Noticias del día (9/11): Jasper De Buyst, Copa del Mundo de Pista, Taihu Lake, Tour de Okinawa y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (9/11): Jasper De Buyst, Copa del Mundo de Pista, Taihu Lake, Tour de Okinawa y más…

@FXavierVidela

Además de una entrevista con Jelle Wallays, Ciclismo Internacional te ofrece el día de hoy los resultados más destacados junto a todas las novedades de la Copa del Mundo de Pista en Guadalajara y la cobertura de la Vuelta a Lavalle:

* El belga Jasper De Buyst cae en el Omnium y dice adiós al Mundial: el actual pedalista del Topsport-Vlaanderen Baloise se encontraba en México participando con su selección de la Copa del Mundo de Pista. de buystEn la primer carrera de Omnium besó el suelo, perdiendo toda posibilidad de triunfo. Como consecuencia, el nuevo pedalista del Lotto-Soudal comentó vía Twitter que siente mucho dolor de cuello, espalda, cabeza y en la nariz, pudiendo estar rota esta última.

En los siguientes tuits, De Buyst agradeció “a todos por los mensajes amables y al personal del @BELCyclingTeam por cuidar de mí”. Además, mencionó que es la primera vez desde noviembre de 2012 que abandona una Copa del Mundo sin medallas. “Realmente quería conseguir la séptima medalla y una camiseta blanca nuevamente”.

Por último, la joven promesa belga de 20 años espera curarse rápidamente para poder acudir al Lotto z6sdaagse Vlaanderen – Gent y no dejar sin participar a su pareja Kenny De Ketele, ex campeón mundial Madison.

* Varios pedalistas, con Kristina Vogel entre ellos, intoxicados en Guadalajara: cerca de 20 participantes se vieron afectados por una intoxicación alimentaria en la ciudad mexicana donde se disputa una nueva fecha de la Copa del Mundo de Pista.

El hecho ocurrió en la cena del viernes en el hotel, por lo que muchos decidieron no competir en el segundo día de actividad y otros lo hicieron no en las mejores condiciones. Las selecciones más afectadas fueron Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Holanda.

La alemana Kristina Vogel, campeona olímpica y mundial, fue una de las más duras en las redes sociales: “¡Intoxicación alimentaria! Gracias Unión Ciclista Internacional por recomendarnos el Hotel Mision Carlton Guadalajara!!! Un cordial saludo para el cocinero de anoche. Varios corredores de diferentes países te aman. NO!!”.

Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FeMeCi), Edgardo Hernández Chagoya, desligó de toda responsabilidad a la Federación y al Comité Organización, mencionando que “se contrató una empresa que contrató los hoteles, la alimentación y el hospedaje, eso estuvo fuera de nuestro alcance. Nosotros ya pusimos remedio, con médicos y todo el personal necesario que van a estar supervisando los alimentos que consuman los atletas”.

  * Masuda gana el Tour de Okinawa (1.2), el español Toribio finaliza segundo: el japonés Nariyuki Masuda (Utsonomiya Blitzen) venció en solitario tras completar los 208 kilómetros en la ciudad que lleva el nombre de la prueba en 5h30´00″. Poco más de medio minuto después arribó el español José Vicente Toribio (Team Ukyo) y unos segundos atrás el local Shotaro Iribe (Shimano Racing Team).   En un evento sin latinoamericanos, cuatro de los seis españoles que se ganan el sueldo en el continente asiático destacaron el día de hoy, finalizando entre los mejores 12 pedalistas. Con Toribio 2°, Salvador Guardiola (Team Ukyo), Benjamín y Eduard Prades (Matrix Powertag) finalizaron 8°, 9° y 12° respectivamente.  

* Finalizó el Tour of Taihu Lake con victoria de Shpilevsky, Sam Witmitz campeón: tras nueve etapas, hoy se dio fin a la 5° edición del evento chino, una prueba de puntuación 2.1 que contó con la participación varios latinos.   En el último parcial, un tramo de 90 kilómetros en Suzhouwan, el ruso Boris Shpilevsky (RTS Santic) se impuso al sprint al checo Alois Kankovsky y al australiano Sam Witmitz. El latino mejor ubicado el día de hoy fue Camilo Ulloa (Start Trigon) en 16° posición.   En la general, Witmitz (Budget Forklifts) hizo valer sus tres victorias parciales, coronándose campeón. El podio lo completaron Kankovsky y el holandés Van Diemen. El mexicano Ulises Castillo (Start Trigon) y Fredy González (RTS Santic) fueron los mejores latinos en 33° y 36° posición, ambos a 52″.  

* Resúmen del 2° día de actividad de la Copa del Mundo de Pista en Guadalajara (México): En una segunda jornada en que Gran Bretaña y Australia fueron los grandes dominadores, también hubo destacadas actuaciones de los latinoamericanos, quedándose con dos medallas de bronce. A continuación, un repaso de todo lo que dejó el día de ayer:   fabian puerta zapataEn Keirin masculino, el colombiano Fabián Puerta Zapata cumplió con las expectativas y subió al podio, esta vez al 3° escalón, tras ser superado por Joachim Eilers (Alemania) y Matthew Glaetzer (Australia). Recordemos que el subcampeón mundial de la modalidad este año en Cali ya tiene un objetivo fijado: los Juegos Olímpicos 2016.   En Velocidad femenino individual, la cubana Lisandra Guerra también se quedó con la medalla de bronce en la prueba de sprint, tras perder en semifinales con la que luego sería la vencedora, la rusa Anastasia Voinova. Mientras que en 2° posición finalizó Shuang Guo (MSP). Por su lado, en la prueba por equipos Australia, de la mano de McCulloch y Morton, venció en la final a Alemania (Stock y Welte).   En Persecución por equipos masculino, la cuarteta australiana conformada por Fitter, Porter, Scotson, Welsford se quedó con el oro tras registrar 3:55.976, tiempo insuperable para Gran Bretaña y Alemania. Mientras que del lado de las féminas, Gran Bretaña (Trott, Barker, Horner, Roberts) con un tiempo de 4:21.256 venció a Canadá y China, 2° y 3° respectivamente.   En Velocidad por equipos masculino Gran Bretaña (Hindes, Kenny, Skinner) con 43.092s marcó el mejor tiempo, relegando al 2° y 3° lugar a Alemania y Nueva Zelanda.  

*Froome pasa por la Iglesia y publica un libro: el campeón del Tour de Francia 2013 se encuentra disfrutando de sus vacaciones pero también de su nuevo status civil ya que, según él mismo publicó en las redes sociales, contrajo matrimonio con su novia.

Pero además, mostró en su cuenta de twitter la primera copia de su autobiografía, “The Climb”, título que es un claro juego de palabras entre su ascensión al estrellato y esa faceta del ciclismo en la que sustenta gran parte de su éxito.

*Julián Gaday Orozco se quedó con el Derby Parque Sarmiento: La carrera fue también la última fecha clasificatoria para el Tour Femenino de San Luis.

El Rey del Parque Sarmiento fue el Casco Naranja, Julian Gaday. El corredor de BA Provincia ademas de sumar dos embalajes especiales fue el más veloz al vencer a Maximiliano “Pitu” Caino de ESCO y a Marcos “Tigre” Crespo del SATSAID.

El Gran Premio Juan Carlos Calabró contó con la presencia de su hermano quien hizo los honores de entregarle la copa al vencedor. El certamen lleva el nombre del gran humorista argentino, en honor a su trayectoria y como agradecimiento a la difusión del deporte que supo practicar más que como un aficionado.

Los ciclistas completaron 20 giros al circuito callejero contemplado entre las Avenidas: Raúl Balbín, Crisólogo Larralde, Triunvirato y la calle Gral. Paz. El recorrido tiene una distancia de 5 kilómetros por vuelta.

La carrera de las Damas, con un récord de 65 participantes, era clasificatoria para el Tour Femenino de San Luis. Las ciclistas corrieron durante 50 minutos + 1 vuelta, como casi todas las demás categorías. Julia Sanchez Parma, del equipo Shimano Ladies Power, se quedó con la prueba. La vencedora fue escoltada por su compañera Estefanía “Brujita” Pilz y Gabriela Riquelme, de Stemax, completó el podio.

La otras categorías:
Juveniles: 1º Martínez Federico; 2º Delnegro Agustín; 3º Anauti Nicolás; 4º Martinez Agustín, y 5º Medina Hernán.
Master C: 1º García Adrián; 2º Avaca Mario; 3º Velázquez Wilson, 4º Young Alexis, y 5º Bidondo Miguel.
Master B: 1º Salmón Mariano; 2º Cara Norberto; 3º Mosler Daniel; 4º Leguizamon Eduardo y 5º Rozie Diego.

Fuente: Ariel Blanco-Prensa AMC

Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d