Nizzolo luce la tricolor y se impone en la 98° Coppa Bernocchi – Ciclismo Internacional

Nizzolo luce la tricolor y se impone en la 98° Coppa Bernocchi

Por @FXavierVidela

El campeón nacional Giacomo Nizzolo (Italia) hizo bueno el trabajo de sus compañeros y consiguió hacerse con la 98° Coppa Bernocchi, un tramo de 192 kilómetros con inicio y arribo en Legnano.

Foto: Legnano News
Foto: Legnano News

En una calurosa jornada que tocó los 30 °C, Dion Beukeboon (ParkHotel Valkenburg), Vitaliy Buts (Kolss -BDC Team), Alessandro Fedeli (Unieuro-Wilier), Matthias Krizek (Team Roth), Giacomo Berlato (NIPPO-Vini Fantini), Ricardo Vilela (Caja Rural-Seguros RGA), Niccolò Salvietti (Norda-MG. Kvis) y Oscar Pelegri (Amore & Vita) animaron las acciones del día tras fugarse en los primeros kilómetros.

Los escapados contaron con una renta máxima superior a los cinco minutos en la primera parte de carrera. Sin embargo, Eugenio Alafaci (Italia) y los polacos de CCC controlaron a los fugitivos en todo momento.

Así, a cerca de 60 kilómetros para el cierre, el grupo se compactó nuevamente y propició nuevos ataques. Los combativos Vilela y Buts volvieron a intentarlo antes de iniciar el último giro al circuito de Valle Olona, pero junto a ellos se marcharon Francesco Gavazzi (Androni-Sidermec), Matteo Busato (Wilier-Southeast) y Sonny Colbrelli (Bardiani-CSF).

El quinteto consiguió una ventaja cercana al minuto, lo que provocó la reacción desde atrás de Rodolfo Torres, Franco Pellizotti (Androni-Sidermec), Filippo Pozzato (Wilier-Southeast), Danilo Celano (Amore & Vita-Selle SMP), Marco Tizza (D’Amico-Bottecchia), Davide Rebellin (CCC Sprandi), Lorenzo Rota (Bardiani-CSF) y Carlos Barbero (Caja Rural-Seguro RGA).

Pero la Selección de Italia, dirigida por Davide Cassani, no les concedió mayores ventajas a ambos grupos, imprimió un fuerte ritmo y los trajo de regreso a todos los escapados. Pero la valentía de Colbrelli y Vilela pudieron más, aguantando en vanguardia algunos kilómetros más.

Así, pese al descontrolado cierre de la clásica, los equipos interesados en arribar en un embalaje masivo se organizaron, compactaron el lote y viajaron rumbo al sprint final.

Allí, la Selección ‘azzurra’ lanzó a su velocista Giacomo Nizzolo, quien remató el trabajo de sus compatriotas y consiguió su primer triunfo tras haberse hecho con el Campeonato Nacional en junio pasado.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo