Noticias y declaraciones (17/08): Quintana, Sevilla, Arctic Race, féminas… – Ciclismo Internacional

Noticias y declaraciones (17/08): Quintana, Sevilla, Arctic Race, féminas…

Por @FXavierVidela

Ciclismo Internacional te ofrece las crónicas de la última etapa de Vuelta a Colombia, Eneco Tour y Vuelta a Burgos, pero además te trae el resto de resultados del día junto a las noticias y declaraciones más destacadas.

nairoNairo Quintana: “Es una victoria importante, me da confianza de cara a la Vuelta”

Luego de quedarse con su tercera general en el años (San Luis, Giro y ahora Burgos), el tunjano dijo: “Es una victoria muy importante para mí, no sólo por el triunfo en sí, sino porque también me da confianza de cara a la Vuelta a España. Esto demuestra que vamos a llegar en una buena condición y que el equipo con Alejandro (Valverde) y el resto también va a llegar fuerte. He estado muy cerca de ganar la etapa, pero el objetivo principal era la general y lo hemos conseguido”.

Continuando con su declaración, el líder de Movistar mencionó: “Sabía que Dani Moreno iba a ser un rival muy complicado y que también va a ser un enemigo en la Vuelta. La verdad es que no esperaba hacer un tiempo tan bueno. He salido tranquilo, sereno, confiado y me lo he tomado también como un test contrarreloj de cara a la Vuelta. Me quedo muy contento con mi estado porque estoy en buen momento para lo que viene estas tres semanas”,

Óscar Sevilla: “Salimos con las ideas claras, íbamos a por todo”

Sevilla“Feliz, emocionado, pletórico” se sentía el español Óscar Sevilla tras ganar por segundo año consecutivo la Vuelta a Colombia. “El triunfo no es mío, es de mis compañeros, son impresionantes, los mejores”.

“Salimos con las ideas claras, íbamos a por todo. Estaba complicado, ayer nos faltó poquito, era una impotencia grande porque 2″ no eran nada, hoy tocaba salir a ganar” mencionaba el pedalista del EPM-UNE-Área Metropolitana

“Estábamos motivados, este equipo es una gran familia, somos grandes amigos. Corriendo en casa tocaba dar el 100%, intentarlo y así ha sido, estamos súper felices. No se puede entregar nunca, hay que pelear hasta la última raya de meta. Hicimos una gran planificación de la meta volante, la habíamos practicado” concluye Sevilla, quien dio un vuelco a la general tras obtener la bonificación de tiempo en una meta volante.

Guillaume Van Keirsbulck: “Queríamos un triunfo para Stybar aquí y lo hemos conseguido”

“Sabía en lo que me estaba metiendo, y que estaba muy lejos de la meta”, dijo Van Keirsbulck, ganador del día en Eneco Tour 2014.

“Pero me adapté al viento, así que por eso decidí ir a contrarreloj hacia la meta. Esto es, por mucho, la victoria más bonita de mi carrera. Nunca esperé que podría conseguir un ganar este año una carrera World Tour, lo que la hace especial”.

Dedicándole la victoria a su compañero Stybar, el belga comenta: “Es muy importante para la moral. Estoy muy feliz, después de la caída de Styby, queríamos poner fin a este Eneco Tour con un ambiente positivo. Queríamos un triunfo para él aquí y lo conseguimos. Aún mejor, tuvimos tres chicos entre los cinco primeros. me gustaría dar las gracias a Julien (Alaphilippe) y Matteo (Trentin) por su trabajo para proteger mi ventaja sobre el grupo perseguidor. Nunca he estado más orgulloso de llevar los colores de OPQS”.

Doblete de Kristoff en Arctic Race, Kruijswijk campeón

kristoffEl local Alexander Kristoff (Katusha) se hizo con la última etapa en el evento noruego, en un tramo de 165 kilómetros disputado en Tromsø, relegando al 2º puesto a Hushovd y al 3º a Bennett.

Steven Kruijswijk (Belkin) arribó 8º a 7″ del hombre de Katusha, logrando retener el liderato y quedándose con la general, superando al propio Kristoff por 2″ y a su compañero Nordhaug por 18″.

Mientras que el único latino presente, Eduardo Sepúlveda (BSE) arribó en 54º posición en la última etapa, cumpliendo con su meta de tomar ritmo de competencia tras la lesión, y finalizando 43º en la general.

Franczac vence en Puchar Uzdrowisk Karpackich (1.2)

El ciclista polaco Pawel Franczac (ActiveJet Team) se quedó con el triunfo en la prueba que partía en Jedlicze y finalizaba tras 161 kilómetros en Rymanów Zdrój, en Polonia. El podio lo completaron Adam Stachowiak (BDC Marcpol) y Oleksandr Prevar (Kolss Cycling Team).

Van der Breggen se queda con Ladies Tour of Norway, Vos se queda con la última

La neerlandesa Anna van der Breggen logró retener el liderato tras finalizar en el 2º lugar la etapa final de la prueba noruega. Su compañera Marianne Vos (Rabobank-Liv Woman) se hizo con la victoria en este parcial, adelantando a la ganadora final y a Katarzyna Niewiadona, obteniendo el triplete para el equipo holandés.

Entre las latinas, las mexicanas Ana Teresa Casas y Marcela Prieto, ambas del Estado de México- Faren Kuota, completaron el Tour de Noruega en 41º y 57º posición respectivamente.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d