Nibali se corona campeón en su tierra después de dos años de sequía – Ciclismo Internacional

Nibali se corona campeón en su tierra después de dos años de sequía

Por @marioqpet

Vicenzo Nibali (Trek Segafredo) fue el ganador de la etapa final y campeón del Giro de Sicilia en detrimento de Alejando Valverde (Movistar), en una jornada para escaladores de 180 kilómetros entre las localidades Sant’Agata di Militello y Mascali y dos puertos HC, el último (Sciara di Scorciavacca – 9.6 km al 6.4 %) se coronaba a 17 kilómetros a meta.

La fuga del día se conformó después de recorrerse los primeros 70 kilómetros con 7 corredores entre los que se encontraban los españoles Julen Amezqueta (Caja Rural – Seguros RGA) y Joan Bou (Euskaltel – Euskadi), los italianos Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF-Faizanè), Edward Ravasi (EOLO-Kometa) y Riccardo Verza (Zalf Euromobil Fior), el alemán Marco Brenner (Team DSM) y la destacada presencia del británico Chris Froome (Israel Start-Up Nation) quienes se mantuvieron mayor parte de la jornada con una ventaja de 1’25″ sobre un pelotón controlado por Movistar.

Ya en los primeros compases del ascenso a Sciara di Scorciavacca, los integrantes de la escapada fueron capturados mientras que el ‘Tiburón’ Vicenzo Nibali hacia respetar su casa, pues se marchaba en solitario y era perseguido por un grupo donde viajaban Lorenzo Fortunato (EOLO-Kometa), Romain Bardet (Team DSM), Alessandro Covi y David de la Cruz (UAE Emirates) y un aislado Alejandro Valverde quien defendía valientemente su liderato. Sin embargo lo del murciano no era suficiente, debido a que Vincenzo coronaba el puerto con un ventaja de 40” e incrementaba su renta haciendo uso de su especialidad: el descenso.

Faltando 5 kilómetros a meta el colombiano Jhonatan Restrepo junto con su compañero Simone Ravanelli (Androni Giocattoli Sidermec) logró reconectar con el grupo Valverde, para luego atacar constantemente sin mucho éxito. Finalmente Nibali se llevó la victoria de etapa y la clasificación general de la competencia italiana, celebrando en meta entre lágrimas, pues venía de una larga sequia desde aquel triunfo en la penúltima etapa del Tour 2019.

Simone Ravanelli y Alessandro Covi completaron el podio de la Jornada. Mientras que Valverde y Covi se llevaron la segunda y tercera casilla de la general. El ‘Pácora’ Restrepo fue el mejor latinoamericano y se ubicó en la cuarta plaza tras arribar en el quinto lugar de la jornada.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Nibali se corona campeón en su tierra después de dos años de sequía

  1. Bonita etapa,Froome luchando y mejorando,pero a un siglo de su nivel,nibali salio en el momento justo y gano con claridad, covi intento pero no pudo,esperemos que en el astana obtenga mas titulos en la proxima temporada

  2. Se rumora que los del Movistar, dieron la orden a Einer Rubio para que llegara a más de 15 minutos del ganador, con eso no poner en peligro el 2do lugar de Valverde. Los mismos tontos de de siempre.

    1. Por favor, qué apunte tan fuera de lugar y sin ningún aporte para el foro. A veces somos nosotros los que no podemos superar el error en los demás. Parece el mito de Sísifo.

  3. Buen apunte Felipe, jajajajaja. Me sorprendió que se quedara tan solo Valverde. Duelo entretenido entre “viejitos”. Muy bien el Androni. Lo que me pareció raro fue que Lorenzo Fortunato era el único que ayudaba a Valverde en la persecución, incluso cuando el pasaba a tirar algunos segunditos descontaban, es un ciclista joven, es fácil juzgar después de pasar los hechos, pero tal vez hubiera sido mejor que Fortunato guardara esas fuerzas para un ataque y colocarse mejor en la general. Definitivamente las clásicas y carreras de una semana tienen mayor espectáculo y diversión que las GVs, y el Tour el menos divertido de las tres.

    1. Me imagino si hubiera ganado Quintana. Estarian diciendo: a quien le ganó a un cicllista de 45 años y además no estaban ni Roglic ni Pogacar. Victoria de un duro.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog