Otro talento colombiano da el salto al World Tour – Ciclismo Internacional

Otro talento colombiano da el salto al World Tour

3

Por @Nandodimaria

El corredor boyacense Abner Santiago Umba López de 20 años de edad, da el salto a la categoría World Tour de la mano del Astana Qazaqstan Team, por ahora tendrá contrato por la temporada 2024.

Foto: Éder Garcés | Federación Colombiana de Ciclismo

El corredor nacido en Arcabuco señaló: “Estoy increíblemente feliz de firmar mi primer contrato con un equipo World Tour y de formar parte de un proyecto tan grande como el Astana Qazaqstan Team. Me gustaría agradecer a toda la dirección del equipo por esta oportunidad, la confianza que depositaron en mí. Estoy seguro de que Astana es el equipo ideal para mí y creo que aquí podré hacer grandes progresos. Estoy dispuesto a trabajar duro, estoy dispuesto a adquirir experiencia al más alto nivel para convertirme en un verdadero profesional”, señaló Umba.

Santiago Umba, a pesar de su corta edad, cuenta  con una experiencia importante en la categoría Sub 23, ganando etapas en el Tour Alsacia y Le Tour de Savoie en 2021 y quedando 10º en la Clasificación General del Giro Next Gen en 2023. Cuenta en sus piernas con la experiencia de haber participado en competencias como: Il Lombardia, Tour de los Alpes, Giro dell’Emilia, Vuelta a Castilla y León, Tour de Eslovenia, Adriatica Ionica Race, entre otras.

Alexandr Vinokurov , Director General del equipo Astana Qazaqstan señala: “Vemos un gran potencial en Santiago, que se puede revelar en nuestro equipo. A pesar de su corta edad, Santiago ya ha participado en muchas carreras profesionales importantes y ha adquirido una gran experiencia que puede servirle de base para su desarrollo posterior. Tiene muchos resultados altos a nivel juvenil, ya sabe lo que son las carreras profesionales, por lo que todo lo que necesita es un trabajo cuidadoso y sistemático que le permitirá alcanzar un buen nivel en el World Tour”, señala el comunicado del equipo.

*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Otro talento colombiano da el salto al World Tour

  1. Veremos si Progresa, no es el mejor equipo para hacerlo, pero es WT con olor a Proconti. Pero en años de vacas flacas vemos que aun hay corredores para exportación, no para crack pero si para buscar figurar con etapas o asi. igual sigo pensando que la gran figura del ciclismo colombiano o mas bien el gran talento es Diego Pescador

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d