Pogačar sigue divirtiéndose y da un repaso en el inicio de la Vuelta a Andalucía – Ciclismo Internacional

Pogačar sigue divirtiéndose y da un repaso en el inicio de la Vuelta a Andalucía

10

Por @Sama_86

La Vuelta a Andalucía daba comienzo en la provincia de Jaén con una etapa con un recorrido entre la localidad de Puente del Génave y Santiago de la Espada, 179 km y la friolera de 5.162 metros de desnivel para dar la bienvenida a los ciclistas.

La escapada del día estuvo protagonizada por Alex Martín (Eolo-Kometa), Clement Alleno (Burgos-BH), Aaron Van Poucke (Team Flanders-Baloise) y Gotzon Martín (Euskaltel) quienes conformaron la fuga tras varios intentos  poco fructíferos del pelotón.

Omar Fraile (Ineos) lanzaba un ataque al inicio del penúltimo puerto, la subida de la Garganta de Hornos, buscando enlazar con la cabeza de carrera, donde a falta de 55 km de meta se descolgaba el francés del BH y dos kilómetros después haría ocurriría lo mismo a Van Poucke, quedando solo los españoles en la fuga a la que llegaría Fraile pocos minutos después.

El UAE Team y el Movistar tiraban en la última subida reduciendo drásticamente las diferencias entre los escapados y el pelotón con los que conectaron a falta de 23 km a meta.

La subida a Despiernacaballos con unas pendientes asequibles pero el cansancio acumulado del día hacía mella en la subida y dejaba un goteo de corredores que se descolgaban del grupo. Tras una aceleración de Tim Wellens (UAE), Tadej Pogačar lanzaba un poderoso ataque a 12 km del final que solo era respondido, con dificultad, por Santiago Buitrago (Bahrain) aunque el colombiano no pudo aguantar la rueda al esloveno.

Mikel Landa (Bahrain), Enric Mas (Movistar) y Carlos Rodríguez (Ineos) salían en persecución y conformaban el grupo que cuando alcanzó a Buitrago intentó dar caza al joven ciclista de UAE.

En el resto de la subida al puerto, el esloveno no hizo más que aumentar su renta a los perseguidores sin que pudieran hacer nada por alcanzarlo. Enric Mas a 8,8 km se paraba en seco por un problema mecánico al intentar cambiar el ritmo y en la espera del coche neutro era absorbido por el pelotón. 

En la llegada a Santiago de la Espada, Pogačar levantaba en solitario los brazos y daba un golpe en la mesa en la primera etapa de esta Vuelta a Andalucía. En este mismo orden, Landa, Rodríguez y Buitrago llegaban a meta 38 segundos después.

Clasificaciones:

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Pogačar sigue divirtiéndose y da un repaso en el inicio de la Vuelta a Andalucía

  1. Bueno al menos la diferencia no es tan grande, pienso que Ineos, Barhein y Movistar no actuaron de manera correcta, si el tipo es intratable¡ pero los líderes deben estar a rueda de Pogacar en el climax de la etapa, no escudados en sus gregarios, son muchas ruedas y esfuerzos antes de intentar ir por el esloveno…una pena el desperfecto mecánicos de Rodríguez, le toco hacer un gasto innecesario y ante esa bestia cada gramo de energia valen oro.

    1. Efectivamente, creo sinceramente que hoy si Carlos no hubiera tenido ese percance… habría estado más cerca de aguantarle a Tadej. Pero bueno, esto hay que demostrarlo en días venideros. Ha sido bonito el arranque eh?
      No me olvido de Buitrago, no, es un corredor muy valiente. El recorrido de está etapa recordaba bastante al de la etapa que el colombiano ganó en Italia.

  2. Poggy, en lo suyo, arrasando y pasando por encima de sus rivales hasta que le llegue el Danés, o el
    par de belgas, este estilo de correr del esloveno atacante y algunos aditamentos, es lo que la Carpa protege , porque tiene los que forman su espectáculo por encima de normas y barreras y aquel que los cuestione, lo borran y lo expulsan.

    1. Tío, en serio, por tu bien: debes de dejar de ver “Ciclismo en Secta”, digo “Ciclismo en Grande”. Le he dicho a mi hija que deje de verlos. Hoy se ha puesto a ver el streaming y me llama para decirme.. “mira lo que dicen!”.. la chavala se lo toma a coña pero es una vergüenza, son una banda amén de unos indocumentados. De ciclismo no saben nada más que cuatro tópicos, ni siquiera conocen a los ciclistas, ni las carreras, ni el palmarés de unos o de otras.., de Geografía menos, de Historia.. en fin. Es un programa hecho desde la mala baba que se aprovecha de la ignorancia del forofillo de tres al cuarto al que venden la moto de posibles cienmil agravios .. por ser colombianos, o latinos o cosas así mientras tienen la cuenta del libelo en forma de programa que perpetran en You tube en Miami o en Panamá, los muy patriotas.

      Tienes que dejar de verlo…o acaso eres uno de ellos? uno de los potenciales delincuentes.. porque acabarán así considerados si a alguien (a los abogados de Indurain por ej. o a los abogados del UAE) por un casual alguien les manda un pantallazo de este tipo de acusaciones vía comentario en un digital o una grabación del mencionado programa-basura.. y deciden denunciaros y os presentan una querella criminal por reiteración en la difamación. Y si esto ocurre, y un juez la considera pertinente, a los que insinuáis, o directamente acusáis, sin pruebas de esto y de lo otro.. os pueden meter un paquete que os va a quitar la tontería. Así que mira a ver bien lo que haces, por la parte que te pueda tocar. Y ten en cuenta que si no lo hacen, o si no lo han hecho ya, normalmente y más que nada, es por no abusar de unos mindundis como ellos o como tu. Descarga tu frustración dándole a un saco o deja que te pegue unos correazos tu mujer, generarás más endorfinas.. el opiáceo que produce el propio organismo sin falta de recurrir a tramadoles.. y hasta puede salirte más económico. Buenas noches.

  3. siempre me he preguntado, si el ciclista no consumiera la comida y bebida que les dan en carretera sino que les permitieran comer solo frutas y agua; el cuerpo les resistiria para hacer esfuerzos como los que hacen hoy?

    1. Evidentemente no. Por algo el avituallamiento en carrera, para recuperar algo de lo gastado y no llegar tan vacío al final. Ya luego si te queda algo o no duelen las piernas, al ataque.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d