Pierre Rolland le dice adiós al ciclismo luego de quedar sin equipo
El joven, que hace once años sorprendió a los aficionados por su victoria sobre Alberto Contador en el Tour de Francia, ha recorrido un largo camino en el profesionalismo, al cual debe poner fin por razones ajenas a su voluntad.
Pierre Rolland, anunció su retiro del ciclismo luego de pasar varias semanas buscando un cupo en algún equipo que le permitiera continuar, debido a la conocida desaparición del B&B Hotels, al que perteneció hasta este 2022.
En una entrevista con Eurosport ha hecho oficial la decisión:
“Sí, he decidido poner fin a mi carrera. Veo gente a mi alrededor, algunos que apenas me conocen, que están tristes por mí. Quiero decirles que no estén tristes por mí, porque yo no lo estoy. Estoy feliz con estos 16 años. El destino lo decidió y no voy en contra. (…) Tengo hermosos proyectos que me animan, quiero que empiecen. Si no supiera lo que voy a hacer en tres meses… sí, estaría triste, me sentiría vacío. Pero no es el caso”, comenta.
El ciclista dijo estar feliz de culminar su carrera en un buen nivel y no arrastrando su “miseria”, y que incluso se sentía capaz de hacer dos o tres años más de esa forma.
Además se refirió al B&B Hotels, que le brindó la oportunidad de competir desde el año 2019 y concluyó que aunque estar en un equipo Continental no es algo que quiere para el final de su carrera, no le dará la espalda al proyecto y brindará apoyo moral y consejería. Adicionalmente, confirmó que seguirá entrenando “por diversión”.
De esta manera finalizan 16 años de carrera profesional en los que se cosecharon 12 victorias y 19 participaciones en Grandes Vueltas. En ese tipo de citas brilló en dos etapas con victoria en el Tour de Francia, una de esas en Alpe d’Huez (2011). En el Giro de Italia (2014) logró la cuarta plaza de la clasificación general, como mejor resultado en carrera de tres semanas. Y también se recuerda su maillot blanco que lo acreditó como el mejor joven del Tour de Francia en 2012, que aunque no es tan importante como la figuración en etapas o la general, marcó el inició de un Rolland que aportó disciplina y ambición a equipos como el Cannondale/EF o Bouygues/Europcar.
Me alegra que aunque ajeno a su voluntad, la culminación de su carrera deportiva haya tenido un efecto positivo para lo cual ha labrado un camino al que afronta con optimismo. Me alegra que sea así y no de pronto como hace un par de años le sucedió a Dowsett que ante un panorama similar entró en desespero al no saber que sería de su futuro al cual no había dado tiempo para contemplar.