Philipsen finalmente consiguió su victoria en el Tour, Gaviria fue 5to – Ciclismo Internacional

Philipsen finalmente consiguió su victoria en el Tour, Gaviria fue 5to

0

Por @Nandodimaria

El corredor belga Jasper Philipsen del Alpecin Deceuninck, se llevó la décima etapa del Tour de Francia, una llegada masiva que permitió el lucimiento de los sprinters, mientras que los favoritos conservaron sus posiciones de privilegio.

Luego del día de descanso en el Tour de France, llegaba de nuevo el turno para los velocistas, una etapa plana de 187,3 kilómetros que llevaría a la caravana multicolor desde Orléans hasta Saint Amand Montrond. Un recorrido totalmente plano y que solo tendría una emoción en el intermedio cuando se encontraran con el sprint puntuable en Romorantin Lanthenay.

De inicio no hubo ataques, rodaron con tranquilidad hasta que tres corredores intentaron algún movimiento. Maxim Van Gils y Brent Van Moer del Lotto Dstny, junto a Kobe Goossens  del Intermarché – Wanty, no obstante, el movimiento no duró mucho, fueron cazados y de nuevo carrera controlada.

Así transcurrió toda la fracción, algún acelerón sin dificultad para los favoritos. continuaron con un paso tranquilo mientras se consumían los kilómetros camino de llegar a la meta en donde se esperaría la emoción del día, el sprint final.

En grupo entraron a la zona de promesas, la zona de definición que nos daría a conocer quién se llevaría los honores en una etapa que pasó sin pena ni gloria, más emoción trae ver una opera en la televisión con el sonido desactivado.

Ya en el kilómetro final, el corredor más rápido fue Jasper Philipsen, quien supo aprovechar el trabajo de su equipo y consolidó la diana en la décima etapa. El segundo lugar fue para Biniam Girmay del Intermarché Wanty y el tercero para Pascal Ackermann del Israel Premier Tech. El colombiano Fernando Gaviria entró en la quinta posición mientras que los favoritos mantuvieron sus plazas.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo