“No éramos compatibles”: habló el Ineos sobre la salida de Pidcock - Ciclismo Internacional

“No éramos compatibles”: habló el Ineos sobre la salida de Pidcock

1

La formación británica habló por primera vez de su corredor estrella. “No éramos compatibles”: habló el Ineos sobre la salida de Pidcock

“No éramos compatibles”: habló el Ineos sobre la salida de Pidcock

La formación británica habló por primera vez de su corredor estrella. “No éramos compatibles”: habló el Ineos sobre la salida de Pidcock

Tomas Pidcock, INEOS Grenadiers

Ríos de tinta -o más bien, de teclas- se han escrito en los últimos meses sobre la novela de Tom Pidcock y su salida del Ineos para pasarse al Q36.5. Pero faltaba la voz de uno de los protagonistas de esta historia: la del propio Ineos. ¿La excusa de la salida, que se suma a la del largo éxodo de sus corredores en los últimos años? La falta de “compatibilidad”

La excusa del Ineos

En una llamada con medios internacionales que fue reproducida por CyclingNews, el director ejecutivo de Ineos Grenadiers, John Allert, declaró que el tema Pidcock “podría dar para un libro dentro de diez años”. “Nos despedimos de Tom de forma amistosa. Tenemos un gran respeto por Tom. Tom tiene un talento increíble, lo he dicho cien veces. Personalmente, me fui en muy buenos términos con Tom desde la última vez que hablamos y le deseamos lo mejor. Esa es la historia en pocas palabras”.

El dos veces campeón olímpico de mountain bike y ganador de etapa en el Tour de France tenía contrato con Ineos hasta 2027, tras unirse en 2021 y convertirse en uno de sus corredores franquicia. Si bien ganó carreras como Strade Bianche y Amstel Gold Race, Pidcock nunca obtuvo los resultados que se esperaban y tampoco pudo encontrar un foco, entre el mountain bike, el ciclocross y el ciclismo de ruta, y, dentro de este último, entre ser un líder para las generales o ganar etapas y carreras de un día. Pidcock -o el equipo- querían todo a la vez para terminar siendo nada, cobrando al mismo tiempo uno de los salarios más altos del equipo y de todo el pelotón.

Un vínculo que iba de mal en peor

La relación de Pidcock con el equipo se fue deteriorando a lo largo de 2024, lo que le empujó a buscar nuevas oportunidades, en un equipo más pequeño que aparentemente se ajustará mejor a sus ambiciones. Tampoco ayudó -según declaró recientemente Pidcock- el cambio de staff que realizó Ineos en la última parte de 2024.

“Creo que es tan simple como la palabra compatibilidad”, explicó Allert. “No hay garantías en la vida, en los negocios, en el deporte o en la vida personal de que las personas vayan a ser compatibles para siempre. Creo que tanto Tom como el equipo probablemente se dieron cuenta de eso y es por eso que dejó el equipo. Eso es todo, y ahora ha encontrado un equipo, un gran equipo que le dará las oportunidades que quiere, que son importantes para él, y buena suerte para él”, concluyó

Pidcock no correrá el Tour de Francia en 2025 –una cuestión esperable pues los organizadores no van a invitar al Q36.5– pero está previsto que comience su temporada en el AlUla Tour a fines de enero, antes de competir una temporada completa de clásicas y quizás dirigirse al Giro o la Vuelta, dependiendo de la voluntad de los organizadores, y si la UCI decide dar una plaza más para proteams en las grandes vueltas

La búsqueda de un segundo sponsor

También días atrás anticipamos que el Ineos estaba en la búsqueda de un segundo sponsor para ampliar su presupuesto y así volver a competir con los equipos más grandes, si bien, como demostró en los últimos años, tener un colchón de dinero no es garantía de buenos resultados.

Esto abrió rumores sobre la posibilidad de que el Ineos y su propietario, Jim Ratcliffe se retiraran por completo de la estructura, concentrándose de aquí en más en su más reciente adquisición: el Manchester United. Pero Allert lo descarta por completo. “Puedo confirmar que el equipo existirá en el próximo ciclo (WorldTour 2026-2028)”, subrayó. “Tenemos mucha suerte de tener propietarios que son muy apasionados por este deporte, que están personalmente involucrados en el deporte y se suben a una bicicleta. Han tenido numerosas oportunidades si no querían estar en el deporte, para que quede claro, pero quieren estar en el deporte”.

El CEO de la formación confirmó, de todos modos, que el equipo ha contratado a una agencia externa para buscar un segundo patrocinador. Esto podría permitir aumentar su presupuesto informado de cincuenta millones de euros.

Ineos y Ratcliffe no va a poner un centavo más

¿Y porque necesitan a otro sponsor? En simples términos, la multinacional Ineos no quiere poner un solo billete más. “Es justo decir que Ineos no quiere gastar más dinero”, admitió Allert. “Ellos claramente quieren que seamos un gran equipo y saben lo que se necesita para serlo. No voy a poner una cifra al respecto, pero es una cifra mayor a lo que tenemos actualmente. Hay valor que se puede crear para otras marcas y no sentimos necesariamente que tengamos que hacerlo, que lo necesitemos o que queramos hacerlo solos” indicó.

“He escuchado algunos rumores locos en las últimas semanas sobre gente que nos compraba o invertía en nosotros o lo que sea. Hemos designado una agencia y estamos buscando oportunidades de asociación comercial, como la mayoría de los demás equipos”, indicó. No hay garantías que ese nuevo sponsor sea inglés, algo que mostraba con orgullo la estructura luego de que pasaran a manos del Ineos, tras el retiro de Sky.

Cambios en el staff

Quedará por ver si podrán mejorar su rendimiento este año. En 2024, el equipo no solo no estuvo en el podìo del ranking World Tour sino que terminó séptimo. Para ello realizó diversos cambios en el staff: Scott Drawer comenzará su segundo año como director de Rendimiento, con Zak Dempster y Kurt Arvesen ahora como directores deportivos principales después de que Steve Cummings renunciara para unirse a Jayco AlUla.

“Tenemos que volver y ganar carreras ciclistas, empezar a ganar etapas. Cada carrera cuenta. Puede que pasen uno, dos, tres o cuatro años antes de que volvamos a ganar un Gran Tour, pero estoy convencido de que lo lograremos”, dijo Arvensen.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre ““No éramos compatibles”: habló el Ineos sobre la salida de Pidcock

  1. Lo cierto es que el Ineos desde hace un cuatrienio no cuenta con un ciclista estelar patrón que dispute G. V, un Pidcock lagunero que le tocó irse, Rodríguez y su falta devregularidad, Thomas envejecido, Bernal después del accidente, un animador de puestos de retaguardia y que vive de sus capítulos apocalípticos de entrenamiento del pasado, muy distanciado a años luz del triángulo de gigas dop, no se avizora quien ocupe la silla de salbutamol Froome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo