Vuelta a Andalucía 2023 – Previa General – Ciclismo Internacional

Vuelta a Andalucía 2023 – Previa General

2

Por @Sama_86

Dentro de esta semana de pruebas ciclistas andaluzas, el colofón viene con la Vuelta Andalucía, que en su edición número 69 se disputará entre los días 15 y 19 de febrero el sur de la Península Ibérica.

El recorrido cuenta con una distancia total de 840 km con mucho desnivel acumulado, prueba de ello es que contamos con una veintena de puertos de montaña puntuables, amén de finales para puncheurs; desde luego no es apta para velocistas.

ETAPAS

La primera etapa transcurre en la provincia de Jaén con una recorrido entre la localidad de Puente del Génave y Santiago de la Espada, 179 km y nada más que 5.162 metros de desnivel para dar la bienvenida a los ciclistas.

La siguiente etapa se adentra en Granada, con salida en Diezma y una distancia de 156 km; mantiene un perfil accidentado con dos subidas de categoría dos.

La etapa tercera viaja esta vez hacia la zona occidental de Andalucía, con salida en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y 161 km; encontramos la jornada más llana de la prueba, pero con un final de clásica, en Cádiz, que encadena dos subidas para los más golpeadores.

Cuarta etapa con salida en el pueblo de sierra gaditano de Olvera, cruza la región de manera vertical hasta llegar a la cordobesa Iznajar, con 164 km de distancia y 4 puertos puntuables.

La última etapa tendrá salida en Otura (Granada), un repetido escenario de esta prueba. Con 184 km por delante, presenta un perfil interesante para darle la vuelta a la clasificación general, dos puertos de tercera son antesala de la subida al Puerto del Sol (1ª cat, 17 km), una ascensión larga que se corona a más de 80 km de meta, después un recorrido virado y una subida corta de tercera categoría para un final llano hasta llegar a Alhaurín de la Torre.

FAVORITOS

Tadej Pogačar: El esloveno viene de otro planeta y lo demostró ayer en los caminos de tierra jienenses. Si había dudas de su forma las ha disipado, viene bien arropado para la montaña con sus fieles escuderos.

Mikel Landa: El ciclista vasco es siempre una incógnita de rendimiento, parece en forma y se le ha dado bien en años anteriores esta prueba, puede estar arriba. Jack Haig puede tomar el mando en caso de que falle Mikel.

Enric Mas: El mallorquín del equipo telefónico no ha corrido este año aún y no sabemos en qué forma está, pero si ha venido aquí probablemente luche contra los mejores. 2023 puede ser un buen año para él.


Malas noticias: Egan Bernal se perderá la Vuelta a Andalucía


Tao Geoghegan Hart: El ciclista británico del Ineos viene de hacer una Volta a Valencia muy buena, destacó en el Alto de la Cueva Santa con una ascensión consistente y un final de rematador. Llega muy bien arropado si el equipo está solo para él.

Pierre Latour: Buenos resultados en la prueba francesa de Bessèges, es buen escalador y además se adapta bien a los finales puncheur. Tiene buen equipo a su disposición, pero veremos.

Algunos buenos corredores que pueden filtrarse en la lucha por la general son: Carlos Rodríguez (Ineos), Lorenzo Rota (Intermarché), Damiano Caruso (Bahrain), Rubén Guerreiro (Movistar), Michael Woods (Israel) , Lorenzo Fortunato (Eolo), Jefferson Cepeda (Caja Rural).

Otros nombres interesantes que pueden sacar un buen resultado en un parcial son Andreas Kron, Pascal Eenkhoorn y Brent Van Moer (Lotto), Georg Zimmermann (Intermarché), Samuele Battistella (Astana), Matteo Sobrero (Jayco), Simon Clarke (Israel), Matej Mohoric (Bahrain), Angel Madrazo (Burgos-BH), Hugo Houle (Israel).

Mi predicción: Tras ver su espectáculo en la clásica de Jaén no me cabe duda… Tadej Pogačar.

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Vuelta a Andalucía 2023 – Previa General

  1. Los unicos que les pueden hacer peso a Pogacar son los Ineos, y a pesar de que no la tendra tan facil ganará de igual manera el esloveno, Carlos Rodríguez y Mas completan el podio.

  2. Toda la lógica en la predicción, yo pondría a Carlos Rodríguez en igualdad de oportunidades con Tao y creo que tendrá un mejor papel Ruben Guerreiro que Mas, pues éste último normalmente empieza la temporadas con bajo perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo