Pinot corona la fuga, Contador prueba de lejos y Sky controla en Dauphiné – Ciclismo Internacional

Pinot corona la fuga, Contador prueba de lejos y Sky controla en Dauphiné

Por @pmpalermo

Thibaut Pinot (FDJ) fue el más fuerte en la sexta etapa del Critérium du Dauphiné 2016 y se hizo con la victoria en un parcial de 141 kilómetros entre La Rochette y Méribel. Froome y su equipo controlaron y no pasaron sobresaltos.pinot daup

Apenas iniciada la jornada, en el col de Champ-Laurent (9,3 km al 8,1 %) se conformó una numerosa escapada de 25 hombres entre los que sobresalían dos del Tinkoff, Robert Kiserlovski y Roman Kreuziger, allí presentes pensando en algún intento posterior de Contador.

Los demás componentes del corte eran: Ben Hermans (BMC), Thibaut Pinot, Jérémy Roy (FDJ), Laurens De Plus, Tony Martin (Etixx), Mikael Chérel, Ben Gastauer (AG2R), Daryl Impey (Orica), Jurgen Van den Broek (Katusha), Tony Gallopin, Louis Vervaeke (Lotto-Soudal), Serge Pauwels, Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), Marc Soler (Movistar), Thomas Voeckler, Perrig Quemeneur, Romain Sicard (Direct Energie), George Bennett (Lotto-Jumbo), Marco Minaard (Wanty), Cesare Benedetti, Patrick Konrad (Bora Argon) y Tsgabu Grmay (Lampre).

Posteriormente se sumaron LL Sánchez y Bakelants, mientras que Teklehaimanot acaparaba el protagonismo coronando los primeros dos puertos y el pelotón rodaba con calma pero manteniendo la diferencia en torno a los 3 minutos.

Ya en las primeras rampas de La Madeleine, Contador y Aru movieron el árbol y se marcharon junto a Hansen, “Purito” Rodríguez y Thurau. El valiente ataque, a 85 kilómetros de meta, no propsperó debido a la labor de Sky, aunque el de Pinto volvió a tensar poco después. Justo cuando el capo de Tinkoff fue neutralizado, Bardet salió disparado.

Entre los escapados, Pinot conquistó la cima de la Madeleine, y en el descenso, Pauwels se fue sin compañía, dejando a su estela un selecto grupo perseguidor de 17 unidades con Aru, Pinot, Gallopin o Bardet, que atacó en la cumbre.

En la tercera trepada del parcial, el montée des Frasses, la ventaja de los punteros se incrementó al igual que la velocidad, ya que Bardet, por ese entonces líder virtual, no daba respiro a sus compañeros de aventura. En el mayoritario, Sky marcaba el paso.

En el puerto conclusivo, Méribel, Bardet lanzó su ofensiva y ninguno de sus acompañantes tuvo respuesta inmediata, ya que Pinot reaccionó luego y alcanzó a su compatriota. Entre tanto, el mayoritario ya era apenas un reducido grupo de 20 ciclistas, donde Sky seguía imponiendo condiciones.

A 2900 metros, Bardet comenzó a probar las piernas de su rival infructuosamente, por lo que el dúo arribó a la meta y allí se jugó el triunfo, que fue a manos de Pinot en un agónico embalaje. Bardet trepó en la general.

Atrás, Henao se abrió a poco más de 1000 metros de la llegada, Froome esperó y fue Dan Martin el encargado de romper la armonía en los últimos 500 metros. Su salto fue secado por Froome, mientras que los demás gallos quedaron clavados y cruzaron por la meta unos segundos más tarde.

Con estos resultados, el de Sky sigue líder con 21″ de margen sobre Porte y Bardet.

Mañana culminará la 68° edición de la prueba gala con un séptimo parcial de 151 kilómetros que unirá Le Pont con Superdévoluy. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo 1: http://www.cyclinghub.tv/post.php?id=1685

Video 2: http://www.cyclinghub.tv/post.php?id=1684

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Pinot corona la fuga, Contador prueba de lejos y Sky controla en Dauphiné

  1. gracias por la cobertura de esta carrera muchachos. que fuerte viene fruaoome.no se como está nairo y si contador guardó hoy, pero froome es serio candidato a ganar esta carrera y el tour.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo