Noticias breves del pelotón

Domingo 18 de marzo

*Kittel: “Terminar la Milán-San Remo era un objetivo”: Mal debut en San Remo para Mrcel Kittel. El alemán perdió contacto en el Capo Berta y, aunque luego se reintegró al lote, duró poco, despidiéndose definitivamente en la Cipressa.

“Fue una carrera muy dura”, dijo Kittel. “Creo que la lección más importante que aprendi es que, aún cuando pienses que comiste suficiente, debes comer más”, añadió el sprinter de Katusha.

“Cerca del final me sentí vacío. Tuve problemas en las cotas y me afectó el clima”, continuó. “Quería terminar la carrera y lo hice, era un objetivo”, reconoció el portentoso atleta. “Fue una experiencia valiosa para mi carrera profesional, estoy feliz de haber venido y de haber llegado a meta. Ahora es momento de evaluar mis futuras participaciones aquí”, zanjó.

*Oscar Sevilla, asaltado cuando entrenaba, acaba con la muñeca fracturada: Lamentablemente, el ciclista español Oscar Sevilla fue asaltado cuando entrenaba en Bogotá. Según informó su equipo, cinco sujetos, lo golpearon y cometieron el ilícito.

Como saldo, además de la sustracción de la bicicleta, casco y gafas, el atleta acabó en el hospital con una muñeca derecha fracturada. Ante la lesión, deberá ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Santa Fé.

El incidente sucedió en la ruta 21, intersección con 121, en Bogotá. La bicicleta, por la que el equipo pide cualquier información que permita recuperarla, es una Berria color celeste.

*Impey sigue al mando del World Tour; Nibali escala 65 posiciones tras San Remo: Pocos cambios en el Ranking World Tour luego de la Milán-San Remo. La clasificación, todavía es liderada por Daryl Impey, campeón del Tour Down Under.

Tras las modificaciones producidas por la Tirreno-Adriático, la Classicissima sólo sirvió para que su vencedor, Vincenzo Nibali, protagonizara un gran salto. El “Tiburón” trepó 65 posiciones y ahora es 4°.

Ewan y Démare, escoltas de Nibali en San Remo, también se colaron en el top 10, y ahora marchan 5° y 10° respectivamente.

Clas. Corredor País Equipo Edad Puntos
1
IMPEY Daryl
RSA
MITCHELTON – SCOTT 34 833.57
2 +2
KWIATKOWSKI Michal
POL
TEAM SKY 28 613.43
3 -1
BENOOT Tiesj
BEL
LOTTO SOUDAL 24 586
4 +65
NIBALI Vincenzo
ITA
BAHRAIN – MERIDA 34 570
5 +34
EWAN Caleb
AUS
MITCHELTON – SCOTT 24 549.57
6 -3
SOLER Marc
ESP
MOVISTAR TEAM 25 545
7 -2
VALVERDE Alejandro
ESP
MOVISTAR TEAM 38 515
8 -2
IZAGIRRE INSAUSTI Gorka
ESP
BAHRAIN – MERIDA 31 500
9 -2
YATES Simon Philip
GBR
MITCHELTON – SCOTT 26 470
10 +31
DEMARE Arnaud
FRA
GROUPAMA – FDJ 27 465

*Fractura de clavícula para Greipel tras su caída en San Remo: Cuando parecía que Andre Greipel completaría una de sus mejores presentaciones en la Classicissima, el infortunio se presentó ante él en forma de caída.

El alemán se fue al suelo en el descenso del Poggio, cuando viajaba entre los primeros y rodeado por varios gregarios para el sprint. El saldo, una fractura de clavícula que requerirá de intervención quirúrgica.

“Lamentablemente, no fue el modo en que quería acabar la Milán-San Remo. Sufrí dos caídas, la última, a 4 km de meta. Me fue imposible terminar el fantástico trabajo de equipo y ahora debo operarme de la fractura de clavícula. Pero volveré”, indicó el “Gorila”.

*Robo en la sede del equipo SEP San Juan: Mientras el equipo se encontraba disputando la Vuelta del Este en Caucete y la otra parte del equipo se encuentra corriendo en Chiloé, los dueños de lo ajeno aprovecharon para ingresar a la residencia del SEP en un esquina céntrica y robaron costosos elementos de los ciclistas.

Los delincuentes forzaron la puerta de la casa, ubicada en Avenida Alem y Córdoba, en pleno centro, y rapidamente mientras la alarma sonaba, se llevaron una bicicleta contrarreloj marca “Merida” propiedad del ciclista pampeano Julián Barrientos, mientras que también sustrajeron un cuadro de colores rojo, blanco y azul y ruedas “Dinatek” la marca de origen italiano que desde esta temporada estrena contrato con el equipo continental sanjuanino.

En las horas posteriores al hecho, la Policía de San Juan actuó rápido y, tras una serie de allanamientos realizados en la madrugada, se logró recuperar parte de los materiales: la bicicleta  y el cuadro Dynatek.

Sabado 17 de marzo

*Groupama-FDJ ata a Gaudu hasta 2020:

la escuadra gala se aseguró la continuidad de una de sus grandes joyas, el joven David Gaudu, hasta finales de 2020.El campeón del Tour de l’Avenir es uno de los ciclistas más prometedores del pelotón, como dejan ver sus actuaciones en Catalunya o Dauphiné.

Así, los franceses se ilusionan con poder figurar en las clasificaciones de las mejores pruebas por etapas del calendario y, sobre todo, tener presencia en la montaña.

*Nibali: “No miré atrás hasta que faltaban 100 metros”: Vincenzo Nibali sigue haciendo historia y, tras ganar el último Monumento de 2017, se llevó el primero de 2018 con un valiente ataque a 7100 metros del cierre.

“Es algo especial”, dijo el italiano. “Los últimos kilómetros se me hicieron interminables, pero dosifiqué mis fuerzas a la perfección”, siguió el “Tiburón, que aventajó al lote por apenas unos metros.

“Fue una mezcla justa de táctica y corazón, pero se necesita un día perfecto para ganar una carrera impredecible como esta”, indicó el siciliano. “Salí para Colbrelli, pero cuando ví que abría hueco seguí adelante, me enfoqué en mi esfuerzo”, cerró el líder de Bahrain-Merida.

*Sagan: “Me quedé con los sprinters, pensé que Nibali sería alcanzado”: Deberá seguir esperando Peter Sagan para estrenarse en la Milán-San Remo. El eslovaco, segundo hace un año, concluyó 6° hoy.

“Afortunadamente, la lluvia no afectó la definición de la carrera. Además, como el ritmo fue más lento, hubo menos selección y un grupo enorme llegó al Poggio”, explicó respecto al desarrollo de la Classicissima.

“Trabajamos muy bien y entramos al Poggio perfectamente colocados. Luego atacó Nibali, pero me quedé con los sprinters porque pensé que él sería alcanzado y habría un embalaje masivo”, reconoció el campeón mundial.

“Nibali demostró estar muy fuerte, aguantó y ganó. Felicitaciones para é, la merecía. Es un gran logro para el ciclismo italiano y el deporte en general”, cerró Sagan.

Viernes 16 de marzo

*Quick-Step, con Narváez y Hodeg a Catalunya:

El lunes comienza la Volta a Catalunya y el Quick-Step Floors acudirá con una formación joven, liderada por Bob Jungels. La idea es que el luxemburgués se afine de cara al Giro.

Jhonatan Narváez

El evento, para escaladores, será una parada clave para Jungels, enfermo durante la Tirreno-Adriático. Pero además, el bloque belga quiere que sus neo profesionales se fogueen en la ronda por etapas más antigua del calendario.

La alineación elegida para la Volta: Alvaro Hodeg, James Knox, Jhonatan Narvaez, Enric Mas, Michael Mørkøv, Maximilian Schachmann y Bob Jungels.

*Pequeño cambio en el recorrido de la Milán-San Remo debido a la presencia de gasoil en el asfalto: La Milán-San Remo sufrirá una leve modificación en su trazado debido a un tramo en el que se derramó gasolil. Más precisamente, según informa Spazio Ciclismo, se trata de una sección entre Silvano d’Orba y Ovada.

El cambio extenderá la Classicissima, que pasará de los 291 kilómetros estipulados, a 294 kilómetros de extensión. Un dato anecdótico, puesto que la modificación tampoco marcará el rumbo de las acciones.

Rápida y acertada reacción de los organizadores, que decidieron desviar su carrera apenas se enteraron del derrame, sucedido cuando un camión cisterna volcó.

*Jarlinson Pantano, líder de Trek en Volta a Catalunya: Los equipos van confirmando sus septetos para la Volta a Catalunya y Trek-Segafredo no es la excepción. Los norteamericanos viajarán con una formación joven, encabezada por Jarlinson Pantano.

El colombiano, que sigue su largo camino al doblete Giro-Tour, viene de una discreta París-Niza. Pero con el rodaje logrado allí, debería estar un poco más fino en territorio catalán, donde además, no encontrará cronos que lastren sus opciones.

Junto a él, Trek envió a Peter Stetina, Tsgabu Grmay, Toms Skujiņš, Niklas Eg, Markel Irizar y Laurent Didier.

*Tim Wellens, enfermo, baja en la Volta a Catalunya: Tim Wellens es uno de los corredores en mejor forma del inicio de temporada, no sólo por sus victorias, sino por el enorme protagonismo ostentado allí donde fue de la partida.

Reciente 5° en la general de París-Niza, Wellens venía de ser campeón en Vuelta a Andalucía -victoria parcial mediante- y de llevarse el Trofeo Serra Tramuntana. Con eso en vista, sumado a su agresivo modo de correr, representa un atractivo para cualquier organización.

Lamentablemente para la Volta a Catalunya, el belga no podrá estar presente como había planificado, puesto que acabó enfermo la “Carrera del Sol”, y para no comprometer el resto del curso, optó junto a sus directores, permanecer en casa. Su lugar será ocupado por James Shaw.

*Todo listo para la Vuelta al Tolima 2018: La edición XVI de la Vuelta al Tolima se estará disputando desde este 21 hasta el 25 de marzo con la participación de pedalistas de las categorías élite, sub 23 y damas -los dos últimos días de competencia-.

Serán cinco jornadas que se abrirán con una contrarreloj individual de 25 kilómetros Olaya Herrera- Chaparral. La segunda etapa tendrá 165 kilómetros entre Chaparral y Villarestrepo. La tercera fracción trasladará la caravana a Ibagué con rumbo a Fresno, en un trayecto de 141 kilómetros.

La fracción del sábado 24 de marzo será un circuito en Honda. El cierre de la carrera es el domingo 25, con un circuito de 80 kilómetros por la carrera quinta entre calles 43 y 25 de la ciudad de Ibagué.

Movistar Ecuador, Sundark Arawak, Liga del Tolima, Liga de Cundinamarca y Liga de Antioquia han anunciado su presencia en el evento, en el cual se espera una participación amplia participación de las escuadras nacionales.

Damas

Las mujeres competirán los dos últimos días de carrera, en la que será la tercera edición de la Vuelta al Tolima Femenina.

El sábado 24 de marzo disputarán el circuito en Honda, mientras que el domingo 25 finalizarán su participación con un trazado de 40 kilómetros por el sector de la carrera quinta entre calles 43 y 25.

Los actuales campeones de la Vuelta al Tolima son el boliviano Oscar Soliz y la boyacense, de origen caqueteño, Serika Guluma, quienes lograron la corona en el 2016. En el 2017 la carrera fue suspendida.

FCC

 

Jueves 15 de marzo

*Los Tours de Abu Dhabi y Dubai podrían unirse para formar un Megaevento: Los petrodólares siguen llegando al ciclismo, especialmente los de Emiratos Árabes Unidos. En este caso, sería para unificar dos eventos.

Según The National, los organizadores del Abu Dhabi Tour y el Dubai Tour estarían en negociaciones avanzadas para la creación de un Megaevento en la región. Es más, hasta tendrían firmado un acuerdo.

“Es el momento de incrementar el éxito que estas carreras han tenido, de llevarlo a otro nivel”, indicó el Secretario de Deportes de Abu Dhabi. “La indicación vino desde nuestro líder (NdR: el Emir Jalifa bin Zayed Al Nahayan), que quiere unificar el suceso de nuestra nación”, añadió.

 Las dos carreras tienen lugar en febrero y la intención de los organizadores es sostener la fecha en ese mes. La UCI lo sabe y recibió el pedido, pero todavía no se expidió.

*Kwiatkowski, a defender su corona en San Remo con un potente bloque a disposición: Como es usual, el Team Sky presentará una alineación formidable en la Milán-San Remo. Allí, defenderán el título de Michal Kwiatkowski.

El polaco, que dice llegar bien entrenado, intentará retener la corona que le birló a Sagan hace una temporada. “Me preparé muy duro para llegar a tope a Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo. Espero tener el resultado deseado”, indicó.

A sus órdenes, el polaco contará con Gianni Moscon, Salvatore Puccio, Luke Rowe, Ian Stannard, Dylan van Baarle y Lukas Wisniowski, todos de gran temporada hasta el momento.

*Démare ya conoce sus laderos para intentar recuperar el título en San Remo: Arnaud Démare consiguió la máxima victoria de su carrera deportiva en 2016, cuando se llevó la Milán-San Remo al sprint por delante de Ben Swift y Jurgen Roelandts.

2 comentarios en “Noticias breves del pelotón

  1. Una carrera hermosa la de Milán San Remo!! Muy buenos datos para verla este sábado

Los comentarios están cerrados.