Ciclismo Internacional

Pogacar humilla: “Tuve que apurarme para ver a Urska en el Tour de Suiza”

Pogacar humilla: “Tuve que apurarme para ver a Urska en el Tour de Suiza”

Declaraciones del esloveno tras su victoria en Dauphiné. Pogacar humilla: “Tuve que apurarme para ver a Urska en el Tour de Suiza”

Tras su victoria de etapa en el Critérium du Dauphiné en donde le sacó más de un minuto de ventaja a Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel (VER CRÓNICA Y VIDEO), Tadej Pogacar se tomó revancha. Porque su triunfo fue en Conbloux, el lugar donde el danés le venció en la contrarreloj del Tour de France 2023. Es su victoria 97 de su carrera.

“Teníamos nuestro propio plan, pero Visma inmediatamente empezó a pisar a fondo en la subida de primera categoría. Antes de la salida no sabía mucho sobre esa subida (Côte de Domancy), pero definitivamente la he hecho antes. Me trajo buenos recuerdos”, señaló tras la etapa.

“El equipo estuvo realmente bien hoy. Pavel [Sivakov] y Johnny [Narváez] estuvieron increíbles. De hecho, todo el equipo estuvo muy fuerte. Me sentí bien, así que íbamos a por todas desde el principio de la última subida, en la parte más empinada. No teníamos nada que perder, solo algo que ganar”, explicó pese a que, en el penúltimo puerto, Pogacar estaba prácticamente aislado con solo Wellens acompañándolo.

“Me sentí realmente bien. Cuando ataqué, fue un esfuerzo al máximo. Sabía que serían quince minutos desde la Côte de Domancy hasta la cima. Así que tuve que controlar un poco mi velocidad después del ataque, pero las sensaciones estaban presentes y mis piernas funcionaban bien. Me convenía estar delante y ganar tiempo. Un minuto es bueno y estoy muy contento con eso”.

También hizo referencia a su contrarreloj del miércoles. “Sí que me preocupaba, porque me preocupa mucho dónde pierdo tiempo en una contrarreloj. Es un reto para mí y para el equipo mejorar en ese aspecto. Aun así, estoy en buena forma y tengo las piernas bien, así que tenemos que aguantar para el Tour”.

“Al final, es lo que hay. Fue un día muy duro y, sobre todo, muy caluroso. Además, tuve que darme prisa para ver a Urska [Zigart] terminar el Tour de Suiza, así que llegué justo a tiempo”, afirmó al final. ¿Una declaración fuera de cassette que lo diferencia frente a los demás, o una soberbia innecesaria frente a sus rivales? Ustedes dirán.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version