Otro “inicio tranquilo” de Pogacar, que mete miedo al pelotón
Por @pmpalermo
Tadej Pogacar empezó a dar que hablar en 2019, pero fue un año después -el de la pandemia- cuando realmente se convirtió en el monstruo que asola el pelotón desde entonces. El esloveno está un escalón (o más) por encima del resto, y se nota.
Ayer, por caso, en la Clásica Jaén Paraiso envió un mensaje intimidatorio. Quizás como no lo había hecho hasta ahora, por el contexto en que sucedió. El de UAE ganó en su primer evento de la temporada con un ataque que sostuvo por más de una hora, prácticamente en solitario.
Con su diana, es el cuarto año en que Pogi inicia la campaña celebrando, tras sus títulos de 2020 en Valencia, 2021/22 en UAE y ayer en Jaén. Pero, para adornar su debut estacional, declaró estar tomándose las cosas con más calma que antaño por estas fechas.
Si a eso se le añade que perdió una semana por gastroenteritis y, aún así, metió 49 segundos a su escolta (pinchó en el sterrato y cedió parte de su ventaja), entonces qué hará cuando esté a tope. Adicionalmente, desde su entorno avisaron que aprendió muchísimo de su derrota en el Tour, que “se profesionalizó” en ciertas cuestiones y el UAE le reforzó el bloque para julio.
Uniendo las piezas, el resto del pelotón tendrá mucho que pensar. Especialmente Jumbo y su líder -Jonas Vingegaard-, quienes decidieron separar el dúo que había logrado lo imposible alternando ataques contra Pogacar para enviar a Roglic al Giro. El monstruo está hambriento, a ver cómo lo detienen.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ok, es un monstruo, su diana de Jean Paraiso dejó una acostumbrada gran impresión que se potencia por venir de una leve recuperación, pero no la saquemos de contexto. El equipo que llevaba era de primera para un certamen de tercera categoría y rivales en mas o menos ese mismo orden, no estaban los cocos de ciclocross de Alpecin y Jumbo, tampoco es que Ineos llevaba a Pidcock, ni tampoco se encontraban los clasicomanos del sterrato y las piedras. Muy buen inicio de temporada del esloveno y buenas sensaciones tras su recuperación, hasta ahí bien.