Noticias del día (1/11): “No voy a cambiar de sueño”, Contador no deja dudas, Girdlestone vuelve a rodar, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (1/11): “No voy a cambiar de sueño”, Contador no deja dudas, Girdlestone vuelve a rodar, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.nairo ataca ventoux

*“No voy a cambiar de sueño, siempre es el sueño amarillo”: Al final del Tour pasado contaban en su equipo que Nairo Quintana (Tunja, Colombia, 1990) se sentía tan desmoralizado por no haber estado a la altura de las expectativas que había alentado que ni siquiera le alegraba pensar que iba a terminar tercero y subir al podio en París. Le tuvieron que convencer de que terminar tercero no estaba nada mal, dadas las circunstancias, de que más le valía subir alegre y contento, de que ya se daría cuenta de lo importante que era. Tres meses después, y una victoria en la Vuelta entre medias, el colombiano lo tiene ya tan asumido, que en su voz no hay ni rastro de duda. Dice su director, Eusebio Unzue, que tiene el Tour en sus piernas, y Quintana lo cree.

Pregunta. Ya en febrero cargaba ante toda Colombia con la responsabilidad de ganar el Tour. ¿No le pesó demasiado en la carrera? No. Lo único que me ha afectado ha sido la salud, porque hasta la suerte nos ha respetado. Pero si no tienes salud, no puedes hacer nada. Vas como puedes y como te lleven y tratas de librar y salvar la carrera. Solo podía aguantar. No tenía sino para ir con ellos y aguantar, aguantar, pero no tuve para un gran ataque. Me afectó la alergia que me trajo el cambio de clima, llovía, no, volvía y salía polen. De hecho, no era un cansancio seco, de muerte. Simplemente, el cuerpo no giraba lo que tenía que girar.

P. ¿Pero, mentalmente, no estaba tenso? No. Estaba tranquilo. No era la primera vez que me presentaba al Tour y tampoco tenía una obligación de vida o muerte de ganarlo. No es mi último año ni tampoco el primero.

P. ¿Fue duro el regreso? No, no, no… Para mí fue como una victoria. Para algunos pudo parecer fracaso pero para mí fue una victoria por todo lo que pasé, hacer un podio en esas condiciones es algo que fue muy, muy bueno, muy importante. Saco más reflexiones y le doy un mérito especial. Las dos veces que hice segundo, estaba al 100 por 100, y en excelentes condiciones. Este año no estaba en condiciones y por eso valoro el podio.

P. En la Vuelta, en cambio, estuvo bien… Sí, un poco mejor… Ahí vimos al gran Nairo. La Camperona, Lagos de Covadonga… El triunfo en Lagos era una victoria que el cuerpo necesitaba, y la cabeza. Aquel primer golpe que di me valió para darme cuenta y saber que estaba el más fuerte.

P. Según su director, Eusebio Unzue, que siempre recuerda que en ciclismo nunca se deja de aprender, usted este año ha recibido dos grandes lecciones de ciclismo: una le valió para superar la frustración del Tour y la otra, el master que impartió Contador en la etapa de Formigal, para ganar la Vuelta… Se sigue aprendiendo cada vez más, sí. Vamos adquiriendo experiencia, y no solo yo, también los otros compañeros que hemos llegado a este equipo más o menos al mismo tiempo, seguimos dando pasos. Con Contador volví un poco a cuando empezaba, cuando tenía responsabilidad compartida en el equipo y podía atacar en cualquier momento, y si no me salía, al menos ponía a los rivales en dificultades y ahí estaba mi compañero para responder, pero ahora no es así. Y un ataque a lo Contador… A día de hoy, ¿cuántos corredores atacan así por delante para intentar ganar la general? Si yo hago un ataque y todavía tengo a cinco o seis corredores del otro equipo tan fuertes que con uno o máximo dos de ellos van a neutralizar mi ataque. Y un ataque es sobreesfuerzo, y a ellos les quedan otros dos o tres más el líder para rematar. Tampoco es atacar por atacar. Le decía a Eusebio que si vemos la plantilla del equipo de Froome, son corredores que perfectamente estarían para disputarle a él las carreras y ser líderes en otro equipo.

P. ¿Cree que al Sky del Tour le habrían sorprendido en la Vuelta el día de Formigal? No sé. Son situaciones que enseñan que uno nunca debe dejar de vigilar a los rivales. Contador es un rival de bastante atención, un rival muy astuto y aunque vaya perdiendo 10 minutos tampoco se le puede dejar, porque es Alberto Contador…

P. ¿Si Contador no se hubiera caído en el Tour, habría sido más difícil para Froome? Sí, se marchó un aliado y no es igual que al final quedamos solo nosotros, como si Movistar fuera el único responsable de garantizar el espectáculo. Y no somos el único equipo ProTour para garantizarlo…

P. Es la tradición del equipo: siempre quiere estar delante cargando con las carreras… A veces adquirimos más responsabilidad de la debida, sí. A veces llevamos carreras porque si nadie la moviera o controlara parecería que había sido un fracaso de Movistar. En la Vuelta, Orica nunca asumió responsabilidad y Chaves llegó al podio. Cada uno corre de diferente manera. Nosotros corremos a la nuestra y también por eso hemos ganado otra vez el WorldTour.

P. ¿Qué más le dice el Tour del 17? Está muy bien que haya tan poca contrarreloj. Han hecho más equitativo todo y, seguramente, vendrán más invitados de los que normalmente somos.

P. ¿Y eso es mejor, que no sea un duelo Nairo-Froome? Sí, también me va bien. Es bueno que otros equipos también tomen responsabilidades, que vean que tienen corredores válidos, y que el ciclismo salga de la monotonía.

P. ¿Va a cambiar la preparación? Vamos a darle prioridad a algunos tics que me pueden hacer mejorar, pero todo va a ser parecido. Lo único que quizás pase un poco más de tiempo aquí para no hacer tantos viajes transoceánicos y poder estar con más tranquilidad.

P. ¿Se trata de recuperar la chispa que no ardió en el Tour, donde parecía que estaba con la pólvora mojada? No ponemos en duda el entrenamiento en altura. Hemos visto cómo a la Vuelta llegué de Colombia apenas una semana antes y estuve bien. Y con un rival fuerte, que también había hecho el Tour…

P. ¿Después de la experiencia del año pasado, va a repetir su campaña del sueño amarillo hacia Colombia, va a seguir comprometiéndose con su país por ello, a tener pendiente a Colombia de usted todo el año en las redes? No voy a cambiar de sueño, porque siempre es el sueño amarillo. Sigue siendo, sigue siendo…

P. ¿Quiere de verdad correr el Giro? Es un recorrido interesante. Hay algo que me llama, pero sabemos que el objetivo es el Tour y esperaremos la decisión del equipo y lo que piensa el patrocinador.

P. ¿El Giro y el Tour a tope son posibles? Esperemos a ver qué dicen ellos. Ellos son los que mandan.

Fuente: El País

*Contador no deja dudas: “El gran objetivo es el Tour”: Alberto Contador se encuentra entrenando bajo el sol y la exigente orografía de Las Palmas de Gran Canaria junto a varios ciclistas del equipo sub23 de su Fundación, varios medios de comunicación, entre ellos Ciclismo a Fondo, y once ciclistas amateurs de distintos países europeos. Todo ello, obra de la Fundación Contador y su principal patrocinador, Polartec, que organizan estos días una concentración gracias a la que todos los participantes hemos podido experimentar las mismas vivencias que un ciclista profesional –charla técnica sobre el recorrido, material de primera calidad, entrenamiento con coches de asistencia, avituallamiento, asistencia mecánica, masaje…- además de compartir carretera con el Pistolero, Ivan Basso y Jesús Hernández.

En 2017, Contador estrenará nuevo uniforme, el del Trek-Segafredo, donde contará a su alrededor con un interesante grupo formado por Bauke Mollema, Jarlinson Pantano, Haimar Zubeldia o Fabio Fellini a los que suma “a Jesús Hernández y Michael Gogl, un ciclista austríaco que ha corrido este año conmigo en el Tinkoff y qué va a ser un gran corredor, y mi grupo de confianza: Steven de Jongh –su entrenador-, mi mecánico, mi masajista, Ivan Basso…”. A pesar de la interesante variedad de ciclistas talentosos con los que cuenta en la actualidad el futuro equipo del madrileño, sigue pareciendo poco cuando se trata de plantar cara al abrumador poderío con el que cuenta el Team Sky en su plantilla. “En este momento, Sky tiene un presupuesto de 35 millones de euros y de media el resto de equipos tienen unos 15 millones de euros con lo que competir contra ellos es difícil. Ellos, con su plantilla, podrían hacer dos o tres equipos diferentes para el Tour y todos con un grandísimo nivel. Las escuadras con menos medios tenemos que planificar muy bien la temporada para que cada uno de los corredores lleguen frescos al Tour de Francia”.

Tras descartar su intención inicial de retirarse al finalizar el 2016, Contador ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con el conjunto estadounidense, pero parece tener más que decidido a qué dedicará sus días cuando llegue el momento definitivo de colgar la bicicleta. “A día de hoy estoy 100% concentrado en la bici y en competir. Intentó ayudar todo lo que puedo a mi hermano con la Fundación, pero al final no puedo hacerlo tanto como me gustaría porque mi carrera deportiva no me lo permite. Estoy seguro que cuando me retiré trabajaré en la Fundación, aunque todavía no sé qué posición asumiré. Gran parte de mi tiempo será para la Fundación tanto en su faceta deportiva como en su lucha contra el Ictus”.

Uno de los grandes objetivos del equipo de la Fundación Alberto Contador, que cuenta con ciclistas de escuela, cadetes, junior y sub23, es contar con su propia escuadra profesional. Un sueño que ha estado muy cerca de convertirse en realidad hace escasos meses. “El plan que tenemos con la Fundación es seguir creciendo, aunque no tenemos presión por hacerlo muy rápido. Tenemos un buen equipo sub23 y cuando demos el salto al profesionalismo queremos hacerlo con garantías. Este año hemos estado muy cerca de conseguirlo pero al final no ha podido ser”. El Pistolero nos explica con claridad que el principal escollo fue que “si quieres hacer un buen equipo necesitas que una compañía te asegure un contrato de tres o cuatro años a razón de unos 12 millones de euros por temporada. Y además, lo normal es que necesites un copatrocinador. Es difícil hacerle entender a una empresa que va a aportar 12 millones de euros que va a tener que compartir el nombre del equipo con otra marca. El ciclismo está así: para un buen equipo World Tour necesitas unos 20 millones de euros.  De momento, la idea de recuperar el maillot amarillo volverá a ser el combustible que llene de motivación el ánimo de Alberto Contador, que ya ha empezado su preparación para 2017.

Fuente: Ciclismo a Fondo

*Girdlestone vuelve a subirse a una bici cuatro meses después: afortunadamente, el ciclista sudafricano Keagan Girdlestone sigue recuperándose de las heridas y lesiones sufridas el pasado 5 de junio, cuando se accidentó durante la Coppa della Pace.

En dicho incidente, el joven de 19 años viajaba detrás de uno de los auxilios, cuando el vehículo frenó bruscamente y no dio tiempo de reacción al corredor del Dimension Data for Qhubeka continental.

Tras permanecer durante algún tiempo en estado crítico, Girdlestone fue mejorando y este domingo volvió a subirse a una bicicleta de ruta, por primera vez desde aquel 5 de junio.

“Fue increíble, fueron sólo un par de metros, pero hay que celebrar estas pequeñas victorias”, dijo el sudafricano, quien aprovechó para desear un “Feliz Halloween a todos”.

*Pello Olaberria: “Nunca olvidaré el día de mi debut como profesional”: El ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Taldea nos habla sobre su primer año en el equipo, en el que no ha rendido como esperaba, pero en la que ha podido cumplir su “sueño” de poder correr junto a sus referentes.

¿Qué valoración haces de tu primera temporada como profesional? La valoración no es buena, la verdad. He trabajado bien, pero no me han salido las cosas como me hubiera gustado. He terminado el año decepcionado conmigo mismo.

¿Qué ha sido lo más complicado para tí? Pues sacrificarte, ir a la carrera y ver que no rindes. Es difícil seguir haciendo las cosas bien y con motivación. Duele por uno mismo, pero también por el equipo y compañeros, por no poder dar todo lo que ellos te piden.

¿Lo mejor de este año? Cumplir el sueño de poder ser profesional y, semana tras semana, poder compartir pelotón con grandes nombres del ciclismo.

¿De todas las carreras en las que has participado de cuál guardas un recuerdo especial? Pues tengo muchas, pero me quedo con la primera, la Challenge de Mallorca. Fue mi primera carrera profesional y cumplí el sueño de poder correr junto a Jon Ander Insausti, Ion izagirre y Gorka Izagirre. Ellos han sido siempre mis referentes, con los que comparto los entrenamiento y nunca veía la oportunidad de que pudiésemos correr juntos, ya que tienen un gran nivel. Será un día que nunca olvidaré.

¿Cómo has visto al equipo desde dentro? Tenemos un gran ambiente entre todos y todo se hace mas ameno así. El nivel medio ha sido muy alto, se ha dado muchísimo la cara en grandes carreras. Quizá nos haya faltado un poco de suerte para conseguir otra victoria aparte de la de Imanol, pero se ha estado muy cerca.

¿Qué objetivos te marcas para la temporada que viene? Lo primero, salud. No tener ningún problema que me impida trabajar lo suficientemente bien. Y después, andar mejor que este año. He aprendido mucho y espero que la experiencia me ayude. Quiero dar lo mejor de mí, tanto para mí mismo como para el equipo y poder devolver la confianza depositada.

¿Qué mensaje le mandarías a la afición para que siga apoyando este proyecto? Animo a la afición a que se vaya uniendo a este proyecto. Sabemos que hay cantidad y calidad en cuanto a ciclistas vascos, pero no hay equipos para dar ese salto. El nuestro es el equipo que está, pero se necesita más ayuda para que esto vaya creciendo y se hable de ciclistas vascos haciendo grandes cosas en un futuro no muy lejano.

Fuente: Prensa Euskadi-Murias

*San Juan llevará al mejor especialista del mundo para el nuevo velódromo: Con la demolición del mítico velódromo Vicente Alejo Chancay, ubicado en el estadio abierto del Parque de Mayo, ya empezaron a trabajar en la nueva pista que estará situada al lado del Estadio del Bicentenario. Para iniciar la construcción traen al mejor especialista del mundo: el arquitecto alemán Ralph Schürmann, súper famoso por construir las mejores pistas de bicicletas del mundo.

Ya expropiaron las hectáreas que rodean al “Gigante” de Pocito y sólo falta que la secretaría de Deportes ajuste detalles para comenzar con la construcción del nuevo velódromo y las oficinas de la Administración, las dos primeras grandes apuestas de la Ciudad Deportiva. El nuevo velódromo pretende ser único a nivel país, techado y con medidas olímpicas, y por tales razones sería fundamental el aporte del arquitecto Schürmann.

El contacto con el especialista en construcciones de pistas se dio durante los Juegos Evita de Mar del Plata, a través de Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista Argentina (UCRA). El alemán llegaría a la Provincia la próxima semana, si su agenda se lo permite, según confirmó el dirigente del ciclismo.

“No queremos fallar, por eso queremos a la persona más calificada del mundo. Él va a dar las grandes referencias sobre la construcción de un velódromo extraordinario”, comentó Jorge Chica, secretario de Deportes.

El apellido Schürmann es una marca registrada de las grandes obras deportivas. Es una dinastía de arquitectos especializada en el diseño de los velódromos, pistas para bicicletas y pistas de atletismo bajo techo, desde 1925. La misma fue fundada por Schürmann Clemens (1888-1956), un ciclista profesional de pista y arquitecto más tarde, seguido por su hijo Herbert (1925-1994) y su nieto Ralph (nacido en 1953), quien vendría a San Juan en pocos días.

Son más de 125 pistas para bicicletas en todo el mundo las que ellos han diseñado, entre las que se destacan los velódromos para los Juegos Olímpicos: Berlín (1936), Roma (1960), Ciudad de México (1968), Múnich (1972), Seúl (1986), Barcelona (1990), Pekín (2008) y Río (2016).

También crearon famosas pistas con récord mundial como el velódromo Vigorelli en Milán, el del Comité Olímpico Mexicano, el “Velodrom” en Berlín y el “Sir Chris Hoy”, en Glasgow. Además diseñaron la pista para del Centro Mundial del Ciclismo en Aigle, Suiza.

Fuente: Tiempo de San Juan

*José Vicente Toribio conquista el Japan Pro Tour por tercera vez: El socuellamino José Vicente Toribio (Team Matrix) ha logrado el triunfo, por tercera vez en las cuatro últimas temporadas, en la Japón Pro Tour tras las victorias logradas en los años 2013 y 2014.

Así lo ha anunciado en Facebook: “Al fin conseguí la victoria final de la Japón Pro Tour”, ha señalado Toribio, quien para lograr el tercer triunfo ha asegurado que “han sido ocho meses de máximo esfuerzo y concentración que no te permiten descansos prácticamente durante toda la temporada, pero ha merecido la pena”.

El socuellamino ha dado las gracias a sus compañeros por “dar lo mejor en cada día” y, también, “a mi director, por darme su máxima confianza, a mi mujer que es el gran apoyo que tengo a mi lado, ya que es la que lo vive más de cerca, y a la familia, que desde la distancia siempre estáis ahí”, ha expresado.

De igual forma, para finalizar, ha expresado su gratitud a “mi preparador Manuel Jesús Jiménez por su gran dedicación y pasión, y por supuesto a todos los que me seguís desde España”.

Fuente: EFE

*Efraín Toloza: “Es un sueño cumplido”: Es una de las incorporaciones del Sindicato de Empleados Públicos. Efraín Toloza a sus 21 años, expresó que ya cumplió su sueño con haber llegado al SEP. Pero el pibe no se ilusiona con eso y le apunta a dar lo mejor de sí para aportar su granito de arena en el conjunto continental sanjuanino.

Toloza, oriundo de Córdoba Capital, arrancó en el ciclismo a los 16 años. Según él cuenta, se prendió en el ciclismo gracias a la“Barra del Tucán”, un grupo de ciclistas que todas las tardes pasaba por la puerta de su casa en un barrio de Córdoba. “Un día estaba sentado con un amigo en la puerta y cuando pasaron entré a sacar la bici y lo

s corrí hasta que los alcancé”, cuenta Efraín. Lo que arrancó como un hobby fue creciendo hasta que llegó a integrar la “Squadra Marsan”, un equipo de Santiago del Estero que le abrió las puertas y con el que llegó a San Juan a disputar la temporada sanjuanina. Gracias a esas actuaciones, el SEP puso los ojos en él y el cordobés no dudó en aceptar.

“Es un sueño cumplido venir al SEP. Siempre los veía en las competencias y me encantaba la forma de correr que tienen, la ideología, por eso cuando me llamó José Díaz no dudé en venir. Voy a dar lo mejor de mí para ayudar con los objetivos del equipo”, contó quien se especializa en la contrarreloj individual, donde este año logró un cuarto puesto en el Campeonato Argentino, aunque también expresó que “en la montaña se defiende”.

“Los chicos me recibieron de la mejor manera. Es un grupo bárbaro que sabe muy bien lo que quiere. Sobra profesionalismo en cada uno, asi que trataré de aprovechar lo que más pueda esta linda experiencia”, expresó.

La Vuelta a San Juan ya la corrió con su anterior equipo, ahora sabe que la edición 2017 será diferente por pertenecer al SEP yToloza ya se la imagina: “La Vuelta a San Juan es muy hermosa sobre todo por el aliento de la gente, es impresionante como se vive el ciclismo en San Juan. Y lógico que ya me estoy imaginando la de esta temporada. Sería cumplir otro sueño”, sostuvo quien con los Bichos Verdes intentará dar lo mejor en esta temporada 2016-2017.

Fuente: Prensa SEP San Juan

*Bicicletas Borrascas y Merida Bikes mantienen su apuesta por Valverde Team: La plantilla júnior de Valverde Team volverá a contar en 2017 con el inestimable apoyo de Bicicletas Borrascas, empresa que suministrará a los corredores de nuestro equipo la fantástica Scultura 5000 de Merida Bikes. Aunque mantiene el mismo nombre, se trata de un modelo aún más ligero en comparación con el de la actual temporada. Un material de primera calidad que los ciclistas de la entidad murciana tratarán de llevar a lo más alto en sus competiciones de todo el calendario nacional.

Como añadido, las Scultura 5000 estarán montadas con componentes Shimano Ultegra, también aportados por Bicicletas Borrascas. La plantilla al completo de Valverde Team disfrutará de estas bicicletas a partir de las próximas semanas, utilizando todo el material tanto en sus entrenamientos como en las carreras que arrancarán durante el mes de febrero con el tradicional Circuito del Guadiana.

Domingo Segado (director deportivo Valverde Team): “Lo primero es agradecer a Juan José Calatayud que vuelva a confiar en Valverde Team de cara a la nueva temporada. En este deporte resulta vital contar con un buen material y nosotros tenemos muy bien cubiertos a los júniors gracias a la ayuda de Bicicletas Borrascas. Satisfechos también de seguir montando en Merida Bikes, que tan buen resultado nos dieron en 2016. Una marca de reconocido prestigio y que el año que viene seguirá bien representada en el pelotón profesional con el nuevo equipo Bahrain-Merida”.

Bicicletas Borrascas abrió sus puertas en 1994 como taller de reparación de bicicletas en solitario. Con el paso de los años se ha ido afianzando en el mundo de la distribución y reparación de bicicletas tanto de carretera como de montaña, gozando en la actualidad de una extensa gama de modelos de las mejores marcas del mercado. En Bicicletas Borrascas se preocupan por estar a la última en todo lo necesario para el ciclista. Por ello pueden ofrecer todo tipo de accesorios, así como ropa para todas las temporadas del año.

*Bottasso volvió a ser la figura del Argentino de Pista: El representante de la Cordobesa cosechó tres oros, los que le dieron a su federación el título por equipos en San Juan.

A continuación, todos los podios de las pruebas de pista en las categorías Damas, Sub23 y Élite que definieron el Campeonato Argentino de Ciclismo de San Juan 2016, organizado por la Federación Sanjuanina de Ciclismo y supervisado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr).

Élite

Carrera por puntos: 1º, Velázquez, Hugo Angel (ACINOBA) con 84 puntos; 2º, Celiz, Sergio Eduardo (Cordobesa) con 67, y 3º, Sívori, Ariel (Regional La Plata), con 66

Omnium: 1º, Lucero, Héctor (Acinproba), con 125 puntos; 2º, Crisafulli, Facundo (Juninense), con 123, y 3º, Ramos, Rubén (Sanjuanina), con 109.

Keirin: 1º, Bottasso, Leandro (Cordobesa); 2º, Serrano, Juan Pablo (Cordobesa), y 3º, Arroyo, Víctor (Sanjuanina).

Madison: 1os., Valenzuela, Diego Gastón y Celiz, Sergio Eduardo (Cordobesa), con 89 puntos; 2os., Richeze, Adrián y Naranjo, Nicolás (Sanjuanina), con 73; y 3os., Ramos, Rubén y Ramos, Duilio (Sanjuanina) con 63.

Scratch: 1º, Vivas, Federico Nicolás (Juninense); 2º, Donadío, Sebastián (ACINOBA), y 3º, Valenzuela, Diego Gastón (Cordobesa).

Velocidad: 1º, Bottasso, Leandro (Cordobesa); 2º, Magnoni, Danilo (Santafesina), y 3º, Perruchoud, Pablo (Metropolitana).

Kilómetro: 1º, Serrano, Juan Pablo (Cordobesa) en 1m5s943; 2º, Fernández, Emiliano (Sanjuanina), en 1m7s762, y 3º, Cazzola Julian (Metropolitana), en 1m8s104.

Velocidad por equipos: 1os., Bottasso, Leandro; Victorio Villarroel, Franco Samuel y Serrano, Juan Pablo  (Cordobesa) en 1m3s819; 2os., Joly, Jorge, Rodriguez, Marcos Luis y Magnoni, Danilo (Santafesina), en 1m6s688, y 3os; Arroyo, Víctor, Fernández, Emiliano, y Ramos, Duilio (Sanjuanina).

Persecución por equipos: 1os., Richeze, Adrián; Naranjo, Nicolás; Rodríguez, Leonardo y Ramos, Rubén (Sanjuanina) en 4m27s407; 2os., Lezica, Facundo Gabriel; Crisafulli, Facundo; Vivas, Federico, y Gil Maidana, Julio (Juninense) en 4m31s256; y 3os., Valenzuela, Diego; Celiz, Sergio Eduardo; Garcia, Joaquín, y Gonzalez Lujan, Lautaro (Cordobesa) en 4m37s950

Persecución Individual: 1, Trillini, Sebastián (Acinproba) en 4m39s732; 2, Ramos, Rubén (Sanjuanina) en 4m44s139, y 3, Valenzuela, Diego (Cordobesa) 4m44s016.

Sub23

Carrera por puntos: 1º, Tivani, Nicolás (Sanjuanina), con 55 puntos; 2º, Garcia, Joaquín (Cordobesa), con 44, y 3º, Achipprette, Mauricio (Santafesina), con 43.

Scratch: 1º, Méndez, Marcos (Acinproba); 2º, Ruiz, Iván (Santafesina), y 3º, Sosa, Mario (ACLS).

Kilómetro: 1º, Serrano, Juan Pablo (Cordobesa) en 1m5s943; 2º, Cazzola Julián (Metropolitana), en 1m8s104, y 3º, Biocca, Ezequiel (Pampeana) en 1m8s364.

Persecución Individual: 1º, Biocca, Ezequiel (Pampeana), en 4m50s891; 2º, García, Joaquín (Cordobesa) en 4m54s147, y 3º, Antorena, Nicolás (Chubut), en 4m54s511.

DAMAS

500mts: 1ª, Vera, Natalia (Santiagueña), en 36s891; 2ª, Perino, Adriana (ACLS) en 38s249, y 3ª, Díaz, Mariana (Cordobesa) en 38s742.

Velocidad: 1ª, Perino, (ACLS) en 12s852; 2ª, Guenzi, Andrea (ACCOS) en 12s932; y 3ª, Senger, Antonela (Del Sud), en12s448.

Scratch: 1ª, Sanchez Parma, Julia (Chubut); 2ª, Morettini, Daiana (ACCOS), y 3ª, Aguirre, Maribel (Sanjuanina).

Carrera por puntos: 1ª, Aguirre, Maribel (Sanjuanina), con 59 puntos; 2ª, Morettini, Daiana (ACCOS) con 45, y 3ª, Muller, Valeria (ACLS), con 41.

Omnium: 1ª, Aguirre, Maribel (Sanjuanina), con 147 puntos; 2ª, Rodriguez Rey, Dolores (Del Sud), con 146, y 3ª, Sanchez Parma, Julia (Chubut), con 139.

Persecución Individual: 1ª, Valeria Muller (ACLS), en 4m762/1000; 2ª, Cristina Greve (Correntina) en 4m4s106, y 3ª, Morettini, Daiana (ACCOS) en 4m7s898

Fuente: Prensa Facpyr

*Aguirre, una de las figuras del argentino de pista: La joven sanjuanina fue una de las figuras del Campeonato Argentino de pista elite, logrando 3 medallas, oro en Omnium y prueba por puntos, bronce en el scratch.

Maribel Aguirre, integrante del Weber Shimano Ladies Power, viene creciendo a pasos agigantados, con una gran proyección hacia el futuro, por eso es que los técnicos de la Selección Argentina quisieron que estuviera presente en el Campeonato Nacional de pista de categoría elite.

El objetivo era darle rodaje con la categoría mayor, que sumara aprendizaje y experiencia, pero Aguirre no se quedó sólo con eso, partió de punto y terminó siendo banca.

En la jornada inicial del certamen se hizo un lugar en el podio del scratch, sumando una medalla de bronce luego de una gran carrera en donde le tocó hacer el trabajo duro, neutralizando todos los intentos de fuga.

Para el segundo día Maribel se destapó con la medalla de oro en la prueba por puntos y cerró un gran fin de semana logrando el título en la prueba de Omnium para damas, competencia que se realizó por primera vez en nuestro país, y en donde se anotó en el historial antes que cualquiera de las chicas de elite.

Luego de disputar las especialidades de scratch, tempo race, pruebas de eliminación y a los puntos, llegó a un total de 147 puntos, superando a Dolores Rodríguez Rey y a Julia Sánchez Parma.

Cristina Greve por su parte subió al podio en la persecución individual, la capitana del Ladies Power, terminó segunda en la prueba de persecución individual. Micaela Barroso fue la tercera integrante del equipo que estuvo en competencia, aunque en su caso no pudo acceder al podio.

Fuente: Weber Shimano Ladies Power

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d