Pogacar explica su regalo a McNulty
El esloveno dejó ganar a su compañero en Montreal. “Lo esperé en una cota y luego fuimos juntos. Él merecía la victoria”
Tadej Pogacar volvió por sus fueros ayer en el GP Montreal luego de haber dejado una imagen pálida en Québec. El esloveno fue juez de la carrera y regaló la victoria a Brandon McNulty cuando pudo haber celebrado él mismo. “Le dije que merecía ganar”, reconoció el campeón mundial, que también contó que estuvo enfermo la semana pasada y por eso no brilló como se esperaba.
Pogacar explica su regalo a McNulty
Tal como quedó expuesto en la crónica, Pogacar se marchó en solitario y luego esperó a su colega, algo que explicó. “Luego de la segunda cota había un descenso directo y miré hacia atrás. Entonces ví que alguien venía a unos 20 segundos. Consulté por radio porque de a ratos no se escuchaba nada por el público, y me confirmaron que era Brandon. Entonces lo esperé un poco en una colina y luego viajamos juntos”, reveló el mejor ciclista del mundo. “Le dije a Brandon que merecía ganar. Apenas intercambiamos unas palabras, nos felicitamos mutuamente por una carrera fantástica, no hubo mucho debate allí”, completó entre risas.
Posteriormente, Tadej fue consultado por el récord que ahora igualaron. “No habíamos pensado en esto. Simplemente queremos ganar cada vez que corremos, por eso lo hacemos. Personalmente no cuento mis victorias pero siempre quiero aprovechar cada oportunidad”, expresó. “Ha sido un año exitoso para el equipo. Muchos corredores tuvieron sus oportunidades y la aprovecharon. Casi todos han ganado algo y eso muestra cómo se trabaja”, agregó.
Estuvo enfermo
Otro aspecto que remarcó el esloveno fue su condición física. Es que el viernes dejó dudas en Québec y, con el Mundial a la vuelta de la esquina, era un tópico que preocupaba a algunos, incluido él mismo. “Antes de Canadá estaba preocupado por mi forma porque estuve enfermo toda la semana previa. No entrené como estaba planeado y tenía mis reparos. En Québec mis piernas no estuvieron bien pero corrí igual y eso me ayudó a encontrar algo de ritmo”, comentó el ciclista de 26 años, que acumula 16 dianas en 2025. “Entrenando y en Québec, recuperé mi confianza y en Montreal fue un buen día. Estoy feliz de haber corrido en Canadá”, finalizó Tadej.
En lo inmediato, el campeón mundial acudirá al Mundial de Ruanda, donde hará la crono y la prueba en línea (21 y 28 de septiembre). Luego está por verse si incluye otras competencias antes de Il Lombardia, especialmente porque le están reclamando que acuda a la clásica italiana que él mismo canceló el año pasado y a los que les prometió regresar.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Como decimos en Medellín, “Pogi está solo”. Quiere decir que no hay nadie como él. Lo que hizo ayer en Montreal es una prueba más de ello.