Noticias del día (13/8): IAM y Giant confirmados para la Vuelta, Mollema "mejor que nunca", Fischer renueva, y más... - Ciclismo Internacional

Noticias del día (13/8): IAM y Giant confirmados para la Vuelta, Mollema “mejor que nunca”, Fischer renueva, y más…

El ciclismo no para y en ciclismointernacional.com te traemos previas y coberturas del Eneco Tour, el Mercado de pases, Vuelta a Colombia, Artic Race of Norway y Tour de l´Ain. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

vuelta-logo

*IAM Cycling y Giant Alpecin anuncian sus equipos para la Vuelta: En la recta decisiva de cara al inicio de la última grande del curso, los conjuntos empiezan a delinear sus alineaciones y ya hay algunos con las cosas claras.

El IAM Cycling estará formado por: Matteo Pelucchi, Vicente Reynes, Marcel Aregger, David Tanner, Lawrence Warbasse, Simon Pellaud, Thomas Degand, Jerome Coppel y Sylvain Chavanel, éste último, terminando su vínculo con la escuadra en la que ya se sabe no seguirá. Chava completará así las tres grandes en 2015.

Por el lado del Giant la novedad es la ausencia de Marcel Kittel, anónimo durante toda la campaña por un virus que no le ha permitido llegar a su pico de rendimiento. El alemán disputará Hamburgo.

El nueve del equipo germano: Craddock, Degenkolb, Dumoulin, Fröhlinger, Hupond, De Kort, Mezgec, Stamsnijder y Waeytens. Vale la pena resaltar que Degenkolb ya suma 9 dianas en la gran ronda española.

*El brasileño Murilo Fischer renueva con la FDJ: el ciclista nacido hace 36 años en Santa Catarina, Murilo Fischer, anunció su renovación, por un año, con la escuadra francesa perteneciente al World Tour.

fischerAsí, en 2016, Fischer iniciará su 13° año como profesional, lo que será su quinta temporada con la Française des Jeux, formación dirigida por Marc Madiot, y en la que comparte maillot con Thibaut Pinot o Arnaud Démare, entre otros.

El brasileño, el único de su país en el World Tour, está muy bien considerado dentro de la escuadra gala, siendo un corredor siempre dispuesto a trabajar para el equipo. Sin victorias con la FDJ, este año ha competido 50 días, en los que se incluyen su participación en la París-Roubaix o el Giro de Italia.

Acumula 5 victorias como profesional, inició 10 Grandes Vueltas (cinco Giro, tres Tour y dos Vueltas), además de tomar la salida en 20 monumentos, destacando un 22° en la París-Roubaix 2008.

*Josué González anuncia que este jueves buscará triunfo de etapa en Vuelta a Colombia: El equipo costarricense Coopenae Extralum Economy salvó el día en la décima etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 162 kilómetros entre Villamaría y el Alto de Minas.

Esta fracción era una de las más complicadas en el giro cafetero y el líder de la escuadra nacional, Josué González, terminó con sentimientos encontrados.

Por un lado, el tico quería hacerlo mejor, pero dio todo lo que tenía y finalizó en el puesto 19, a 4:26 de Óscar Rivera (EBSA), quien ganó la jornada.

En la general, Josué cedió dos puestos, pues pasó de la casilla 11 a la 13 y ahora está a 8:10 del líder, Mauricio Ortega, quien acumula 34:44:31.

Sin embargo, el comportamiento que tuvo hoy fue muy bueno y eso lo hace soñar con intentar algo más para este jueves, cuando se corra la etapa inédita entre Donmatías e Ituango.

“Quedan etapas durísimas, vamos a intentar recortar un poco de tiempo, tal vez este jueves entrar en la lucha por la etapa, a ver si se da y ver que tal amanecemos recuperados de piernas”, anunció Josué González.

Exigencia total. “La verdad que este miércoles fue una etapa muy dura, se subió demasiado rápido desde el inicio del primer premio de montaña y pasó un poco de factura la velocidad”, analizó el tico.

Ante esa situación, decidió ir a su ritmo y recortó tiempo con los que iban adelante. “Aún así se perdió tiempo importante. Se sabía que (José) Rujano estaba fortísimo, yo lo venía diciendo desde días atrás, es un corredor muy experimentado, sabe lo que tiene que hacer y hoy abrió tiempo con respecto a otros corredores, pero estamos cerca de entrar de nuevo al top 10, como a 3 minutos”.

El cierre de etapa era muy duro, con una subida de poco más de 40 kilómetros hacia el Alto de Minas. “Si había hecho subidas así de largas, pero no a tanta velocidad, muchas veces son subidas más largas con un ritmo suave que lo hace pasable, pero desde que se empezó a subir se iba rápido y eso fue minando a los corredores, pero salvamos el día y nos mantenemos 13 en la general, que tampoco está tan mal por el nivel al que se corre acá”, citó González.

Este jueves la caravana de la Vuelta a Colombia se enrumbará a Ituango, sitio en el que nunca antes se ha registrado una llegada del giro cafetero. “Sé que la subida es bastante dura porque es la primera vez que se entra hasta ese pueblo, pero creo que va a ser la misma dosis de este miércoles, muy rápido de salida y el final ni para qué y vamos a tratar de estar ahí”, recalcó el alajuelense.

Alto de Minas, Colombia
Emociones a tope. En lo que respecta a la clasificación general, la Vuelta a Colombia sigue en el aire. Al igual que el martes, Óscar Sevilla (EPM Tigo Une Área Metropolitana) le recortó tiempo valioso al líder Mauricio Ortega. La diferencia entre ellos es de apenas 24 segundos.

“Son corredores demasiado experimentados, ellos saben lo que tienen que hacer, no van a gastar fuerzas innecesariamente y entonces no era a como decían, que Ortega tenía la Vuelta ganada, son días durísimos en los que perfectamente se pueden perder 3 o 4 minutos si se tiene una mala pasada y esta Vuelta a Colombia se va a ganar hasta la crono del último día”, opinó Josué González.

Fuente: Nación

*Eduard Prades: “La victoria ha llegado en un gran escenario´: Eduard Prades, ciclista catalán del equipo Caja Rural – Seguros RGA retorna de la Volta a Portugal con una victoria de etapa lograda al sprint en Guarda Castelo Branco y realizando unas muy buenas actuaciones en lo que es su temporada de vuelta a la élite del ciclismo internacional.

Eduard Prades no ha dejado pasar su gran oportunidad y está realizando un gran año ayudando al Caja Rural – Seguros RGA a realizar su mejor temporada de su historia ayudando a sus compañeros a lograr importantes victorias y ésta vez logrando su primera victoria de la temporada y primera con los colores verdinegros: “Es la primera victoria con el Caja Rural – Seguros RGA y esto la hace más especial. Este año por unas cosas u otras se me estaba resistiendo la victoria, pero al final ha llegado en un gran escenario y eso me da otra vez la confianza que me hacía falta“.

Eduard Prades nos habla del ambiente dentro del equipo y de cómo se están viviendo las numerosas victorias logradas por los ciclistas del Caja Rural – Seguros RGA: “Cada victoria se vive casi como la primera, cuando Pello alzó los brazos en Castilla y León y cambió la mala racha de lesiones y resultados discretos para empezar a salirnos todo bien, casi dando la sensación de que sea fácil. El ambiente es muy bueno, somos un grupo muy unido en el que no pueden faltar las risas. Hemos ganado 8 corredores y todos hemos trabajado para que los compañeros pudieran ganar, y después se nos ha devuelto, lo cual dice mucho de un equipo. Ojalá sean más los que consigan otra victoria de aquí a final de año“.

Tras realizar buenas actuaciones en Vuelta a Madrid, Tour de Beauce y Vuelta a Turquía; su victoria y rendimiento en esta pasada edición de la Volta a Portugal ha sido un punto clave y gran motivador para lo que queda de temporada. A pesar de no estar inicialmente en el nueve del equipo para la próxima Vuelta a España, Eduard Prades competirá en un calendario alternativo donde su próximo gran objetivo será el Tour de Limousin.

Fuente: A&A Sport

*Andrey Amador va cogiendo ritmo en el Eneco Tour: Andrey Amador llegó un día más sin dificultades con el grupo principal en el circuito final en Ardooie. El vencedor de la tercera etapa de Eneco Tour fue el belga Tom Boonen, que se impuso en su casa a Demare (FDJ) y a Viviani (SKY). Tras la tercera etapa, no hay cambio de líder y el holandés Jesper Asselman continuará vistiendo el jersey de líder, como mínimo hasta la jornada de mañana.

Como es habitual, la fuga empezó temprano y tuvo tres protagonistas: Theuns, Vechelen y Boucher, que fueron neutralizados a falta de 20km para meta, distancia parecida a la que fueron cogidos ayer. Probablemente hoy era la última etapa con final en sprint masivo y por este motivo la escapada estuvo controlada durante toda la etapa por el pelotón sin dejar que la ventaja sobrepasara los 4′. Tras la neutralización, Nathan Haas (Cannondale-Garmin) intentó escaparse del grupo, pero el ritmo alto que impuso el pelotón en los kilómetros finales imposibilitó cualquier aventura en solitario.

Sin embargo, aunque la de hoy se tratase de la etapa más corta de la prueba (con 172km) , el viento, los nervios, la tensión y las caídas no desaparecieron. El compañero de Andrey Amador en el Movistar Team, Gorka Izagirre, tuvo que abandonar a 48km para la llegada tras sufrir una dura caída. El costarricense lamentó el accidente de su compañero: “Es una pena, y nos puede pasar a cualquiera. Le deseo una pronta recuperación y que no sea nada grave”.

Hoy, volviendo a terreno holandés, se disputará la contrarreloj individual de 14km de Eneco Tour en la localidad de Hoogerheide. Andrey Amador se ve con ganas de afrontar esta cuarta etapa de la prueba: “Las contrarrelojes me gustan, pero lo más importante ahora es que poco a poco nos sintamos mejor y así es. Con el paso de los días me voy sintiendo bien, más cómodo y sobretodo, librando las caídas”.

Según la organización, el primer corredor tomará la salida alrededor de 13:30 y el último a las 16:29. Los ciclistas saldrán cada minuto mientras que el top 10 de la clasificación general lo hará cada dos minutos. El horario de salida de Andrey Amador se anunciará en las redes sociales cuando sea oficial.

*Gorka Izagirre, caída y abandono en Bélgica: El guipuzcoano de Movistar Team se golpea contra una señal de tráfico a 50 km de la meta de Ardooie, final de la 3ª etapa del Eneco Tour, aunque no sufre lesiones de gravedad.

Gorka Izagirre ha dado el susto este miércoles en la tercera etapa del Eneco Tour 2015, disputada en terreno flamenco sobre 170 km entre Beveren y Ardooie. Rodando en el pelotón, a cincuenta kilómetros de la llegada, el corredor de Ormaiztegi se golpeaba contra una señal de tráfico y sufría un fuerte impacto en la cabeza.

Aturdido aunque plenamente consciente en todo momento, el ciclista vasco respondió a los estímulos de su director José Luis Jaimerena y de los médicos de carrera, antes de ser trasladado inmovilizado a un centro médico cercano, donde tras realizar un escáner, los médicos descartaron lesiones de mayor consideración.

“Tiene abrasiones y un golpe en la parte izquierda de la sien”, relataba desde el hospital José Luis Laguía, “además de aturdimiento y dolor, pero en principio, nada más grave. Regresa con José Luis Jaimerena y conmigo al hotel del equipo sin problemas”.

*Mollema: “Estoy mejor que nunca, pero los rivales son más fuertes”: Tras su séptimo puesto en el pasadoTour de Francia, Bauke Mollema (Groninga, 1986) se encuentra descansando estos días de cara a recuperar fuerzas para el final de temporada. Contento por un año “más que notable en Trek”, el ex de Rabobank reconoce afrontar uno de los mejores momentos de su carrera. El holandés atendió a MARCA.com tras la Clásica de San Sebastián, “la prueba de un día más bonita del mundo junto a Lombardía”.

“El Tour de Francia fue muy duro para mí. Terminé roto porque cada día había una emboscada. Era complicado recuperar porque no hubo ni un sólo día de descanso”, comenta alguien que no pudo llevarse la particular batalla por ser el primer holandés en la general (Gesink fue 6º). Con todo, Bauke se muestra satisfecho. “Estoy feliz con el resultado. Di lo máximo que tenía y creo sinceramente que los ciclistas que estaban delante mío eran más fuertes. Rendí bien, alcancé una buena posición y por eso tengo que estar contento con mi resultado”, señala alguien que acumula 9758 kilómetros en los 59 días de competición que suma hasta la fecha.

Mollema, quien concluyó en este 2015 su quinta participación consecutiva en la ‘Grande Boucle’, no descarta seguir trepando posiciones en el futuro. “Pienso que tengo condiciones para visitar el podio del Tour o de otra grande en el futuro. Siempre estoy ahí, subiendo poco a poco, espero poder conseguirlo pronto”, apunta antes de señalar las diferencias que ve entre las tres grandes.

“El Tour es la más difícil porque el nivel es muy alto y hay mucho estrés, especialmente en la primera semana. El Giro también es muy duro, pero es diferente la repercusión. La Vuelta, últimamente, ha crecido en dureza con esos finales de etapa tan exigentes. Tiene cuestas increíbles. Giro y Vuelta serían más difíciles en cuanto a recorrido, pero el nivel de corredores y el estrés que acompañan al Tour lo hacen más complicado”, analiza un Mollema que se ve con más opciones de subir al cajón en Francia antes que en Italia o España.

Con ganas de más
Mollema, quien sabe castellano y adora España gracias a los tres meses que pasa al año viviendo en la Costa Blanca, piensa que sus mejores resultados están por llegar: “Estoy en plena madurez, creo que lo mejor está por llegar aunque es cierto que en 2011, cuando conseguí el maillot verde y una etapa en la Vuelta, también me encontraba fenomenal. Ahora sigo subiendo escalones. Hay corredores que son mejores en la treintena que en la veintena. Tengo 28 años y debo trabajar con tranquilidad”.

Una armonía que parece haber encontrado en el equipo Trek. “Estoy muy feliz aquí. Después de varias temporadas en Rabobank, Blanco y Belkin, estoy viviendo una nueva etapa en mi vida. El cambio me ha venido bien porque aquí hay buen ambiente, tengo excelentes compañeros y la directiva confía en mí. Todos estos elementos son importantes para que dé un paso al frente. Espero quedarme muchos más años en Trek”, añade un escalador que ahora correrá el Tour of Britain antes de las clásicas de Canadá.

Parte de culpa de esa alegría que le acompaña en Trek la tienen Irizar y Zubeldia. “Son dos compañeros estupendos, me lo paso realmente bien con ellos aunque Markel no se calla nunca. En realidad, siempre me llevé bien con los españoles. Antes, en Rabobank, tenía buena relación con un Freire al que en mi país tratan como un verdadero campeón y con un Barredo al que le tocó vivir una situación muy extraña y que es mala tanto para él como para el ciclismo”, dice mientras asegura que los españoles tienen en Landa un gran campeón aunque “todavía tiene mucho margen de mejora”.

Tranquilidad relativa
El holandés ,quien de pequeño admiraba a Pantani y Armstrong, no hace caso a los que le culpan de ser demasiado tranquilo en las carreras. “Es cierto que la gente lo dice, pero creo que es algo más positivo que negativo. Soy tranquilo, pero eso es algo bueno. Además, una cosa es lo que se hace en carrera y otra lo que se hace fuera. Cuando estoy en la habitación ando relajado leyendo o con el móvil, pero en la carretera soy otro”, se explica con nitidez. 2015 le ha devuelto la cadencia que anhelaba y que podría impulsarle hasta un podio. Aunque la práctica siempre se enrevesa. “Ahora estoy mejor que nunca, pero los rivales también son más fuertes”.

Fuente: MARCA

*Etixx-QuickStep gana la CRE del Czech Cycling Tour y pone de líder a Stybar: la escuadra belga Etixx-QuickStep, el único equipo del World Tour presente, se quedó con la contrarreloj por equipos de 20.4 kilómetros en Unicov que dio inicio al Tour Checo. El Bora-Argon18 finalizó 2° a 10″ y CCC Sprandi 3° a 22″.

Los siete corredores que participan de la formación dirigida por Patrick Lefevere son Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras (quien debuta), Iljo Keisse, Zdenek Stybar, Petr Vakov, Lukasz Wisniowski y Pieter Serry.

*Rowney se lleva el cuarto parcial de La Route de France: la australiana de 26 años, Loren Rowney (Velocio-SRAM), se impuso en la cuarta etapa de La Route de France 2015, un duro parcial entre Autun y Louhans.

En un explosivo final, Rowney superó a su compatriota Annette Edmondson (Wiggle Honda Pro Cycling) y a la francesa Roxane Fournier (Poitou-Charentes.Futuroscope.86).

La general sigue comandada por la italiana Elisa Longo Borghini (Wiggle Honda), la vencedora del tercer parcial, seguida por la neerlandesa Amy Pieters (Team Liv-Plantur) a 4″ y la polaca Eugenia Bujak (BTC City Ljubljana) a 7″.

*Grandiosa jornada para el Manzana Postobón en el Alto de Minas: Hernán Aguirre del Manzana Postobón Team, demostró en la décima etapa de la Vuelta a Colombia sus excelsas condiciones para la montaña, y lo hizo frente a los más encopetados rivales del ciclismo nacional, como Ortega, Sevilla, Chalapud, Rujano entre otros.

Aguirre fue gran protagonista en el ascenso al Alto de Minas, sitio donde finalizó la décima etapa de la Vuelta a Colombia, el corredor de 19 años y de Guachucal, Nariño, con ritmo y cadencia sobre su bicicleta, devoró los kilómetros de ascenso, finalizando en quinto lugar a 32 segundos del ganador de la jornada, Óscar Rivera del Ebsa.

El corredor del equipo rosa, anduvo como los mejores del mundo en el ascenso al inédito final del Alto de Minas, esos 40 kilómetros fueron decisivos en la jornada, incluso, estuvo por algunos metros en solitario en punta de carrera. Pero las indicaciones en caliente del director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga, le permitió tomar las cosas con calma y analizar mejor la jornada.

Gran esfuerzo, gran etapa, gran entrega de Hernán Aguirre, del Manzana Postobón Team, quien con este resultado, se ubicó en la novena posición de la clasificación general y logró por quinto día consecutivo mantener la camiseta gris, como líder Sub-23 de la ronda nacional.

“Fue muy buen trabajo de equipo, todos mis compañeros pendientes de mí, muy buenas instrucciones por parte de los técnicos. Agradecerles a ellos por el apoyo y confianza, se pudo hacer una muy buena etapa, llegar en quinto lugar y subir a la novena posición en la general.” Hernán Aguirre, líder de la categoría Sub-23.

*Lizarte, en el Criterium de Verano y el GP San Lorenzo: Con ganas de desquitarse del agridulce desenlace de la Vuelta a Toledo ayer martes, el equipo Lizarte vivirá un final de semana muy atareado, con las tres pruebas que constituyen el Critérium de Verano y el Gran Premio San Lorenzo en la agenda.

La challenge vasca cuenta con la Clásica Lemoiz como novedad -en sustitución del Laudio Saria, trasladado a final de mes-, aunque conserva el mismo esquema que la pasada campaña: tres euskaldun agrupados para establecer una general por tiempos. La cita de Lemoiz, que amplía su recorrido hasta los 130’7 kilómetros de repechos y pequeños puertos de montaña, abrirá la batalla el viernes; ésta seguirá el sábado con los 122’5 km del Circuito de Aiala de Amurrio, con varios pasos por el Alto de Zaraobe como enemigos del sprint; y acabará el domingo con la Leintz Bailarari Itzulia, de 115’5 km -ascendiendo Gatzaga en dos ocasiones- en Aretxabaleta. Juanjo Oroz dirigirá en las tres jornadas a los corredores que se detallan a continuación:

Clásica Lemoiz: Rafael Márquez, Marcos Rojo, David Calmaestra, Martí Márquez, Javier Ruiz de Larrinaga, Mikel Ezkieta, Marc Muñoz, Josep Arnau, Beñat Ezkieta, Gabriel Irisarri y Asier Labairu.
Circuito Aiala: Rafael Márquez, Marcos Rojo, David Calmaestra, Martí Márquez, Javier Ruiz de Larrinaga, Gabriel Irisarri, Asier Labairu y Asier Ormazabal.
Leintz Bailarari Itzulia: Rafael Márquez, Marcos Rojo, David Calmaestra, Martí Márquez, Javier Ruiz de Larrinaga, Mikel Ezkieta, Beñat Ezkieta, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Jaime Castrillo.

Por su parte, un cinco formado por los tres oscenses del equipo, Jorge Arcas, Sergio Samitier, Jaime Castrillo, más los catalanes Josep Arnau y Marc Muñoz se desplazará el sábado a Huesca, sede de la 64ª edición del Gran Premio San Lorenzo. Javier Garayoa estará al frente de la expedición rosa, que afrontará 80 kilómetros en treinta vueltas a un circuito urbano de poco más de 2’5 km.

Fuente: Lizarte

*Euskadi, gran protagonista en Toledo en la despedida de Bahamontes: El equipo Fundación Euskadi – EDP élite sub23 ha sido el gran protagonista de la L Vuelta a Toledo, que terminó ayer en la Plaza de Zocodover, y que supone la retirada como organizador del mítico Federico Martín Bahamontes, que estuvo acompañado por Miguel Indurain en la entrega de premios.

En una última etapa en la que el equipo de Jorge Azanza impuso no sólo su fortaleza sino sobre todo su sentido táctico con un ataque lejano, Mikel Iturria y Mikel Aristi entraban de la mano, con etapa para el primero, y victoria en la general para el segundo, secundado por su compañero. Además, los vascos se imponían por equipos y se quedaban muy cerca de copar el podio, ya que su tercer corredor, Oscar González del Campo –mejor castellano-manvhego-, se quedaba muy cerca de Roberto Mediero (Supermercados Froiz), que era quien subía al tercer escalón del podio, a 5” de los dos vascos.

Aristi narraba el desarrollo de la decisiva jornada. “Hemos salido a tope para intentar buscar la sorpresa desde lejos. Hemos conseguido meternos Óscar, Mikel y yo en una escapada de nueve que ha ido haciendo hueco. Hemos llegado a alcanzar una renta de cuatro minutos. En ese momento he pensado que podíamos llegar y así ha sido”, explicaba. En cuanto al desenlace, analizaba como en algunas fugas, “gana quien llega más fuerte, no el que quizás tenga más punta de velocidad. Nosotros nos sentíamos bien, pero no sabes como va el resto. Mikel ha arrancado a trescientos metros de meta y nadie ha conseguido seguirle. Picaba para arriba y al final, llegar fuertes ha sido lo que ha valido, más que la punta de velocidad”, sentenciaba.

Para Aristi ha sido especial cruzar la meta junto a Iturria. “Tenemos una relación muy estrecha. El equipo es una piña, pero se nota que nosotros tenemos una complicidad de muchos años entrenando y compitiendo juntos. En carrera solemos compartir habitación… Por todo eso, llegar juntos ha sido una satisfacción enorme. En carrera nos solemos entender bien, en Aiztondo ya lo hicimos, pero hoy ha sido el remate perfecto”, destacaba. “Además, todo el equipo ha subido al podio a por el trofeo de mejor escuadra. Vivir el ambiente que tenemos ahora en el equipo es indescriptible”, añadía, feliz.

Por su parte, Azanza indicaba que “no olvidaré nunca el día de hoy, ha sido muy especial. Durante toda la vuelta hemos trabajado muy duro y el último día hemos tenido la recompensa. Estoy más que orgulloso de todo el equipo, de la actitud ganadora que han mostrado”,  explicaba emocionado. El director de la Fundación Euskadi destacaba la valentía de los ciclistas. “Les he dicho que había que mover la carrera en el primer puerto, muy lejos de meta, e ir a por todas. No han dudado, han confiado en el planteamiento y lo han llevado a cabo. Podía salir bien o no, pero había que intentarlo y lo han hecho. Se ha formado un grupo de nueve en el que iban los dos Mikel y Óscar. Todos han hecho un esfuerzo increíble y la actitud que han demostrado es digna de valorar como se merece. ¡Chapeau!”, destacaba el navarro.

El otro gran protagonista del día fue Bahamontes, que ratificó su despedida como organizador. Tras la entrega de trofeos, se ha celebrado una comida en la que la alcaldesa, Milagros Tolón, ha entregado a Federico Martín Bahamontes una placa en agradecimiento por la organización de este evento deportivo durante los últimos 50 años, y ha reiterado su compromiso de buscar un espacio para la instalación en la Ciudad Imperial del Museo de Bahamontes, donde se puedan mostrar las hazañas y la trayectoria profesional del primer ganador español del Tour.

Foto: © Dani Sánchez
Fuente: RFEC

*Fundación Euskadi-EDP, preparado para el Udako Kriteriuma: El equipo Fundación Euskadi – EDP élite sub23 llega en forma a la III edición del Criterium de Verano – Udako Kriteriuma, trilogía de carreras del Torneo Euskaldun compuesta por las citas de Lemoiz (14 de agosto), Amurrio (15 de agosto) y Aretxabaleta (16 de agosto). Cada jornada tendrá su vencedor, así como se distinguirá al mejor en el computo de las tres pruebas.

La entidad presidida por Miguel Madariaga presentará en la línea de salida de las tres carreras a Mikel Iturria, Mikel Aristi, Jon Irisarri y Xabier San Sebastián, además de Egoitz Fernández si se recupera satisfactoriamente de la caída sufrida en la 1ª etapa de la Vuelta a Toledo, mientras que el resto de componentes de la escuadra se irán alternando de la siguiente forma:

XXIV Klasika Lemoiz: Mikel Iturria, Mikel Aristi, Jon Irisarri, Xabier San Sebastián, Egoitz Fernández, Illart Zuazubiskar, Robin Eckmann, Ander Plazaola, Gotzon Martín, Paul Ormaetxea, Josu Angoitia y Ander Etxebarria-Zárraga.

LXII Circuito Aiala: Mikel Iturria, Mikel Aristi, Jon Irisarri, Xabier San Sebastián, Egoitz Fernández, Mikel Alonso, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Yeray Domínguez, Gotzon Martín, Eder Sáez de Ocáriz y Javier Martín.

LXXVII Leintz Bailarari Itzulia: Mikel Iturria, Mikel Aristi, Jon Irisarri, Xabier San Sebastián, Egoitz Fernández, Illart Zuazubiskar, Ander Plazaola, Mikel Alonso, Ibai Azurmendi, Cyril Barthe, Eder Sáez de Ocáriz y Javier Martín.

Lemoiz presenta un recorrido de 130,7 kilómetros sin apenas descanso, completando diferentes circuitos rompiernas con Orabilles y Andrakas en el camino. Al día siguiente en Amurrio les espera un trazado de 122 kilómetros con seis pasos puntables por el alto de Zaraboe. Y para finalizar el criterium, Aretxabaleta les recibe con 115,5 kilómetros que incluyen doble paso por Gatzaga. Sin duda, tres pruebas duras en las que muchos de los mejores ciclistas de la categoría élite sub23 tendrán oportunidad de dirimir sus fuerzas.

Fuente: Fundación Euskadi

*Se viene un Trasmontaña inolvidable: La 22ª edición del Trasmontaña mantiene en vilo a un gran número de bikers que ya se aseguraron un lugar dentro de los corredores que formarán parte de esta prueba ícono del MTB tucumano que se prepara para abrir sus puertas con la Expo Biciclub y un “coffe break” con la Selección Argentina el próximo viernes por la mañana.

Una vez más se volvieron a superar los 3000 inscriptos, bikers de distintos puntos del país, harán un crisol de provincias y tonadas y entre ellos habrá algunos visitantes de países limítrofes, lo cual le dará un mayor realce a la carrera que iniciará el próximo domingo a las 8:00 desde el cerro San Javier y que tendrá varios condimentos extras dadas las condiciones climáticas de los últimos días.

Tal como viene sucediendo en las últimas ediciones, el Trasmontaña abrirá sus puertas con la Expo Biciclub el viernes a las 9:00 horas, la misma contará con más de 20 expositores y muchos productos para que los bikers disfruten la fiesta en el Central Tucumano.

Luego en el salón “La Feria” del Hilton Garden Inn se llevará a cabo un “coffe break” con la presencia de cuatro integrantes de la Selección Argentina de MTB, Agustina Apaza, Noelia Rodríguez, Darío Gasco y Luciano Caraccioli estarán desde las 10 compartiendo un momento ameno con la prensa y con sus pares.

Pero sin lugar a dudas la vedette del primer día de actividades será la competencia del Shimano XC Eliminator el cual abrirá su circuito a las 12 para las pruebas libres y luego a las 13:30 se realizará la clasificación para formar las mangas y buscar al destacado de una especialidad que tuvo a Miguel Hidalgo como el mejor en 2014.

Está todo preparado y con una invitada inesperada que hará de este Trasmontaña 2015 una edición inolvidable.
Adolfo Carrizo – Prensa Trasmontaña

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo