Noticias del día (1/1): Atapuma atacado, Savio vs Hoogerland, se viene el Giro del Sol, ¿la ropa de Garmin Cannondale?, y más… – Ciclismo Internacional

En el primer día del año te traemos un repaso de los Mejores Momentos del 2014, una nueva entrega de la sección entrenamiento con consejos para las fiestas y la nueva imagen de los corredores que cambiaron de equipo, pero además, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

Atapuma

*Darwin Atapuma, atacado en un robo: el colombiano del BMC se recupera en su casa de Túquerres luego de haber sido agredido durante un robo por dos bandidos durante un entrenamiento. El hecho ocurrió el martes, cuando dos asaltantes le quitaron su bicicleta.

El incidente pudo haber sido peor ya que uno de los malechores tenía un cuchillo y lo cortó en el brazo izquierdo. Afortunadamente, los delincuentes fueron apresados por la policía. “Fue un hecho estresante y tuve suerte de que la policía los atrapara”, dijo Darwin al médico de BMC, Max Testa.

Testa informó que el corredor llevará una protección en su brao y deberá entrenar en los rodillos los próximos 10 días, aunque no verá modificado su programa competitivo, que iniciará en el Tour del Mediterráneo en febrero.

“Darwin está de buen ánimo pero algo desilusionado porque sus entrenos iban bien. El día previo al ataque había hecho cinco horas en mountain bike” cerró el médico.

*Se filtra el posible maillot de Garmin-Cannondale: con todo el cuidado que hay que tener respecto a las redes sociales, apareció en twitter el posible maillot que portará el nuevo equipo Garmin Cannondale en 2015.garmin cannondale

La ropa difundida por la cuenta de Cannondale China, presenta un gran predominio del color verde con el resto en el verde de Cannondale, aunque un poco más oscuro. En el pecho figuran los dos patrocinadores que dan nombre a la estructura, y un poco más abajo el logo de Cannondale.

*Palini no renueva con Lampre, pero sigue activo: pese a que el conjunto fucsia no le renovó el contrato, Andrea Palini ya encontró hueco para 2015 y anunciará su nuevo equipo el 10 de enero, según anunció su manager Alex Carera a SpazioCiclismo.

Profesional desde 2012 con el Team Idea, el corredor de 25 años ha tenido bastante suceso con al menos una victoria por temporada: la etapa inicial de la Settimana Coppi e Bartali, un parcial de la Tropicale Amissa Bongo y un tramo del Tour of Hainan.

*Hoogerland vs Savio: el ciclista holandés lanzó una bomba en las redes sociales con un polémico tuit donde denunció que el Androni no le abonó el sueldo: “¿Dónde puede ir un corredor cuándo tú equipo no paga tu salario?” (Where can you go as a rider when your team does not pay your salary? @BrianCooksonUCI @UCI_cycling)”.

Obviamente, Gianni Savio, mánager del equipo italo-venezolano, no ha tardado en responder a través de Tuttobici: “El salario de Hoogerland -90.000 euros brutos- fue pagado en su totalidad y sin demora”, motivo por lo que ahora presentará “una denuncia penal por calumnias e injurias, y en daños civiles por imagen”.

Savio sostiene que Hoogerland cobró “como todos los demás cada mes, aunque con los descuentos correspondientes a los pagos de impuestos y contribuciones”. Justamente por eso, el holandés percibió  sólo 1.910 euros en lugar de los habituales 4.300 euros, para ajustarse a los impuestos de los Países Bajos, una diferencia que podrá recuperar el próximo año.

*Lotto confirma equipo para Algarve: el conjunto belga ya tiene definidos sus efectivos para la carrera lusa que se llevará a cabo entre el 18 y 22 de febrero con un trazado ya tradicional de cinco etapas con terreno para todo tipo de pedalistas.

Los elegidos son Vegard Breen, André Greipel, Tony Gallopin, Stig Broeckx, Jürgen Roelandts, Sean De Bie y Marcel Sieberg.

*Maillot de JLT Cóndor:en medio de la oleada de presentaciones de fichajes, equipos y sus vestimentas, el conjunto JTL Cóndor presentó su piel para 2015 a través del twitter con gran presencia del color de moda en el ambiente: el negro.

La estructura continental británica, que contará con 14 ciclistas, portará el maillot negro con ribetes amarillos en las mangas, tal como se aprecia en la imagen.

*Se viene el Giro del Sol: este jueves 1 de enero, a las 21.30hs en el velódromo Vicente Chancay de la provincia de San Juan tendrá inicio la 13° edición del Giro del Sol.

La ya tradicional cita, previa al Tour de San Luis, tendrá a 18 equipos luchando por el trono de Leandro Messineo, campeón hace un año.

Las escuadras, de 9 corredores cada una, son: (1)SAN LUIS SOMOS TODOS – (2) S.E.P. – (3)Forjar Salud – (4)Municipalidad de Pocito – (5)Agrupación Virgen de Fátima – (6)Asociación Civil Mardan/Municipalidad de Caucete – (7)Rawson Somos Todos – (8)Municipalidad de Zonda – (9)Participal Albardón – (10)Bebote Bike/Jácamo Refrigeración – (11)La Nueva Dirigencia – (12)Italo Mat Dogo (Brasil) -(13)C.E.C. (Mendoza) – (14)Club Ciclista Fénix (Uruguay) – (15)Municipalidad de Guaymallén (Mendoza) – (16)Municipalidad 3 de Febrero – (17)Córdoba Cicles Club – (18)Stimbra Construcciones (San Rafael).

ETAPAS

PRÓLOGO 1/1/2015

Largada 21:30hs

Lugar Velodromo Vicente Chancay

Se realizarán series clasificatorias de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Estas series y la final será la prueba Carrera a los puntos y se regirá por el Reglamento de Pista. Serán 5 series para clasificar 6 ciclistas por serie, donde realizarán 12 vueltas en Carrera a los Puntos con tres embalajes, uno cada cuatro vueltas. La final será con 30 ciclistas y disputarán 30 vueltas a los puntos con seis embalajes, uno cada cinco vueltas. El prólogo otorgará bonificación a los tres primeros, con tres segundos al primero, dos segundos al segundo y un segundo al tercero, además de otorgar la malla líder.

PRIMER ETAPA 2/1/2015

Largada: 16:00hs

Lugar: Monumento a Antonio “Payo” Matesevach (Av. España y Belgrano)

Kilómetros: 164,20km. aprox

Tren de excursión: Por calle Salta al norte hasta calle Neuquén, a la derecha hasta calle Mendoza, a la izquierda hasta Plaza Departamental de Chimbas, punto inicial de la competencia.

Tren controlado: Plaza Departamental de Chimbas, por Mendoza hasta calle Centenario, a la izquierda, donde se dará el Vía Libre

Recorrido: Plaza Departamental de Chimbas, por calle Mendoza hasta calle Centenario, a la izquierda hasta calle Salta, a la derecha hasta calle Almirante Brown (Costanera), por ésta hasta empalmar con Av. Benavídez, a la izquierda hasta calle BonduelNte, a la izquierda hasta Almirante Brown (Costanera), a la derecha hasta calle Salta, a la derecha hasta calle Neuquén, a la izquierda hasta calle Mendoza, a la izquierda hasta Plaza Departamental de Chimbas, 1ª META BONIFICADA ( 27,56 km aproximadamente), seguimos hasta calle Centenario, a la derecha hasta Ruta 40, a la derecha hasta calle Rodríguez, a la izquierda hasta calle Oratorio, a la derecha hasta Av. Benavídez, a la derecha hasta calle Necochea, a la derecha hasta calle Rodriguez, a la izquierda hasta Ruta 40, a la derecha pasando por el Departamento Albardón, hasta la subida del Villicum, 1º META DE MONTAÑA (55,37 km aproximadamente), frente al Autódromo de Albardón, seguimos por Ruta 40 hasta Talacasto (empalme con Ruta 436), donde se produce el retome por la misma Ruta 40 y frente a la antena repetidora se realizará la 2º META DE MONTAÑA (119,71 km aproximadamente), continuamos y en Ruta 40 y calle Sarmiento PASADA ESPECIAL DE ORO (138,15 km aproximadamente), hasta calle Centenario, a la derecha hasta calle Salta, a la izquierda hasta calle Neuquén, a la izquierda hasta calle Mendoza, a la izquierda hasta Plaza Departamental de Chimbas, en línea de meta 2ª META BONIFICADA (149,64 km aproximadamente).A partir de este punto se darán dos giros al circuito comprendido por calle Mendoza hasta calle Centenario, a la izquierda hasta calle Salta, a la izquierda hasta calle Neuquén, a la izquierda hasta calle Mendoza, a la izquierda hasta Plaza Departamental de Chimbas, línea de meta.

SEGUNDA ETAPA 3/1/2015

Largada Crono individual: 8.30hs primer corredor

Lugar: Av. Circunvalación y Paula A. de Sarmiento(anillo interno)

Kilómetros: 13,60km. Aprox.

Llegada: Av. Circunvalación y calle Mendoza (sur)

TERCER ETAPA 3/1/2015

Largada: 16:30hs

Lugar: Plaza Departamental de Sarmiento

Kilómetros: 126,55km. Aprox.

Tren controlado: Plaza Departamental de Sarmiento, por calle 9 de Julio hasta calle Uruguay, a la izquierda hasta calle 25 de Mayo, a la izquierda hasta Ruta 319, donde se dará el Vía Libre

Plaza Departamental de Sarmiento, por Calle 9 de Julio hasta Calle Uruguay, a izquierda hasta Calle 25 de Mayo, a la izquierda hasta Ruta 319, a la derecha hasta Calle Bufano, a la izquierda hasta Ruta 295, seguimos por ésta y en Ruta 162 1ª META BONIFICADA (23,10 km aproximadamente), por Ruta 319 hasta Ruta 40, a la izquierda hasta Ruta 319, a la derecha y a los 1.000mts. PASADA ESPECIAL DE ORO (49,05 km aproximadamente), seguimos por Ruta 319 pasando el puente de ingreso a Los Berros, 1º META DE MONTAÑA (69,34 km aproximadamente), llegamos a la localidad de Los Berros, se hace el retome por Calle del Medio para empalmar por Ruta 319 hasta Cañada Honda 2ª META BONIFICADA DE REGRESO (80,85 km aproximadamente), seguimos por Ruta 319 hasta Ruta 40, a la derecha hasta Calle Uruguay, a la izquierda hasta Calle 9 de Julio, donde se cumple un circuito del recorrido, a partir de este punto seguimos por Calle Uruguay hasta Calle 25 de Mayo , a la izquierda hasta Ruta 319, a la derecha hasta Calle Bufano, a la izquierda hasta Ruta 295, a la izquierda hasta Ruta 162, a la derecha hasta Calle Rivadavia, a la derecha hasta el Municipio Departamental, donde se encuentra la META DE LLEGADA.

CUARTA Y ÚLTIMA ETAPA 4/1/2015

Largada: 16:00 hs

Lugar: Plaza Departamental de Pocito

Kilómetros: 168,43km. Aprox.

Tren controlado: Plaza Departamental de Pocito, por calle Vidart hasta calle Aberastain, a la izquierda hasta calle Costa Canal, a la derecha, donde se dará el Vía Libre

Plaza Departamental de Pocito,por calle Vidart hasta calle Aberastain, a la izquierda hasta calle 11, a la izquierda hasta calle Costa Canal, a la derecha hasta calle 5, a la izquierdahasta calle Pellegrin, a la derecha hasta Av. Ignacio de la Roza, a la izquierda hasta el Jardín de los Poetas para empalmar con Av. Libertador Gral. San Martín, por ésta hasta calle Galíndez, a la izquierda hasta Ruta 60, por ésta hasta Paredón del Dique de Ullum, 1º META DE MONTAÑA (36,02 km aproximadamente), continuamos por Ruta 60 hasta Complejo Palmar del Lago, PASADA ESPECIAL DE ORO DE IDA (42,76 km aproximadamente) continuamos hasta calle Arnobio Sánchez, haasta calle Valentin Ruiz, pasando por la Municipalidad de Ullum y llegar a la calle Aviadores Españoles, a la izquierda hasta calle Hermógenes Ruiz, a la izquierda hasta calle Vidart, a la izquierda hasta Ruta 60, por ésta hasta Complejo Palmar del Lago, 1º META BONOFICADA de regreso (65,84 km aproximadamente), continuamos por Ruta 60 hasta el Alto del Bono Park, 2º META DE MONTAÑA (68,26 km aproximadamente), hasta calle Galíndez, a la derecha hasta calle San Martín, a la derecha hasta calle Morón, a la izquierda hasta Av. Ignacio de la Roza, a la izquierda hasta calle San Miguel, a la derecha hasta calle Dr. Ortega, a la izquierda hasta calle Lemos, a la derecha hasta calle Boulevar Sarmiento, a la izquierda hasta calle Mendoza, a la derecha hasta empalmar con Av. Joaquín Uñac, por ésta hasta calle 11, a la izquierda hasta calle Alfonso XIII, a la derecha hasta calle 14, a la derecha hasta calle Aberastain, a la derecha hasta calle Furque, línea de meta, 2º META BONIFICADA (124,80 km aproximadamente).A partir de este punto se realizarán dos giros al circuito comprendido entre calles Aberastain y Furque hasta calle 11, a la derecha hasta calle Alfonso XIII, a la derecha hasta calle 14, a la derecha hasta calle Aberastain y a la derecha hasta calle Aberastain y Furque (línea de meta).

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter