Noticias y declaraciones del día (13/05): Kittel, Bouhanni, Irizar.. – Ciclismo Internacional

Noticias y declaraciones del día (13/05): Kittel, Bouhanni, Irizar..

Por @FXavierVidela

Además de traerte las crónicas de California y el Giro de Italia y una nota de opinión sobre los Organizadores vs. Ciclistas, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del día junto a las declaraciones de los protagonistas.

Kittel abandona el Giro de Italia

Marcel Kittel se ha visto obligado a retirarse del Giro de Italia, antes del inicio de la cuarta jornada debido a la fiebre que lo aquejaba.declaracion kittel

El personal médico del Giant – Shimano, junto a Kittel decidió esta mañana que el ganador de dos etapas de esta edición de la Corsa Rosa no tomara la salida, siendo prioridad la salud del sprinter alemán. Por lo que ahora los sprints serán disputados por Luka Mezgec.

Kittel agregó: “Estoy muy decepcionado por dejar el Giro luego de un comienzo fuerte. No me siento bien  y no estoy en condiciones de iniciar la carrera. Quiero dar las gracias a mi equipo por su apoyo los días anteriores y les deseo la mejor de las suertes para el resto de la carrera.”

Vive un sprint desde adentro con el Giant – Shimano

Poco a poco la tecnología sigue avanzando en el ciclismo. Esta vez fue el Team Giant – Shimano quien publicó un video en que uno de sus corredores, precisamente John Degenkolb, lleva una cámara en su bicicleta y nos muestra desde adentro del pelotón la definición al sprint de la etapa 1 del Tour de California. En la imagen, además, se escucha claramente cómo John le grita a sus compañeros “Go go go”. Haz click aquí para verlo.

Markel Irizar: “Me gustó el tramo”

“Me tomé un descanso tras las Clásicas , así que pensé no estaría en mi mejor forma aquí; Tenía el registro de Jensie (Voigt) y sabía que estaba más o menos en torno a su tiempo, así que sabía que me iba bien. Fue bueno saber eso y me dio más motivación. Estaba perdiendo un poco de tiempo en las subidas, pero en el llano iba bien. Fue mucho mejor de lo esperado” comentó el español de Trek respecto a la crono del Tour de California.

Respecto al accidente que lo implicó junto a Laurens Ten Dam, en que el vasco tuvo un pequeño roce sobre línea de meta con el holandes, dijo: “Ha comenzado un minuto antes que yo. Justo antes de la última curva a la izquierda quería pasar a Ten Dam, pero su coche estaba allí y tuve que frenar”.ten dam

“Así que, después de eso me fui de lleno a la línea. Ten Dam dejó de pedalear tan pronto como cruzó la línea y yo continuaba a todo gas sobre la línea. Creo que me tocó la rueda trasera y se estrelló. Fui a buscarlo para disculparme. Después, sinceramente, no creo que haya sido mi culpa. Estaba siguiendo mi línea y creo que no se dio cuenta de que yo estaba allí. Es normal que cuando termine usted pierde su concentración. De verdad, lo siento”

Nacer Bouhanni: “No tenía miedo porque eso no evita el peligro”

El francés de la FDJ se quedó con el cuarto parcial del Giro, en un final accidentado. Luego de agradecer uno por uno a sus compañeros, Nacer dijo: “Fue muy difícil, se viaja muy rápido, pero yo no tenía nada que perder. Tuve la oportunidad de tener un gran equipo que me trajo de vuelta al grupo” explicó sobre su problema a falta de unos 15 kilómetros que lo hizo retrasarse.

“Una vez más, he ganado gracias a mis compañeros de equipo, sin ellos es imposible. Tuve un gran Johan Le Bon que obstruye los últimos 50 metros en el último kilómetro, sin él no habría hecho esto. Antes de eso, he calculado los riesgos. Vi tantos corredores caer que tenía que mantener la concentración. No tenía miedo porque no evita el peligro. La lluvia es parte. Esperé a esta victoria. Es una gran satisfacción tener el maillot rojo de la clasificación por puntos. Voy a defender y tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible”

Giacomo Nizzolo: “Tal vez mi pasado en el motocross me ayudó”

“¿Qué puedo decir acerca de lo de hoy? Las condiciones eran horribles como todos vieron” dijo un húmedo y sucio Nizzolo. “En los últimos 500 metros no podía ponerme de pie. Cada vez que trataba de soportar mi rueda se escapaba. nizzoloTal vez mi pasado en el motocross me ayudó a permanecer en posición vertical hacia el objetivo. Estuve cerca de chocar varias veces. Sólo podía hacer el sprint sobre el sillín hasta que los últimos 50 metros en el que podía finalmente pararme. Yo estaba cada vez más cerca, pero el resultado final fue segundo. Bouhanni es un buen velocista y mereció la victoria”.

“El escenario que vimos en la última vuelta podría haber pasado en la carrera completa. Una vez que estuvimos en el circuito fuimos muy rápido, hemos corrido como profesionales, por lo que los espectadores aún tenía un espectáculo. Realmente fue la mejor decisión” comentó el italiano respecto a la decisión de la organización.

Bradley Wiggins: “La verdad empieza mañana”

Después de arrasar en la crono del Tour de California, el británico dijo: ” Yo no pensaba tomar tanto tiempo hoy. Fue una gran carrera para mí y me había preparado bien. Ahora las cosas de verdad empiezan mañana (por hoy)” .

La lucha para la Clasificación General continuará este martes con la llegada en el Mount Diablo. “Hemos reconocido el recorrido de mañana” continuó Sir Bradley. “Estoy en una buena posición y estoy subiendo bien. Estoy acostumbrado a estar en esta posición en los últimos años, por lo que sabemos qué hacer”.wiggo

Sobre sus objetivos de la temporada comentó: “He dicho todos los años que la París-Roubaix y el Tour de California son mis metas. Hacia este he trabajado duro y en un día como hoy en donde todo encaja en su lugar, es como una verdadera prueba de donde estoy parado” finalizó el corredor del Sky.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo