde el principio. Vincent Bodet, Emils Liepins, Vinzent Dorn, Jonas Rutsch y Miguel Heidemann abrieron una brecha en el pelotón, mientras que Léo Bouvier intentó una persecución en solitario, pero finalmente fue alcanzado. Para cuando la ventaja de la fuga alcanzó los tres minutos, Bouvier había abandonado el intento. Narváez fue al ataque desde el principio con la esperanza de acercarse a la fuga, pero el pelotón lo cerró sin ningún problema. La fuga entonces se estabilizó a una distancia en torno a los dos minutos con Lidl-Trek y Visma controlando para Milan y el duo de Brennan-Van Aert, respectivamente.
Will Barta (Movistar) intentó un contraataque desde el pelotón pero fue en vano al igual que el de Narváez. A 35 kilómetros de meta, solo quedaban tres ciclistas en la escapada: Bodet, Liepins y Rutsch, y la diferencia se redujo a poco más de un minuto, ya que INEOSy Visma aumentaron el ritmo. Diez kilómetros después, Rutsch fue el único superviviente, con sus compañeros descolgados y el pelotón a solo 50 segundos. El ciclista de Red Bull fue finalmente alcanzado a falta de 15 kilómetros, antes del terreno ondulado previo al final.
Un final a puro ataque
Allí los ataques comenzaron a dispararse y el pelotón se corta en varios grupos. En el pelotón frontal, Waerenskjöld atacó a 7,8 km de meta llevándose a Sheehan y Narvaéz. El trio se disputaría la etapa prese a un intento de Marius Mayrhofer (Tudor) de hacer puente desde atrás. La falta de coordinación estancó al grupo que los perseguía y que reunía a Jonathan Milan, Danny van Poppel, Jan Christen, Matthew Brennan, Ilan Van Wilder, Pascal Eenkhoorn e Iván Romeo.
En un final de locos, Sheehan fue el primero en lanzarse en el sprint final y creyó haber ganado la etapa, empezando a celebrar. Pero Narváez salió de su rebufo y lo superó en la línea para llevarse la victoria. La de hoy fue la decimoquinta victoria en la carrera del ecuatoriano y la 73 para UAE en esta temporada. Wærenskjold llegó en el mismo grupo y fue tercero. Solamente le lleva un segundo en la general a Narváez, pero las etapas que quedan son todas al sprint. Al noruego de Uno-X, de gran performance hoy, le alcanzará con meterse dentro del top 3 en alguna de las dos fracciones, apuntando a que ni Brennan ni Milan sumen suficientes bonificaciones.
Replay edit #DeineTour pic.twitter.com/U5dvk4agLQ
— Eemeli (@LosBrolin) August 22, 2025
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Por pendejo. Estos ciclistas no aprenden.