Sam Bennett se quiere resarcir en el Tour tras una mala temporada

0

El velocista confirmó que quiere hacer dos Grandes Vueltas, pero el Tour de Francia es la única confirmada por ahora. Su calendario 2023 también está conformado por Vuelta a San, UAE Tour, París-Niza, Milán-San Remo, Brugge De Panne y Gent-Wevelgem.

Por @lina_prensa

Crédito: Sem van der Wal – ANP – AFP.

La presión por las victorias es mucho mayor para los sprinters, estamos de acuerdo. Por eso el año de Sam Bennett resulta tan deslucido. Un hombre que salió del Quick-Step Alpha Vynil con dos años consecutivos marcando siete victorias al año y que en 2019 con su actual equipo el BORA-Hansgrohe, había marcado su mejor temporada con 25 celebraciones.

Por eso las 3 victorias del 2022 no parecen hacerle honor al Sam que conocemos, el que se hace sentir en las Grandes Vueltas y también en las pequeñas citas. Esta es la peor temporada del irlandés desde el año 2016, cuando se encontraba al servicio del equipo alemán, en ese entonces ProTeam.

“Creo que ese fue probablemente uno de los años más frustrantes de mi carrera porque estaba ahí para mí y no podía aprovecharlo”.

El ciclista apuntó que lo más frustrante fue haber tenido a un equipo y staff dedicados a su causa y que el no haber podido retribuir ese trabajo tan quirúrgico por parte de las personas que hicieron parte, fue lo que más lo marcó. También recalcó que la decisión de llegar al BORA-Hansgrohe fue acertada.

“Viene con el trabajo [decepción], tienes que ser mentalmente resistente. Tengo una personalidad fuerte a pesar de que tengo un comportamiento más suave, solo sabía que tenía que volver a mi estado normal. Mis compañeros de equipo nunca se dieron por vencidos conmigo , pensaron que una vez que estuviera de regreso sería realmente exitoso. Es la creencia que mi equipo continuó mostrando en mí cuando no estaba en mi mejor momento ayudó.

“Con el deporte siempre tienes altibajos, es parte de eso. Cuando estás en lo alto, te olvidas de lo duro que tuviste que trabajar para llegar allí. Cuando las cosas van mal, parece un poco más difícil, pero todo es volver a la pista ahora “, dijo en rueda de prensa virtual del BORA-Hansgrohe.

La revancha para él, deberá ser el Tour de Francia, al cual no fue alineado en 2022, luego de haber logrado dos podios en la primera parte del año.

“Estaba en negación. (…) Creí que iba a ir. Probablemente habría mejorado a medida que avanzaba la carrera. Pero si fuera un gerente de equipo y mirara los resultados y mirara las carreras, probablemente haría lo mismo. Es comprensible.

[Este año] hay ocho sprints. De los ocho sprints posibles, algunos podrían ser más montañosos hacia el final y tratar de llegar allí será difícil, pero creo que también tengo que creerlo. No sería el ciclista que soy hoy si no creyera que soy capaz de hacerlo. Y no es como si me adentrara en un territorio desconocido donde no lo hice antes de haberlo hecho. Entonces, ¿por qué? ¿no?”, dice sobre vencer en la Grande Boucle e ir por el sueño del verde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo