Pogacar: “Quizás el hecho de haber tenido que preparar el Tour de Flandes y las clásicas de las Ardenas me haya costado el Tour”
Entre las múltiples razones por las que se especuló toda la temporada por qué Vingegaard dominó el Tour -además de su nivel estratosférico- se encuentran varias teorías respecto Tadej Pogacar. Es que el esloveno ha sido el único rival serio del danés estos años y es lógico que se piense en él.
Algunos hablaron de la lesión de muñeca, otros del calendario, pero por primera vez ha sido el esloveno quien tocó la cuestión. “Quizás el hecho de haber tenido que preparar el Tour de Flandes y las clásicas de las Ardenas me haya costado el Tour”, dijo.
“No es la combinación ideal pero amo correr y buscar nuevos desafíos”, siguió en una entrevista con FloBikes. “Me parece difícil poder enfocarme sólo en julio sabiendo que puede hacerlo bien en el inicio y el final de la temporada también”, reveló.
Pogi también habló de la fractura de muñeca. “Seguro que no me ayudó. Si tienes que hacer rodillos seis semanas no estás listo para tres semanas de escaladas y sprints. De por si, hay que hacer muchísimo en los dos meses posteriores a Lieja, si a eso sumas una fractura entonces fue demasiado. No tenía las bases necesarias”, expresó.
En definitiva, el propio corredor acepta que los dos factores jugaron un papel en su contra, así como también que centrarse sólo en el Tour no está en su ADN. Aún así es una incógnita saber si sabiendo cuál es la solución, sigue tropezando con el mismo problema.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Poggy lo hizo cuasi perfecto este año, salvo que tiene a Vinge que es más escalador y con mayor capacidad de resistencia y ritmo demoledor, eso le pasaba a Nairo en su momento pero estaba Froome , ese es el detalle, siempre hay alguien un escalón más arriba que marca la diferencia en un ciclismo lleno de novedades tecnológicas, nutrición especial y respaldo médico- genético.
Lo que ha hecho pogacar este año , hace mucho tiempo que no se veía , sigue siendo el más completo de largo .
escelente que sea completo, lastima que no sea el mejor