Opinión: Debatimos quién es el gran candidato a ganar el 110° Tour de France – Ciclismo Internacional

Opinión: Debatimos quién es el gran candidato a ganar el 110° Tour de France

22

CiclismoInternacional.com se caracteriza por sus artículos de opinión, siempre correctamente argumentados. Pero, con siete integrantes, muchas veces los puntos de vista no coinciden entre sí. Y eso es lo interesante, disentir. La libertad de expresión prima, por lo que, en una especie de juego, cada uno compartirá su favorito a ganar el 110° Tour de France y pronosticará su podio.

(Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

🗣️ Pablo Martín Palermo

El Tour será para el alien por excelencia, Tadej Pogacar. Arrasó a todos sin estar a tope, Vingegaard incluido, y con los avances médicos y de preparación actuales no sentirá el parón (que en gran medida fue en las fechas en las que iba a descansar). Aprendió de algunos errores cometidos el año pasado y acude con el mejor equipo que UAE le haya puesto a disposición. Vingegaard fue dominado por el esloveno en París Niza y, aunque ahora acude a tope, no contará con Roglic, también perdió a Kruijswijk y hasta quizás se marche Van Aert por paternidad. Eso sí, es el único al nivel de Pogi con lo que el podio, salvo percance, debería ser suyo.

El cajón lo completará Mas, porque no hay muchos mejor que él entre los mortales y es dueño de una regularidad en grandes vueltas de la que pocos pueden hablar. Nunca rinde en Dauphiné, así que eso no es alarma, tiene buen equipo y el año pasado ganó en confianza con lo que se sentirá más cerca. Además, su modo de correr es perfecto para especular con un podio, porque no saldrá a atacar como otros, con lo que menos riesgo tiene de desfondarse.

Pronóstico:

🥇 Tadej Pogacar 🇸🇮 (UAE-Team Emirates)
🥈 Jonas Vingegaard 🇩🇰 (Jumbo-Visma)
🥉 Enric Mas 🇪🇸 (Movistar Team)

🗣️ Alejandro Matiz

Con todo y que llegue tras una compleja lesión para enfrentar a un rival con preparación perfecta, este Tour de France será para Tadej Pogacar. Es un tipo tan talentoso, que no le costará retomar el ritmo y estar al nivel competitivo requerido para la cita. Dicho esto, hay unos aspectos para analizar en su duelo contra Vingegaard.

Lo primero es que el recorrido no presenta grandes colosos o etapas con exagerado desnivel acumulado, que son más afables para el danés. Es un trazado más explosivo, sin importantes esfuerzos de fondo en puertos o extensión -sólo una etapa sobrepasa los 200 km- en los que Pogi puede sacar más rédito.

Pero además, colectivamente no hay grandes brechas. Jumbo se rehusó a traer a Roglic, quien fue la pieza que desequilibró la porfía en la pasada edición y UAE mejoró su bloque. Es un mano a mano. Y aunque este servidor crea en las chances de Jonas, la ausencia del esloveno va a pesar y en el apartado táctico las alternativas para derrotar a Tadej serán limitadas. En esa confrontación a fuerza, por todo lo descrito, imperará la perla de Klanec, que como dato adicional, derrotó contundentemente a su oponente en la París-Niza de hace unos meses.

La tercera plaza será para Jai Hindley, que en Dauphiné mostró tener medio punto más que el resto de mortales y acude con las credenciales de vueltómano referente tras ganar el Giro de 2022.

Pronóstico:

🥇 Tadej Pogacar 🇸🇮 (UAE-Team Emirates)
🥈 Jonas Vingegaard 🇩🇰 (Jumbo-Visma)
🥉 Jai Hindley 🇦🇺 (BORA-hansgrohe)

🗣️ Mario Vargas

Mi máximo favorito para ganar el Tour de Francia es Jonas Vingegaard pues llega a la ronda gala con buena salud y alta moral luego de mostrarse imbatible en el Dauphiné, rodeado de dos de los mejores gregarios del pelotón Sepp Kuss y Wout Van Aert y equipazo en todos los terrenos, mientras que su máximo rival, Tadej Pogacar, aterriza con incertidumbre, pues tiene las piernas para superar a cualquiera del gran lote menos al danés. Veremos qué tanto le afectó la caída en Lieja en su preparación. Por ahora le daré la medalla de plata. 

Finalmente el tercer escalón del podio se vislumbra difícil de pronosticar pero le daré mi voto de confianza a Enric Mas, si llega con la fuerza y la actitud que tuvo en el otoño puede acompañar en las cumbres a los dos extraterrestres y hacer la diferencia con el resto de outsiders.

Pronóstico:

🥇 Jonas Vingegaard 🇩🇰 (Jumbo-Visma)
🥈 Tadej Pogacar 🇸🇮 (UAE-Team Emirates)
🥉 Enric Mas 🇪🇸 (Movistar Team)

🗣️ Manuel Samaniego

Un Tour especialmente atípico y muy difícil de predecir, un recorrido duro desde el primer día y una primera semana para separar el grano de la paja. En esta situación, dos estrellas brillan en el firmamento, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

El danés viene completamente en forma, su estilo de correr se enfoca en tener un pico de forma muy evidente en un momento concreto de la temporada y es este, arrasó en el Daupinhé y viene arropado con un bloque de ensueño.

Pogacar por el otro lado es capaz de aguantar su forma durante meses y lo demostró en primavera, quizá mas fuerte que nunca lo habíamos visto pero una lesión inoportuna le mandó al dique seco, ante la duda de si este parón le pone por debajo del danés diría que no, si acaso le iguala, es un extraterrestre.

Muchos nombres interesantes en este Tour en segunda línea para pelear el podio…pero hay dudas sobre los roles o formas físicas:

  • Yates: Gregario de lujo? Libero? Segunda opción de UAE? El británico viene en muy buena forma y puede dar espectáculo según vaya la carrera.
  • Mikel Landa: No hay explicación objetiva para él, Landismo o barbarie, con este recorrido y la forma mostrada esta temporada quizá sea su momento.
  • M.Skjelmose/Ciccone: El danés tiene una forma increíble, unas cualidades inigualables pero está preparado para esto? Diría que es demasiado que cortar, pero lo veremos brillar. El italiano tiene mucha clase y forma, si no se vuelve loco por la general puede llevarse el maillot de lunares.
  • E. Mas: Ha demostrado una mala aproximación y cuenta que ocultó a su equipo unas dolencias…Movistar y Mas, que combinación! Puede que en la 3ª semana tenga su forma, pero no viene como otros años.
  • D. Gaudu: Otro ciclista que llega tras una mala aproximación, empezó muy fuerte el año, luchando con Pogacar, tiene un equipo a medida para que le ayuden.
  • Jai Hindley: Se le vió bien en el Daupinhé y ya demostró que puede con una gran vuelta el año pasado en Italia, es un serio candidato tras las tres semanas.
  • B. O´Connor: Mejor incluso que Jai en el Criterium, viene con una forma muy buena, y tiene una compañía en la montaña inestimable con Gall, pero la duda es si aguantará las tres semanas en lo más alto.
  • R. Bardet: Entre la escapada y la general, esa gran decisión le mantiene siempre fuera de sitio…Creo que puede luchar por un top5 debido a su forma o brillar si se olvida de la general y ganar etapas.

Otros nombres interesantes para la clasificación general a destacar son: DF Martinez, Carlos Rodriguez, Tobias Halland J., Mateo Jorgenson, Carapaz, Powless, Alaphilippe, Urán.

Con lesión o sin ella, el extraterrestre que siempre sonríe tiene un as en la manga y un equipo a la altura, ¡voy con Tadej hasta París!

Pronóstico:

🥇 Tadej Pogacar 🇸🇮 (UAE-Team Emirates)
🥈 Jonas Vingegaard 🇩🇰 (Jumbo-Visma)
🥉 Mikel Landa 🇪🇸 (Bahrain-Victorious)

🗣️ Marcelo Hernández

No se descubre nada nuevo al decir que hay dos máximos aspirantes a ganar este Tour: Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. El truco está en escoger un favorito de entre estos dos auténticos fenómenos.

Pogacar ha hecho una temporada que con justicia se puede calificar de histórica, derrochando clase en todas las carreras en las que ha participado: desde Monumentos hasta vueltas de una semana. La única duda que le ensombrece de cara el Tour es la lesión de muñeca que sufrió en Lieja: ¿Le causarán molestias al momento de competir, sobre todo con la exigencia de un Tour muy montañoso?, ¿Qué tanto se vieron afectados sus entrenamientos por esta para forzosa? Si no fuera por estas cuestiones creo que no habría debate de que el esloveno se lleva el Tour.

Y es que Vingegaard, que es otro extraterrestre, es posiblemente el mejor escalador del mundo, diría que mejor incluso que Pogacar en puertos largos y con altitud; además es parte del mejor equipo el mundo en la actualidad y ha preparado este Tour sin ningún contratiempo en lo absoluto.

Sin embargo creo que el nivel de Tadej Pogacar es tan estratosférico que aún si llega algo disminuido por la muñeca, le basta para enfrentarse a Vingegaard y ganarle.

Un par de escalones más abajo están el resto de ciclistas entre los cuales hay varios prospectos interesantes de cara a pelear por el tercer cajón del podio, el que les queda a los mortales. El ciclista que mejores sensaciones me ha dejado a lo largo de toda esta temporada, además de los dos fenómenos, es Adam Yates, que casualmente será co-líder y escudero de Pogacar.

A pesar de que ese tercer lugar va a ser muy peleado entre varios corredores, me parece que Yates ha demostrado tan buen estado de forma que es capaz de colaborar con Pogacar y trabajar para él cuando sea necesario, y aún así meterse en el 3er cajón del podio. Será muy interesante ver la oposición que puedan poner Jai Hindley, Ben O’Connor, Mikel Landa y otros hombres de la general, pero apuesto al doblete de UAE en el podio.

A parte de los hombres de la general hay otros corredores que aspiro a que también brinden un buen espectáculo, empezando por Matheiu van der Poel, que espero se vista de amarillo en algún momento de los primeros cuatro días, Julian Alaphilippe, el propio Wout van Aert, en la montaña Giulio Ciccone o Mattias Skjelmose, Romain Bardet o Simon Yates. Este Tour, con el recorrido que planeta, seguro será muy movido para disfrute de nosotros los aficionados.

Pronóstico:

🥇 Tadej Pogacar 🇸🇮 (UAE-Team Emirates)
🥈 Jonas Vingegaard 🇩🇰 (Jumbo-Visma)
🥉 Adam Yates 🇬🇧 (UAE-Team Emirates)

🗣️ Óscar Trujillo

Por fin hay dos corredores de nivel muy superior disputándose el tour de Francia con opciones divididas casi que por mitad: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Ver al tirano de la respectiva década ganando con la gorra, no enamora. Es bueno que haya ataques repartidos y respondidos por alguien, ojalá de su misma estatura competitiva en aras de la victoria final.

Esto es magnífico para el espectáculo, los aficionados imparciales y televidentes alrededor del planeta. Sin embargo, al ser tan abismal la disparidad de potencia, explosividad y calidad de estos dos cracks con respecto al resto… ¡es muy malo para quienes ansían el top 10! Entran ya resignados a un lugar de figurantes lejanos. Con la moral comida, supeditados a que, salvo desgracia de ambos favoritos, de estos no sale el primer cajón en París. El nombre de los demás aspirantes (como en los afiches publicitarios de los conciertos) aparece en el cartel bien abajo, en letras pequeñas. Saben de sobra que, por mucho invierno sacrificado y preparación ideal, cuando este par de fieras encienda el turbo, solo les queda regularse mirando el potenciómetro, con la ilusión que sus pares más terrenales lleguen un poco más atrás.

Ganará el Tour de Francia Pogacar, por una razón muy simple: es el mejor corredor del mundo, con diferencia. El más completo, el que más vatios en sostenido es capaz de mover en cualquier terreno. El más voraz, ambicioso, el más valiente. Sí, vale, viene de una lesión y su preparación interrumpida deja algunas dudas. Pero esta vez veremos una versión más pragmática. El joven esloveno al 90 por ciento es mejor que cualquiera. Siendo un poco más conservador, sin hacer alardes ni derroches innecesarios, cuidando solo la rueda de Vingegaard, tomando ritmo y reservándose apenas para un par de ataques certeros, con eso le basta.

Nadie le va a pedir recitales a 60 kms de meta, ni monólogos ofensivos todos los días este año. La gente entiende que viene de una lesión. Solo necesita ganar, ya todo el mundo sabe de lo que es capaz cuando rueda sano, estando al ciento por ciento.

El esmirriado danés de apariencia frágil y mirada taciturna, contrariando los prejuicios que ofrece su semblante de Heatcliff de las bielas, más propio de la época del romanticismo, es un escalador fantástico. Su victoria del año anterior fue admirable y merecida. Pero seamos justos, se la debe en buena medida a la escuadra de ensueño, en estado de gracia que lo acompañó. Para más inri, con el segundo mejor corredor del mundo en pruebas por etapas (Primoz Roglic) a su servicio como artificiero crucial y gregario kamikaze. Este año no tendrá ese rodillo de calidad superior triturando a su rival inmaduro y solitario. Pogacar aprendió la lección y Machin (con su saco repleto de petrodólares a disposición) también. Tadej trae un equipo temible para arroparlo en la montaña y poner ellos esta vez las condiciones.

El tercer cajón, -a muchos minutos y sin la más mínima opción real de victoria- … me da un poco igual. ¿Quién será? ¿El que se le alineen los astros de una entre un millón, como Oscar Pereiro? ¿El jefe de filas que no se caiga y apueste todo al puestómetro sin atacar ni un solo día? No deja mucho resquicio para el lucimiento personal perseguir (sin éxito) siempre a este par de liebres marcianas.

Es una pena lo que este tándem de chicos de calidad muy superior -sin culpa- han creado. De repente la élite de vueltómanos mundiales cuando corren contra ellos se ven demasiado pequeños, limitados, débiles, sin recursos. Enric Mas, -si logró superar su miedo a las bajadas- es el mejor exponente de ruedero cinco estrellas montaña, sufridor de élite, que hace del aguante un arte. Tiene condensado lo mejor de Rigoberto Urán y Louis Mentjes, es el verdadero “genio del dub” en cuanto a seguir estelas para hacer podio se refiere. Al Cesar lo que es de… Enric. Es su oportunidad de oro para tocar el portón, que conduce a la puerta del antejardín del cielo. Parece broma, pero es a lo que pueden aspirar los demás mientras corra este par de fenómenos y no les salga alguien de su mismo poderío y calaña.

Pronóstico:

🥇 Tadej Pogacar 🇸🇮 (UAE-Team Emirates)
🥈 Jonas Vingegaard 🇩🇰 (Jumbo-Visma)
🥉 Enric Mas 🇪🇸 (Movistar Team)

🗣️ Nando Di María

Llega finalmente julio y con él, la mejor competencia por etapas de la temporada. Los equipos vestirán sus mejores galas y los corredores pueden hacerse a un nuevo contrato, tan solo con brillar allí. Así es el Tour de France, apenas se dé el primer pedalazo todo se olvidará y será una nueva partida, baraja nueva con un par de apuestas altas, dos campeones que afincados sobre sus equipos buscarán la gloria, los demás participantes, honrando la carrera en la medida de sus posibilidades, quizá siguiendo el ritmo hasta que la carretera los ponga en su sitio o hasta que las piernas de los favoritos, Pogacar y Vingegaard, decidan dejarlos atrás.

Para hacer apología popular, vamos a decantarnos por los latinoamericanos en donde tendremos en Carapaz la mejor posibilidad para buscar el podio, claro está, si en realidad las piernas y el deseo de gloria lo acompañan, la historia reciente no ha sido benevolente con él, distantes se ven las piernas que lo hicieron llevarse el Giro. Su fiel escudero, el tico, Andrey Amador, lo acompañará como en aquella gesta, intentando estar a la altura en la media montaña.

Los colombianos presentes en el EF (EF Education-EasyPost), quizá tengan en sus piernas una etapa y aporte para sus jefes de filas. Urán, soldado a rueda de los favoritos mientras intenta alargar la vida de su motor diesel que ya viene rodando con poco gas. Chaves, puede ser una pieza clave en la montaña para Carapaz, porta el tricolor colombiano entre pecho y espalda y seguramente deseará cruzar la meta primero en alguna etapa para tener ese buen recuerdo.

En las toldas de Ineos Grenadiers, estará presente la dupla campeona del Giro 2021, Martínez y Bernal. Martínez que al parecer no ha logrado cuajar del todo respecto a las expectativas, y un Bernal que viene en un buen proceso recuperativo, sin llegar aún a los vatios que le aseguraron un lugar en la historia de la gran boucle, como el primer latinoamericano en cruzar victorioso en París. Quizá buscar etapas les venga mejor que intentar seguir la estela de los alienígenas, o por qué no, luchar por la montaña.

Nos queda Harold Tejada, que a sus 26 años regresa al Tour para apoyar dos objetivos claros. Por un lado, que Cavendish logre el récord de etapas ganadas en el Tour, por otro lado ser el bastión de Lutsenko que intentará estar en el top ten. Quizá, si la suerte lo permite, el corredor de Pitalito logre meterse en una buena fuga e intentar ganar una etapa y así asegurar un par de años de contrato.

Entonces, para no ir en contravía de todo lo anteriormente escrito, este es mi podio final para París. Igual, quiero dejar a Hindley ahí cerca, creo que hará un buen Tour.

Pronóstico:

🥇 Tadej Pogacar 🇸🇮 (UAE-Team Emirates)
🥈 Jonas Vingegaard 🇩🇰 (Jumbo-Visma)
🥉 Richard Carapaz 🇪🇨 (EF Education-EasyPost)

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 pensamientos sobre “Opinión: Debatimos quién es el gran candidato a ganar el 110° Tour de France

  1. Como aficionado con más de 65 años siguiendo este deporte,(para mí el más bonito)mi favorito debería ser Más, pero hay que poner los pies sobrepasar tierra y me inclino por Pogi.

    1. Si nos vamos por datos claros, el mejor escalador del mundo en puertos importantes es Vingegaard. El año pasado lo demostró, incluso en la etapa en la que ya no estaba Roglic (Hautacam). A diferencia de Pogacar, Jonas tiene su pico de forma solo en el tour, así que no importa tanto lo que haya pasado en la primavera. Pogacar solo le gana a Jonas en las bonificaciones porque tiene un mejor punch (que también es válido y cuenta, pero no lo veo suficiente). No recuerdo una etapa en el tour en el que Pogacar le haya sacado diferencia importante a Jonas salvo accidente (como en la etapa de pave en la Jonás se pinchó). Tal vez estoy equivocado, pero no la recuerdo! En cambio recuerdo más de una etapa en la que Jonas deja tirado a Pogacar en montaña en el tour. Y no veo que Pogacar haya mejorado en montaña, así que no veo que esto vaya a cambiar.

  2. Hay dos foristas que han puesto en el asador a Bernal como tercer cajón, los destaco, por el riesgo que asumen, para nosotros, los dos primeros, el danés de principio a fin, venciendo el umbral del ácido láctico, segundo , el esloveno portador de los mejores vatios en los últimos 50 kms después de 6 horas de esfuerzo gigantesco en sus piernas con ataques lejanos sin mirar para atrás y el tercero , un terrícola de los normales, Hindley del Bora , el primer latino pese a sus 36 años dentro del top 10 , Rigo. Bernal acariciando la primera página y Carapaz una verdadera incógnita, para muchos ya llegó al techo y desde el año pasado , tuvo su plus y natural descenso en su forma.

  3. Se nota que la mayoría de los pronósticos no están basados en la realidad, sino en la atracción, simpatía o admiración que sienten por determinado corredor. Curiosamente el año pasado fue lo mismo, el único nombre era Pogacar, Pogacar y Pogacar y de no ser porque es imposible, seguramente le hubieran dado el trofeo y el dinero como ganador antes de empezar el tour. Pero resulta que en la realidad que a fin de cuentas es lo que queda para la historia, en la etapa 11 llegada al Col du Granon un jovencito terrenal derrotó sin dejar dudas al “extraterrestre” y no contento con eso en la etapa 18 llegada a Hautacam le aumento la minutada de diferencia a más de tres minutos. Pero aún los “incondicionales admiradores” de “extraterrestre” soñaban conque en la contra reloj final recuperara el maillot, pero “oh sorpresa” aún en esa CRI final, el chico terrenal acabó nuevamente con el ídolo de la mayoría. En resumen, el tour se gana en la carretera y puede ser cualquiera que esté bien, y que tenga la condición y fortuna de tener todo a favor.
    Vinnegard
    Pogacar
    Bardet

    1. Ecos, lo dice alguien que da de favorito a Urán hasta para los sprints! jajaja. Pero encima nos criticas y tu 1-2 es el mismo que de la mayoría! No te entiendo.
      Si gustas debatir te esperamos en el programa en vivo.
      Saludos

      1. Pablo, eso es un argumento de escuela que denota que te molesta que haya alguien que se atreva a exponer la clara simpatía y predilección de uds por su ídolo. De hecho no estoy nombrando a Urán para nada porque reconozco que no está al nivel de la nueva élite. Pero ver que uds que en periodismo ciclístico son los “extraterrestres” y los mejores a nivel nacional, (yo en mi caso soy un simple mortal y eso es válido como excusa para justificar mis desaciertos), es imperdonable que se pierda la objetividad y como en tu caso afirmes que tu alien arrasó con todos en las pruebas que corrió y por eso ya ganó el tour. La pregunta es: Y que si ganó lo que corrió? acaso no hizo lo mismo el año pasado? O ahora el tour lo gana el que arrase con todo en las carreras previas al tour?El año pasado su ídolo llego al tour como el invencible y absoluto ganador de todo y un muchacho sin tanto cartel lo despedazó y de hecho le ganó el tour por una diferencia bastante grande. Inclusive te recuerdo porque de pronto se les ha olvidado, lo venció hasta en la contrarreloj individual. Ser objetivo en este caso es entender así lo quieran olvidar o pasar por alto, que el vigente, flamante, y terrenal ganador del tour pasado es un muchacho de nombre Jonas Vinnegard y así lo dice la historia, no una multitud de fans. Y ese muchacho hasta tú mismo lo reconoces, está al mismo nivel de tu alien o inclusive mucho mejor. Porque Vinnegard es el mejor escalador del mundo en este mismo momento.
        Un abrazo y así discrepemos, siempre serán para mí el mejor referente y la mejor página de ciclismo.

        1. Y otra cosa mi apreciado Pablo, si quiero ser lo más objetivo posible obvio que tengo que considerar a Pogacar en el podio y lo hago por sus condiciones físicas, no por sus resultados previos ni por su nombre.

  4. Buen análisis de todos, incluyendo foristas.

    Mi podio es:
    1. Jonas
    2. Tadej
    3. Ben O’Connor.

    Forte abraço!

  5. Con el alto promedio con que estan ” andando ” los consentidos de la competencia es muy prematuro pronosticar el final del Tour de France. Mejor seria pronosticar quienes van a terminar el Tour en Paris.

  6. ,hola , buenas tardes a todos los foristas , intentare argumentar mi elecciòn en el juego que propone esta bonita página de ciclismo , aparte de la simpatia que despierta , por su admirable talante , ya sea en competición o fuera de ella, Pogacar, merecidamente por otra parte , diria que se exagera un tanto en alguna apreciación de los columnistas. En primer lugar disiento de que Vingegaard haya ganado el año pasado por tener mejor equipo eso es una mentira mil veces repetida, cuando se disputa la famosa etapa del Granon , en el último puerto es Pogacar quien cuenta con un gregario ( Majka) y Vingegaard ninguno , en el puerto anterior ( Galibier ) a mitad de puerto están solos y Pogacar cuenta con Soler , simplemente creo que fue una crisis de alimentación lo que desembocó en el problema de Pogacar , pero despues tuvo toda la montaña y la contrareloj para equilibrar la balanza , pero sucede que siendo Pogacar el ciclista más completo , capaz de ganar clásicas , sprints , y ser un fabuloso escalador y contrarrelojista , no le dió para vencer , esa es la pura realidad olvidense de equipos ni monsergas , un corredor completo no garantiza ganar un tour de Francia ( lo maximo ) , un ejemplo muy elocuente , Wout Van Aert , es otro prototipo de corredor completo , más que Vingegaard , pero hay cosas aparte de las tangibles , que hacen a ciertos corredores imbatibles , el ser fondistas , la capacidad de recuperación , cosas que no se ven pero que son muy importantes y sucede que , en mi opinión el Danés es un poco mejor escalador y un poco mejor contrarrelojista que Pogacar , por eso creo que es el favorito para cualquier prueba de fondo que corra , no hay que olvidar , por otra parte que en el primer Tour que corrió ya fue segundo y en el siguiente ganó , por eso cuando leo que a Pogacar le bastará un par de acelerones para ganar solo te queda que sonreir . Con todo creo que será una lucha superigualada por bonificaciones etc., .Esta es mi modesta opinión y salvo accidentes no deseados para nadie, estamos ante,probablemente, el Tour mas bonito de los últimos años , Aupa Pogacar y Aupa Vingegaard y todos los ciclistas que nos hacen vibrar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo