Pidcock, ¿Gran subvalorado?: “El mayor logro de mi carrera”

0

El inglés de Q36.5 consiguió en la Vuelta a España un podio por el cual pocos apostaron antes de la carrera

(Getty Images)

Q36.5 había llegado a esta Vuelta a España con cuestionamientos, tras ocupar una invitación que podría haber sido dirigida a Kern Pharma, equipo español que tuvo una brillante Vuelta en 2024. Se fijaron un único objetivo: conseguir que Tom Pidcock termine dentro del top 10. Al final, el inglés aguantó la ventaja conseguida en la etapa 9 a Valdezcaray y sorprendió a propios y ajenos con el tercer lugar del podio, un éxito que pocas veces consiguió un equipo invitado en la historia reciente en una gran vuelta. “Es el mayor logro de mi carrera”, admitió.

“La más importante de mi carrera”

El británico no llegó con la mejor reputación en grandes vueltas y por eso pocos creyeron en él. Sus intentos con INEOS en el Tour de France, a la larga, terminaron fallando. Y su actuación en el último Giro d´Italia terminó con un anónimo decimosexto lugar. “Para ser sincero, estoy un poco… No sé qué decir, la verdad, estoy muy orgulloso de mí mismo”, declaró Pidcock a Eurosport tras la etapa de Bola del Mundo en donde conservó una ventaja de 30 segundos sobre Jai Hindley, lo cual le permitirá subirse al podio en Madrid. “Creo que sin duda es la actuación más importante de mi carrera, quizá no el mayor éxito individual”, indicó. “Pero creo que este es un resultado que ni siquiera puedo describir ahora mismo porque estoy agotado”.

Es el primer podio en una grande para Pidcock, doble campeón olímpico y corredor con victorias en clásicas prestigiosas como la Strade Bianche y la Amstel Gold Race. Es cierto que lo hizo en una Vuelta a España con muy bajo nivel en general. Intentó también ir por una victoria de etapa en Bilbao, pero, las protestas, impidieorn que haya un ganador.

“Ahora podré no beber más estos asquerosos batidos de recuperación”

“Creo que es realmente difícil encontrar un ritmo en subidas tan empinadas y con esa superficie además, pero sí, sabía que todavía tenía el control, no quería sobrepasar mi límite, todo lo que tenía que hacer era mantenerme dentro de eso y no explotar”, dijo. “Para ser sincero, creo que más que nada, estoy cansado. Esta mañana estaba súper motivado para hoy, ¿sabes? Tuvimos dos días más fáciles —bueno, la contrarreloj no es fácil, pero sí corta— y ayer fue relativamente fácil comparado con los días que hemos tenido, así que fue como una carrera de un día, algo que se me da bien”.

¿Será una performance replicable en una gran vuelta más competitiva? Complicado decirlo, pero Pidcock ahora disfrutará de su éxito. “Creo que lo mejor es que ahora puedo relajarme. Día tras día, estás muy concentrado, concentrado en todo y asegurándote de estar preparado para la carrera cada día. Ahora simplemente disfruto de poder sentarme aquí y no tener que ponerme esta maldita chaqueta, beber jugo de cereza ni tomarme un batido de recuperación asqueroso”, concluyó.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *