Otra vez UAE: acusa a su compañero de no ayudar al equipo
El desorden en el Giro queda ahora opacado por lo que sucede en Suiza. Otra vez UAE: acusa a su compañero de no ayudar al equipo
Otra vez UAE: acusa a su compañero de no ayudar al equipo
El desorden en el Giro queda ahora opacado por lo que sucede en Suiza. Otra vez UAE: acusa a su compañero de no ayudar al equipo
Un tema recurrente en el pelotón es que UAE simplemente no es un equipo cuando Tadej Pogacar no está presente. Y no es extraño ver a sus ciclistas perseguir sus objetivos individuales en lugar de coordinar para un solo objetivo.
En el Giro d`Italia se observaron no sólo errores tácticos como sucedió en la última jornada a Finestre sino también un choque entre la apuesta por Juan Ayuso y, por otro lado, la de Isaac del Toro hasta el abandono del español. Todo esto junto con corredores que hicieron su propia general y apenas trabajaron para sus líderes como Brandon McNulty, quién recientemente celebró su noveno puesto que mayormente pasó por desapercibido. Pero lo sucedido en el Giro parece poco contra lo que está ocurriendo ahora en el Tour de Suiza. Nuevamente, el mismo contexto: una carrera donde Tadej Pogacar no está presente.
Caos en Suiza
El gran favorito para ganar el titulo es Joao Almeida, portugués que está teniendo una excelente temporada tras ganar Itzulia y el Tour de Romandía. Sin embargo, durante la primera etapa UAE cometió un gran error: dejaron ir a una escapada que incluía nombres como Ben O`Connor, Bart Lemmen, Kévin Vauquelin, y, el ganador de la etapa, Romain Grégoire. Todos nombres -especialmente en el caso de Vauquelin- que se pueden defender en la crono y que no serán fáciles de roer en una competencia de 7 días que no es la más exigente ni penalizante en términos de escalada. De hecho, se dice que este es un Tour de Suiza más orientado a puncheurs que en ediciones anteriores.
El grupo de Almeida y otros favoritos llegó a 3:12 por lo que UAE tiene trabajo ahora para hacer para reducir esa diferencia. Sin embargo, no parece que las cosas estén armoniosas en la escuadra emiratí.
Encontronazo entre dos compañeros de equipo
Tras haber caído en los primeros kilómetros de la primera etapa, Jan Christen decidió atacar en el pelotón a 2,5 kilómetros del final. Christen sería absorbido tras el flamme rouge luego de EF decidiera tirar y darle a Vicenzo Albanese a victoria final al sprint. El movimiento de Christen, sin embargo, no parece haber caído bien en casa UAE. “Es bueno ver que Christen tiene buenas piernas después del accidente. Es una pena que no quiera ayudar al equipo con esas piernas”, comentó Mikkel Bjerg a la televisión danesa. Aparentemente el ataque de Christen no estaba previsto y el equipo quería ir al sprint con Antonio Morgado.
¿Será una venganza del joven suizo? Semanas atrás, en el Tour de Eslovenia, Ivo Oliveira (UAE) ganó la última etapa. Tras ganar señaló repetidamente que era la “segunda victoria” en la competencia luego la de su hermano gemelo Rui. Sin embargo, a Rui le quitaron la victoria de la segunda jornada por presuntamente obstaculizar el sprint (VER VIDEO) de Fabio Christen (Q36.5), hermano de Jan, quién se quedaría con la fracción tras la modificación del resultado.
Lo cierto es que Jan estaba “devastado” tras la caída del primer día en Suiza. “Estoy destrozado moralmente”, declaró antes del inicio de la segunda etapa al diario suizo Blick. ¿Pero como sucedió? “Al parecer, alguien se adelantó a Jan y le arrancó la rueda delantera. Jan sufrió un fuerte accidente, y mi compañero de equipo Henri Uhlig también le cayó encima. Una lástima. No le desearías a nadie un comienzo así en el Tour de Suiza. Jan quería abandonar. Así que intenté animarlo. Pero solo se termina cuando realmente se termina. Eso fue lo que le dije. Es fantástico que haya perseverado hasta la meta”, comentó Silvan Dillier, compatriota suyo en Alpecin.
Crónica de la jornada
La segunda etapa del Tour de Suiza fue para Albanese tras 1033 días buscando su primera victoria en el WorldTour. El ciclista de EF Education – EasyPost siguió la rueda Quinn Simmons (Lidl-Trek) en el último kilómetro, superando a Fabio Christen (Q36.5 Pro Cycling) y Lewis Askey (Groupama-FDJ) en el podio de la etapa. La fuga de la jornada estuvo conformada por Silvan Dillier (Alpecin-Deceuninck), Jonas Rutsch (Intermarché-Wanty), y Mauro Schmid (Jayco AlUla) con el pelotón mateniendolos a rajatabla, al contrario del fallido del primer día, con Tudor trabajando a fondo. Uno de los favoritos para el sprint (Jordi Meeus de Red Bull-Bora) perdió contacto en las primeras fases de la etapa. A 17 km. del final Schimid se desprende de Rutsch (Dillier ya lo había hecho bastante antes) pero fue absorbido a 13 de meta.
“Para mí es una victoria importantísima”, señaló Albanese en su entrevista posterior a la etapa. “Mi primera victoria en el World Tour y estoy muy, muy contento. Doy las gracias a todo mi equipo. Hicieron un trabajo fantástico de principio a fin y sí, estoy muy, muy contento. Jan Christen atacó a los dos kilómetros más o menos, y Neilson Powless (ndr: compañero suyo en EF) recortó distancias. Y en el último kilómetro, Quinn Simmons y otro chico atacaron, y yo seguí a Simmons. Luego esprinté desde los 200 metros hasta la meta”, concluyó el italiano.
La clasificación general se mantiene sin cambios, con Romain Grégoire (Groupama-FDJ) al mando y ampliando su ventaja sobre Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels) a 25 segundos gracias a la bonificación obtenida en el sprint intermedio. Bart Lemmen (Visma|Lease a Bike) completa el podio provisional a 27 segundos.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Saludos a TODOS desde República Dominicana
ENTIENDO que el sr. MATXIN debe tomar medidas con los descontroles de ese equipo ( el que está en Suiza)…
NO deben seguir sucediendo esas disparatadas.