Pese a su espectacular progresión y el salto a Visma, Matteo Jorgenson no se ve para una general de tres semanas
No hay dudas que uno de los corredores de mayor evolución las últimas temporadas es Matteo Jorgenson. El norteamericano dejó Movistar y pasó al Visma Lease a Bike para sostener su crecimiento, pero aún así, cree que ni la magia de los neerlandeses puede convertirlo en un hombre para la general de tres semanas.
Reciente vencedor de París Niza o A través de Flandes, Jorgenson sembró la duda al ser consultado por las grandes vueltas. “Creo que para un corredor de mi talla sería muy exigente ir por la general de una carrera de tres semanas”, dijo a Cycling Weekly.
“Ese es el gran limitante, mi cuerpo es más grande que el de la mayoría de los aspirantes y no veo cómo podría sostener el rendimiento durante ese tiempo”, añadió el pedalista de 24 años, que mide 1.90 m y pesa 69 kg.
“No hemos visto a alguien con un cuerpo similar ganando grandes vueltas desde los tiempos de Miguel Indurain, creo”, expresó. “En carreras de una semana puedo rendir muy bien, pero al encadenar tres semanas, con varios días de miles de metros de desnivel, no creo poder recuperar. Al menos eso es lo que yo pienso, no lo he intentado nunca”, agregó.
Posteriormente, el yankee dio algunas impresiones sobre sus primeros meses en Visma, confirmando sus dichos respecto a la decisión de dejar Movistar por una estructura que estuviera en todos los detalles. “No sabía que hubiera tantos puestos de trabajo en un equipo”, tiró.
“Por ejemplo, acabo de tener una reunión con el encargado de indumentarias, que es un ex corredor (Paul Martens) y suya única obligación es encargarse de nuestro ropa. Escucha lo que le planteamos si hay problemas y realiza las modificaciones pertinentes. Es muy importante, se puede hacer diferencias en una carrera sólo por la ropa”, finalizó.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved