Noticias y declaraciones (18/06): Movistar, Cort, Modolo, Cav… – Ciclismo Internacional

Noticias y declaraciones (18/06): Movistar, Cort, Modolo, Cav…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la crónica del Tour de Suiza, la previa de mañana y la noticia sobre el Tour en riesgo para Sepúlveda, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas junto a las declaraciones de los protagonistas.

Movistar anuncia la nómina de preseleccionados para el Tour

El equipo español ha dado a conocer la lista con 13 ciclistas que estarán en el Tour, aunque ya hay uno de ellos confirmado, su líder Alejandro Valverde.

Preselección Movistar

Alex Dowsett (GBR), Imanol Erviti (ESP), John Gadret (FRA), Iván Gutiérrez (ESP), Jesús Herrada (ESP), Beñat Intxausti (ESP), Ion Izagirre (ESP), Juanjo Lobato (ESP), Rubén Plaza (ESP), José Joaquín Rojas (ESP), Sylwester Szmyd (POL) y Giovanni Visconti (ITA) son los 12 pedalistas en los que piensan los directores de la escuadra telefónica para acompañar al murciano.

El equipo definitivo será dado a conocer luego de los Campeonatos Nacionales, la semana previa al inicio de la Grand Bouclé.

Orica sigue apostando a los jóvenes y ficha a Cort Nielsen

El equipo australiano se ha hecho con lo servicios de la joya danesa, Magnus Cort Nielsen. Orica le ha firmado un contrato como neo-profesional por tres años. En la actualidad, el joven de 21 años se encuentra corriendo para el Cult Energy Vital Water, destacando de gran manera este año en las pruebas continentales, como hemos comentado en anterioridad en nuestras noticias del día.

“Nuestro objetivo con Magnus es el mismo que tenemos con todos nuestros ciclistas jóvenes”, dijo el director deportivo Matt White. “Los jóvenes que tenemos son lo mejor de lo mejor. Queremos que se mantenga esa calidad y darle a Magnus el apoyo que necesita para seguir ganando carreras, y al mismo tiempo ayudarle a desarrollarse como atleta y como persona”

Foto: Facebook (Magnus Cort)
Foto: Facebook (Magnus Cort)

La promesa danesa comentó: “Mi primer objetivo es integrarme bien y llegar a conocer a mi equipo y mis compañeros. Si soy capaz de hacer un buen resultado o incluso ganar en mi primer año, entonces yo sería muy feliz.”

“Estoy aquí para aprender, y sé que estoy en buenas manos con ORICA-GreenEDGE”, dijo Cort. “Con mis cualidades en las pruebas de velocidad y el tipo de resultados que he tenido, creo que soy, probablemente, más un ciclista de Clásicas que uno para la clasificación general, pero quiero trabajar y aprender dondequiera que el equipo me haga correr.”

“Estoy muy feliz de convertirme en profesional con ORICA-GreenEDGE”, exclamó Magnus. “Es un equipo que me dará algunas grandes oportunidades para desarrollarme y permitir que yo sea parte de un buen grupo de gente. He estado muy impresionado con todo el contacto que hemos tenido hasta la fecha.”

Cort Nielsen es un pedalista muy diverso, destacando tanto en embalajes en grupos reducidos como en llegadas con repechos. Destaca su versatibilidad al ganar en Clásicas de un día o en carreras por etapas. Así lo demuestra su palmarés, ganando clásicas como Himmerland Rundt, Destination Thy o Ringerike GP y  las generales de Ronde de l´Oise y Istarsko proljece o siendo 2° en Tour des Fjords, superado por Alexander Kristoff.

“La mayoría de la gente probablemente ve a Magnus como un velocista, pero yo no le llamaría así”, dijo White. “Los sprints cuesta arriba ,sin duda, son lo suyo Pero sólo tiene que mirar sus resultados para ver que es multi-dimensional. Lo vemos en desarrollo en nuestro grupo de Clásicas. Él prospera en los vientos cruzados y puede manejar muy bien el estilo de las carreras que vemos en la primavera”.

“Estamos muy contentos de traer Magnus”, dijo White. “Él es uno de los mayores talentos sub-23 este año”. Recordemos que actualmente ocupa la primera plaza en el ranking UCI Continental.

Sacha Modolo: “Me da una gran moral en vistas al Tour de France”

“Los jefes de equipo habían estudiado el tramo final y vimos que para llegar a la curva final era necesario estar en las primeras posiciones: ese sería el momento crucial y así fue” dijo el italiano, tras quedarse con la victoria más prestigiosa de su carrera.

“Grandísimo trabajo de mis compañeros de equipo, quienes me mantuvieron cubierto y me llevaron a rueda de Sagan: Palini ha hecho un gran trabajo en el enfoque de la carrera y Richeze estuvo fantástico, él lo ha hecho a la perfección”.

“Ayer les advertí que me sentía muy bien y me hicieron mirar a la etapa de hoy con optimismo. Sabía que podía aspirar a la victoria, me encontré con una gran determinación y el deseo de saborear el sabor del éxito después de un par de meses en que me quedé fuera de las carreras. Es un éxito que me da una gran moral en vista del Tour de France”.

Mark Cavendish: “El final era un poco peligroso”

Tras verse involucrado en una caída en la penúltima curva de la etapa de hoy en Suiza, el británico dijo: “Realmente no puedo decir cómo sucedió, desde mi punto de vista. Sólo sé que los chicos han hecho un trabajo realmente bueno. Me tuvieron allí, sobre todo Mark Renshaw, en el final. Fue perfecto. Así que entramos en el último kilómetro con una buena posición. El caos era por ambos lados y el final era un poco peligroso. Me alejé un poco de la rueda de Mark porque quería evitar un choque en la última curva.mark

Siguiendo con su relato de los hechos, Cavendish comenta: “Unos chicos me sobrepasaron, así que me quedé un poco atrás con la esperanza de que echaría de menos un accidente. Lamentablemente todavía estaba detrás en la caída de un final complicado. No había mucho que pudiera hacer para evitarlo. Al final del día, nunca es bien tocar tierra, pero no estoy tan mal como podría haber estado. Así, vamos a ver día a día lo que siento. Voy a tratar de recuperar lo mejor posible y estar listo para mañana. “

Gilbert gana el prólogo de Ster ZLM

El belga Philippe Gilbert (BMC) logró completar los 7 kilómetros que constituían el prólogo en Bladel en un tiempo de 8:37, rodando a más de 48,7 km/h. Cuatro pedalistas han rozado la victoria, quedando a un segundo del vencedor. El podio de la etapa lo completaron los holandeses Dylan Van Baarle (Garmin – Sharp) y Albert Timmer (Giant – Shimano).

Su última victoria en una contrarreloj individual la había conseguido cuando obtuvo el campeonato nacional en 2011. Tras quedarse con el mejor tiempo, el belga dijo: “Fue un día especial. Tuve que mantener realmente mi atención porque había muchas distracciones”.

La  carrera tuvo que ser detenida por momentos: primero por el incendio de una casa que situada en la ruta y más tarde por el accidente de Kenneth Vanbilsen (Topsport Vlaanderen) con un espectador que estaba cruzando la calle. “Fue difícil para mí mantener la concentración. Pero creo que iba muy rápido al principio y era capaz de aguantar hasta el final. Estaba muy cerca. Sé que cada segundo cuenta en esta carrera. Estoy muy feliz de ser líder, pero no es un gran objetivo mantener el jersey”.

Sin latinoamericanos en competencia, mañana se disputará la segunda de las cinco etapas que componen el evento, en un tramo de 183, 9 kilómetros entre Rucphen y Sint Willebrord.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d