Nibali da una lección y consigue su 50° victoria en Il Lombardía – Ciclismo Internacional

Nibali da una lección y consigue su 50° victoria en Il Lombardía

Por @FXavierVidela

¡Un ‘Tiburón’ suelto en Como! Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida) se lució en la 111° Il Lombardía y alzó los brazos en solitario, tras 247 kilómetros iniciados en Bergamo. El italiano consiguió su segundo Monumento y llegó a las 50 victorias como profesional.

@Il_Lombardia

En una jornada extensa, Pierpaolo De Negri (NIP), Lorenzo Rota (BAR), Davide Ballerini (ANS), Lennard Hofstede (SUN), Jacques Janse Van Rensburg (DDD) y Mathias Le Turnier (COF) recibieron el visto bueno y conformaron la fuga del día. Muy relajados detrás, le permitieron al sexteto gozar de una renta máxima de 12′.

Ya en la segunda mitad de carrera, la diferencia se redujo. En el mayoritario, Herrada (MOV) inició con las hostilidades a 70 km de meta. Sin embargo, fue un quinteto -con Rodolfo Torres (ANS)- quienes se lanzaron próximos a la Madonna del Ghisallo. Allí, Roglic aceleró y seleccionó el grupo, con Cherel, Polanc o De Plus.

Delante, Le Turnier fue el más fuerte de la fuga y coronó el repecho en vanguardia. Mientras, poco más atrás, se formó un lote perseguidor. Entre ellos, Cherel y De Plus conectaron con el de Cofidis en el Muro di Sormano, rampas colmadas de público donde el galo de AG2R abrió hueco en punta.

Una vez más cuesta abajo, Cherel arriesgó para mantener su ventaja y pasó apuros en vanguardia. Sin embargo, no tuvo tanta fortuna De Plus, quien protagonizó una horripilante caída, saltando por encima de las barandas. Afortunadamente, el belga no sufrió lesiones graves, pero fue derivado al hospital para realizarle exámenes más exhaustivos.


En el pelotón, con todos los favoritos, FDJ y Bahrain-Mérida alzaron el ritmo y estiraron el grupo. Pero no pudieron impedir la ofensiva de Gilbert y De Marchi, quienes se movieron a 32 km del cierre. Tras ello, el dúo esperó por Pello Bilbao, con quien lograron unir fuerzas y conectar con Cherel.

Pero los galos de FDJ tenían otros planes y tiraron a tope en Civiglio (4.2 km al 9.7%), haciendo buena su persecución. Allí, los ataques no tardaron en llover, con Vuillermoz, Quintana, Moscon y Oomen probándolo en distintas oportunidades, todos ellos sin éxito.

Con el trabajo hecho por sus gregarios, Pinot no quiso defraudarlos y lanzó una fortísima ofensiva. El francés tomó unos metros sobre el resto de favoritos, pero pronto encontró la respuesta de un Nibali intratable.

El ‘Tiburón’, campeón de la ‘Clásica de las Hojas Muertas’ en 2015, dio una lección de ciclismo ofensivo y salió desatado en el descenso, exhibiéndose cuesta abajo. Intratable, el jefe de filas del Bahrain-Mérida mantuvo el pulso en el llano hacia el centro de Como y alzó los brazos en solitario, consiguiendo su 50° triunfo como profesional.

Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) atacó en el descenso, echó viento a Pinot y entró en 2° posición, a 28″. Mientras que Gianni Moscon (Team Sky) fue el más veloz del lote de capos y completó el podio, a 38″. Además, vale mencionar el meritorio 8° lugar de Nairo Quintana, quien cerró su temporada con una mejor versión.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Nibali da una lección y consigue su 50° victoria en Il Lombardía

  1. gran triunfo del tiburon, corrio de manera inteligente, ademas mostro que estaba muy fuerte cerrando el ataque o los ataques de pinot y luego dejandolo, grandisimo ciclista

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo