Noticias del día (14/3): la UCI anuncia medidas antidopaje, Sagan “esto es ciclismo”,y más.. – Ciclismo Internacional

Noticias del día (14/3): la UCI anuncia medidas antidopaje, Sagan “esto es ciclismo”,y más..

Además de traerte un análisis sobre los motivos por los que no gana Peter Sagan y lo que dejó el primer contacto montañoso en París-Niza, las coberturas de la Carrera del Sol, Tirreno-Adriático y Tour de Langkawi, junto a sus respectivas previas, Ciclismointernacional.com te ofrece las noticias más destacadas de la jornada.uci

*La UCI anuncia nuevas medidas antidopaje: días después del informe de la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC), la Unión Ciclista Internacional toma el relevo y anuncia la implementación de nuevas medidas contra el dopaje.

(Traducción de Ciclismo Internacional)

“Estoy determinado a usar el informe de la CIRC para asegurar que el ciclismo recupere la confianza de los fans, cadenas de televisión y corredores limpios. Evaluamos las recomendaciones y establecimos nuevas medidas, de las cuales podemos confirmar algunas:

• Trabajar para establecer requisitos acordes a la hora de evaluar las licencias, enfocándonos en el staff, sobre todo en médicos y directores deportivos.

• Trabajar en conjunto con la AMA y otros expertos para analizar nuevas sustancias que deban ser añadidas a la lista de medicamentos prohibidos.

• Trabajar para perfeccional el Pasaporte Biológico, sobre todo su velocidad.

• Trabajar con los laboratorios para comparar información respecto de años precedentes.

• segurar que la Fundación Antidopaje trabaje en estrecho vínculo con la las autoridades criminales de cada país

• Alcanzar vínculos con las autoridades antidopaje de cada país y colaborar por un ciclismo más limpio.

• Re lanzar nuestros programa de denunciantes a través de una agencia independiente que soporte el Código Antidopaje de 2015

• Recomendar que se incrementen los controles antidopaje nocturnos

• Educar respecto de las consecuencias del doping

El artículo completo en inglés aquí

*Sagan “Esto es cicismo”: el eslovaco volvió a ser segundo pese a una excelente actuación, y de hecho nosotros analizamos la situación. Pero al margen de eso, él y su equipo se mostraron satisfechos y hasta pragmáticos.

“Maciej Bodnar tiró con fuerza antes de entrar en las carreteras estrechas en el último kilómetro y a Sagan le dejaron en una buena posición. Vimos una lucha frenética para colocarse en el centro antiguo de la ciudad y creo que Peter hizo un buen trabajo para encontrar la rueda buena. Entró en los últimos cien metros en una buena posición, pero se cerró un poco al entrar en la última curva, lo que significaba que estaba sólo un poco demasiado lejos para superar a Avermaet en el final “, relató Bjarne Riis.

“Por supuesto, estábamos buscando la victoria, pero la forma en que vino de atrás en los últimos 100 metros, sin duda demuestra que él tiene el poder en las piernas y que está mejorando”, añadió.

Por su parte, Sagan agradeció a sus gregarios. “Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros de equipo por su excelente trabajo hoy. Empujaron duro todo el día y dieron su mejor esfuerzo para dejarme en una buena posición para el sprint final. Tenía muchas ganas de ganar y el equipo realmente merecía una victoria. Sin embargo, no resultó de esa manera porque he cometido un error. Entré en la última curva demasiado tarde y tenía cuatro o cinco posiciones y tuve que superar a muchos para llegar a la parte delantera. Terminé segundo, lo siento por los chicos, pero esto es ciclismo”, explicó Peter Sagan.

*Quintero maillot verde: Para un colombiano, para los colombianos, la subida es algo más que un camino hacia arriba: es algo que forma parte de la cultura y la historia del ciclismo colombiano, y cada vez que un Escarabajo se viste con la “maglia” de mejor escalador es siempre un momento especial. Si, además, la carrera es la Tirreno-Adriático, el primer evento del World Tour de la temporada para el Team Colombia-Coldeportes, y quien lleva el jersey verde es un peleador como Carlos Julián Quintero, entonces la satisfacción es doble.

Después de dos días vividos al abordaje, buscando un símbolo que se le escapaba, Quintero ha tenido éxito en la cuarta etapa de la “Corsa dei Due Mari”, entre Indicatore y Castelraimondo (236 km), rompiendo la resistencia de Danilo Wyss (BMC) y vistiendo desde entonces una camiseta que defenderá con todas las fuerzas en las dos etapas restantes en línea.

El triunfo en la llegada de la etapa más larga de la Tirreno se la adjudicó el holandés Wout Poels (Team Sky), que ha dejado detrás a sus rivales para la general en la última subida del día, ganando en solitario sobre un pequeño grupo, en el que se impuso 14 segundos más tarde Rigoberto Uran (Etixx-QuickStep), por delante de Joaquín Rodríguez (Katusha). Poels incluso logró arrebatarle el maillot azul a Greg Van Avermaet (BMC), quien se descolgó de entre los más fuertes en la última ascensión. Alex Cano fue el mejor del equipo en la meta, 46º a 2:11 del ganador: “Este ciclismo es muy diferente a lo que conocemos en Colombia, y hay muchas pequeñas cosas que hay que aprender y mejorar para estar delante después de 230 kilómetros a tope. Yo estoy estudiando”, dice Cano.

Todo el equipo comparte hoy la felicidad de Quintero. “Al final el trabajo realizado vale la pena, y llevar esta camiseta me llena de alegría, y sobre todo por esto. Debo agradecer al equipo que me echase una mano fundamentalmente en las dos primeras subidas puntuables. En la primera de ellas traté de atacar Wyss, y vi que él no podía responder. Allí me di cuenta de que el jersey de la montaña podría ser mío. En la segunda escalada, Walter Pedraza y Miguel Rubiano y me ayudaron mucho para pasar inmediatamente detrás de los fugitivos (Hayman y Durbridge, del Orica-GreenEDGE), y ganar los puntos necesarios para seguir adelante”.

“Ahora sólo tengo que defenderla con todas mis fuerzas. De momento he gastado muchas, pero este objetivo me dará más energías, y sé que con el apoyo de todo el equipo puedo llegar a mantener este maillot verde”, dijo Quintero.

Su primera prueba llegará mañana, con la etapa reina de esta Tirreno-Adriático: Esanatoglia-Terminillo (197 km), con predicciones de mal tiempo y nieve en la subida final. Una etapa que, con toda probabilidad, marcará un desafío para la adjudicación del jersey azul.

*Top 10 de Jordi Simón en Istrian Spring Trophy: el español que representa los colores del Team Ecuador sigue cosechando buenas actuaciones en territorio europeo. Tras coronarse campeón el fin de semana pasado en el Troféu Alpendre, en Portugal, ayer logró meterse en el top 10 de la prueba croata, en una etapa que quedó en manos del ruso Sergey Nikolaev (Itera-Katusha).

Simón fue el mejor de su equipo y arribó en 10° lugar a 16″, mientras que el colombiano José Tito Hernández (GM Cycling Team) fue el latinoamericano mejor clasificado, en 65° posición a 29″.

En la general, Nikolaev lidera tras acumular 3h37min04s. El catalán Simón se ubica 10° a 28″, mientras que los latinoamericanos se ubican de la siguiente manera: Jordan Parra (GM Cycling Team) 37° a 41″, João Gaspar (Team Ecuador) 53° a 43″, José Tito Hernández 66° a 44″ y Emanuel Mini (Novo Nordisk Development) 191° a 11’20”.

*Federico López vence en la Vuelta a General Alvear:

*David Arroyo, con los objetivos a la vuelta de la esquina: El ciclista de Talavera de la Reina, David Arroyo, será un año más uno de los puntales del Caja Rural-Seguros RGA. David afronta 2015 con las mismas ganas de los dos años anteriores, Arroyo será el hombre del equipo para las clasificaciones generales. A continuación, compartimos una entrevista realizada por su equipo.

¿Qué tal ha arrancado la temporada? La temporada la verdad es que no ha arrancado mal en lo personal, el único pero que podríamos poner es la caída que sufrí en la Vuelta a Andalucía, pero salvo ese percance todo va bien.

¿Cómo está viendo al equipo? Al equipo le veo muy bien y con muchas ganas de hacerlo bien, pero debemos poner todo en la balanza, y la verdad es que no hemos arrancado bien la temporada en cuanto a lesiones y caídas. Esperemos haber gastado ya toda la mala suerte, estamos seguros de que vamos a dar mucha guerra.

¿Cómo se está encontrando? Las sensaciones van siendo cada vez mejor y el primer pico de forma está ya a la vuelta de la esquina, ya nos llegan los primeros objetivos de la temporada y espero estar a un buen nivel de forma. Desde luego por ganas no será.

¿Cuáles son sus próximos objetivos? Los primeros objetivos de la temporada son Volta a Cataluña, Gran Premio Miguel Indurain, País Vasco, Giro de Trentino y Vuelta a Asturias. Estas son las carreras que nos hemos marcado en principio.  Así que vamos a tener tarea, llegamos con la máxima ilusión y con buenas expectativas.

¿Cómo ve a las incorporaciones del equipo? Las nuevas incorporación se han adaptado bien a la filosofía del equipo y son corredores de un gran nivel que nos van a dar mucha fuerza al equipo. Se ha logrado una mezcla muy buena de jóvenes y veteranos. Contamos con gente muy joven con mucha proyección que en un futuro nos tienen que dar buenas alegrías.

¿Cómo llega el equipo a las pruebas World Tour? El equipo seguro que va a llegar bien a estas dos citas importantes. Llegaremos más fuerte como bloque, a ver sí al final gente como Amets y Pello terminan de recuperarse a tiempo, son ciclistas muy importantes para el equipo y que en este tipo de pruebas siempre rinden a un gran nivel.

*Lizarte, a por los tres frentes este fin de semana: Después de centrar sus miras la pasada semana en la Aiztondo Klasika, el equipo Lizarte vuelve a dividir sus efectivos este fin de semana, con tres pruebas en el horizonte: el Lizartzako Udala Saria (Lehendakari) el sábado y el Gran Premio Macario (Copa de España) y el Circuito de Pascuas el domingo.

En la prueba del Torneo Lehendakari, la Lizartzako Udala Saria, el equipo se presentará con Mikel Azcoiti, Marc Muñoz, Héctor Carretero, Mikel Ezkieta, Sergio Samitier, Óscar Rodríguez, Martí Márquez, Asier Labairu, Asier Ormazabal, David Calmaestra y Josep Arnau, quienes serán dirigidos por Iraia Izkue.

El domingo sí estará el único latinoamericano en el equipo, el espigado colombiano Tomás Restrepo, quien formará parte del equipo que dispute el Gran Premio Macario, prueba perteneciente a la tercera fecha del torneo nacional. El equipo estará liderado por Rafael Márquez, mientras que la plantilla la completarán Antonio Pedrero, Jon Armendariz, Jaime Castrillo, Marcos Rojo y Luis Pascual. Mientras que el director será Juanjo Oroz.

Por último, Manolo Azcona estará al volante del coche del equipo, cuando disputen en Oteiza la 73° edición del Circuito de Pascuas, prueba que abrirá el calendario navarro. La escuadra rosa se presentará con Jorge Arcas, Santiago Ramírez, Raúl Martínez de Morentin, Héctor Carretero, Mikel Ezkieta, Josep Arnau, Mikel Azcoiti, Marc Muñoz, Sergio Samitier, Martí Márquez, Óscar Rodríguez, David Calmaestra y Gabriel Irisarri.

 

 

 

 

 

 

Hoy se disputará la 2° etapa, un parcial de 157 kilómetros entre Vrsar y Motovun. Apenas finalizada compartiremos las clasificaciones con la ubicación de todos los representantes latinoamericanos.

*Reguigui: “A 500 metros sabía que podía ganar”: se disputó la etapa reina en el Tour de Langkawi, un final en alto que no fue tan exigente como el usual en Genting Highlands, abriendo la puerta a corredores como Reguigui, a la postre vencedor.

El argelino de MTN es ahora líder con 10 segundos de ventaja sobre Seba Henao y muchas chances de ser campeón, pero para él no fue una sorpresa. “La subida ha sido tremendamente dura, me costó mantenerme en el grupo. A falta de dos kilómetros mi compañero Jacques Janse van Rensburg me dijo que podía ganarlo y eso me hizo sentirme con más ganas”, confesó.

“A falta de 500 metros ya sabía que podía ganar. Empecé el sprint a unos 300 metros de meta y estoy encantado de haber sido capaz de ganar una etapa para mi equipo que tan bien ha corrido esta semana”, concluyó con alegría.

*Contador sufre una caída, aunque sólo es “chapa y pintura”: Alberto Contador sufrió hoy una caída en el descenso del puerto intermedio de la etapa al perder la rueda de su bicicleta debido a un reguero de agua en el asfalto. “Sí, ha sido mala suerte. Iba frenando un poco y se me ha ido la rueda. Por suerte no ha sido nada, sólo chapa y pintura, espero recuperar bien de esto para mañana y aprovechar la etapa del Terminillo”, que me va mucho mejor que esta.

Peter Sagan vio la caída de Alberto en primer término, ya que rodaba tras él. “Yo he podido ver el agua en la carretera y me ha dado tiempo a frenar antes, pero he podido esquivar a Alberto por muy poco”, explicó el corredor eslovaco. “Luego, le he preguntado cómo estaba y me ha dicho que iba bien, así que espero que no haya sido nada”.

Contador explicó que nunca se saben las consecuencias de una caída “hasta volver a montar sobre la bici, pero he tenido suerte y sólo me he hecho una quemadura en la cadera y en la rodilla derechas”, además de verse  obligado a cambiar de bicicleta.

Sobre el resultado de la carrera, dijo que los segundos que ha cogido Poels “siempre son muy importantes en una prueba como Tirreno-Adriático, pero todo dependerá de cómo vaya la etapa de mañana. Creo que algunos rivales, como Nibali, han perdido algunos segundos, pero el resultado final dependerá de lo que suceda tanto en el Terminillo como en la contrareloj final. Veremos qué tal me encuentro mañana”, concluyó.

Fuente: Prensa Alberto Contador

*Federico López vence en la Vuelta de General Alvear: La Vuelta de Alvear fue palo a palo durante las dos horas y media de competencia. El equipo Shania hizo bien los deberes y se quedó con la segunda etapa.

No hay registro alguno de lo que se vivió en la tarde fresca de Alvear, en una competencia más que satisfactoria los ciclista dieron un espectáculo memorable, entre palos, picadas, y pilladas, Federico López se quedó con una carrera grabada en la retina de los alvearenses.

La competencia empezó con equipos que se medían, la punta variaba minuto a minuto, todos los equipos tuvieron a sus competidores tirando en la punta del pelotón, pero el que tuvo éxito fue el equipo ganador que mostró mejor estrategia a lo largo de toda la carrera y se quedó con la punta de la segunda y la punta de la general de la vuelta de Alvear..

Clasificación de la etapa:

1. Federico López (Shania B) 2. Matías Muñoz (Chiloe) 3. Facundo Crisafulli (Roa Construcciones)

Fuente: Camarín Local

*Murilo Fischer ya entrena pensando en el Giro de Italia: el ciclista brasileño de 35 años parece encontrarse mejor de su rodilla y ya se encuentra entrenando, esta vez por territorio italiano, tal como compartió en las redes sociales.

En esta ocasión, Fischer, quien cumple su cuarta temporada en la escuadra de Madiot, entrenó durante unas cuatro horas por algunas rutas que serán testigos del paso del Giro de Italia 2015. Ayer, el valorado gregario de la escuadra francesa anduvo reconociendo la 14° etapa de la “Corsa Rosa”, parcial perteneciente a la contrarreloj individual de casi 60 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene.

Recordemos que la última aparición del experimentado rodador fue en la Vuelta a Andalucía, en el pasado mes de febrero, prueba española que debió abandonar tras un dolor de rodilla que le impidió tomar la salida en la 3° etapa.

*David Arroyo, con los objetivos a la vuelta de la esquina: El ciclista de Talavera de la Reina, David Arroyo, será un año más uno de los puntales del Caja Rural-Seguros RGA. David afronta 2015 con las mismas ganas de los dos años anteriores, Arroyo será el hombre del equipo para las clasificaciones generales. A continuación, compartimos una entrevista realizada por su equipo.

¿Qué tal ha arrancado la temporada? La temporada la verdad es que no ha arrancado mal en lo personal, el único pero que podríamos poner es la caída que sufrí en la Vuelta a Andalucía, pero salvo ese percance todo va bien.

¿Cómo está viendo al equipo? Al equipo le veo muy bien y con muchas ganas de hacerlo bien, pero debemos poner todo en la balanza, y la verdad es que no hemos arrancado bien la temporada en cuanto a lesiones y caídas. Esperemos haber gastado ya toda la mala suerte, estamos seguros de que vamos a dar mucha guerra.

¿Cómo se está encontrando? Las sensaciones van siendo cada vez mejor y el primer pico de forma está ya a la vuelta de la esquina, ya nos llegan los primeros objetivos de la temporada y espero estar a un buen nivel de forma. Desde luego por ganas no será.

¿Cuáles son sus próximos objetivos? Los primeros objetivos de la temporada son Volta a Cataluña, Gran Premio Miguel Indurain, País Vasco, Giro de Trentino y Vuelta a Asturias. Estas son las carreras que nos hemos marcado en principio. Así que vamos a tener tarea, llegamos con la máxima ilusión y con buenas expectativas.

¿Cómo ve a las incorporaciones del equipo? Las nuevas incorporación se han adaptado bien a la filosofía del equipo y son corredores de un gran nivel que nos van a dar mucha fuerza al equipo. Se ha logrado una mezcla muy buena de jóvenes y veteranos. Contamos con gente muy joven con mucha proyección que en un futuro nos tienen que dar buenas alegrías.

¿Cómo llega el equipo a las pruebas World Tour? El equipo seguro que va a llegar bien a estas dos citas importantes. Llegaremos más fuerte como bloque, a ver sí al final gente como Amets y Pello terminan de recuperarse a tiempo, son ciclistas muy importantes para el equipo y que en este tipo de pruebas siempre rinden a un gran nivel.

*Lizarte, a por los tres frentes este fin de semana: Después de centrar sus miras la pasada semana en la Aiztondo Klasika, el equipo Lizarte vuelve a dividir sus efectivos este fin de semana, con tres pruebas en el horizonte: el Lizartzako Udala Saria (Lehendakari) el sábado y el Gran Premio Macario (Copa de España) y el Circuito de Pascuas el domingo.

En la prueba del Torneo Lehendakari, la Lizartzako Udala Saria, el equipo se presentará con Mikel Azcoiti, Marc Muñoz, Héctor Carretero, Mikel Ezkieta, Sergio Samitier, Óscar Rodríguez, Martí Márquez, Asier Labairu, Asier Ormazabal, David Calmaestra y Josep Arnau, quienes serán dirigidos por Iraia Izkue.

El domingo sí estará el único latinoamericano en el equipo, el espigado colombiano Tomás Restrepo, quien formará parte del equipo que dispute el Gran Premio Macario, prueba perteneciente a la tercera fecha del torneo nacional. El equipo estará liderado por Rafael Márquez, mientras que la plantilla la completarán Antonio Pedrero, Jon Armendariz, Jaime Castrillo, Marcos Rojo y Luis Pascual. Mientras que el director será Juanjo Oroz.

Por último, Manolo Azcona estará al volante del coche del equipo, cuando disputen en Oteiza la 73° edición del Circuito de Pascuas, prueba que abrirá el calendario navarro. La escuadra rosa se presentará con Jorge Arcas, Santiago Ramírez, Raúl Martínez de Morentin, Héctor Carretero, Mikel Ezkieta, Josep Arnau, Mikel Azcoiti, Marc Muñoz, Sergio Samitier, Martí Márquez, Óscar Rodríguez, David Calmaestra y Gabriel Irisarri.

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo