Pogačar sigue dominante y gana la etapa reina de la París-Niza
Por @amatiz12
Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) se hizo con la etapa “reina” de la Paris-Nice, trazada sobre 142.9 kilómetros entre Niza y el Col de la Couillole. El esloveno manejó como quiso la subida final y sin mayor esfuerzo sumó su segundo éxito en la competencia.
Como se esperaba, Jumbo-Visma tomó la iniciativa en Couillole para endurecer en beneficio de Vingegaard. En los primeros compases, Daniel Martínez (IGD) cedió abruptamente y sepultó cualquier chance de protagonismo en la general.
Tobias Foss (TJV) fue quien manejó los hilos hasta unos 6000 metros a meta aproximadamente, con un grupo reducido a unas 15-20 unidades. Pero en lugar de ver su labor traducida en el ataque de su jefe de filas, vio a Tadej Pogacar (UAD) partir con mucha convicción y de inmediato separarse de Vingegaard y Gaudu, además de Romain Bardet (DSM) y Matteo Jorgenson (MOV) que aguantaron momentáneamente a rueda.
Sin embargo, el danés mantenía a vista al esloveno, que decidió no exprimirse y dejarse cazar por sus perseguidores. De inmediato Gaudu hizo su intento -que demostró lo justo que iba Jonas- y sin total certeza trataba de batallar a un Pogacar que no le daba el relevo y le hacía sentir la presión de ser quien necesitaba proponer.
La anulación entre los líderes de UAE y Groupama daba vida al de Jumbo, que en los parones enlazaba y se mantenía mientras no hubiese fuego entre los dos mejores de la general. El resto del ascenso se desarrolló bajo esa dinámica, siempre con la constante de que Pogi tenía todo bajo control.
Al final todo se redujo a un sprint entre los tres donde Tadej hizo valer su superioridad en la aceleración para firmar un segundo triunfo de etapa y acercarse más al título final, el cual deberá defender en la siempre temida jornada final de Niza, donde el factor estratégico puede contrarrestar la fuerza.
Clasificaciones:Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vingegaard es el tipico vehiculo antiguo petrolero….pogacar es uno moderno…que impresiona.
Para el Tour voy por vingegaard…de todas maneras
Que buena sorpresa la de Gaudu, esta muy fuerte y en el Sprint final esta llegando ay cerca…cuidado y el Jumbo no rectifica y envia a Roglic al Tour, solo Vindergar le queda muy dificil, gano Pogacar, pero me dio la sensación de que otro corredor con buenas piernas sumado a Vindergar y Gaudu no le queda tan facil al esloveno.con la actuación de hoy Martínez se baja como lider del Ineos en el Tour, en la interna no creo que toleren que su capo se quede a mas de 10km de meta. Es mas en montaña esta año no a llegado en ninguna etapa cerca de los ganadores, ironicamente su mejor resultado fue en crono.
El balance de la etapa de hoy , un Pogačar en pleno rendimiento, una grata sorpresa y crecimiento del francés Gaudu mostrándose en la montaña codo a codo con el esloveno pero en la crono individual cede mucho tiempo , Vingegaard en lo suyo, sin angustiarse , porque sabe que cuando llegue al TDF , estará en su tope y junto con Van Aert harán sufrir a Tadej y la última crono como antesala a París, los del Jumbo- Visma pondrán condiciones , preocupante lo del Ineos, no tienen hasta hoy con que pelear un top 10, Martínez descepcionante, le pesan las responsabilidades , se desbarata desde la cabeza fácilmente y en la montaña de hoy, casi llega con el carro escoba a más de 16 minutos, tendrán que cifrar las esperanzas en un
Carlos Rodríguez y apostar por la fortaleza mental de
Bernal por su pronta recuperación para no ser humillados en la carrera francesa, pero a tres meses difícilmente el Ineos no tienen un líder con galones, los españoles tendrán a Enric Mas como una gran opción, para pelear un tercer cajón pues su preparación actual la está llevando a punto para la ronda francesa.Por último Simón Yates, con menos vatios en sus piernas, tratando de llegar con los del top 5. Hasta ahora el UAE pone condiciones pero faltan 110 días para el TDF y hay ciclistas como el danés , advertimos llegará en su punto.
Según usted cómo van a hacer sufrir a Pogacar? Tadej solo debe preocuparse por la rueda de lo danés y 3n el 1vs1 sigue siendo mejor, Van aert es un corredorazo pero no entra en la discusión de la general así que no será preocupacion para los UAE
Se le siguen cayendo líderes al INEOS para el tour , a quien propondrán ahora , a pidkok jaaa
-Pogacar no es tan extraterrestre como lo pintan, gana sin sobrarle mucho (su nivel ha bajado o el resto está subiendo), “mi pequeño angelito” a lo suyo, ritmo constante y sostenido (tiene la ventaja para el Tour de Van Aer, q puede ir a rueda), sorpresa de Gaudu?? que ilusiona a Francia (nose si al podio o algo mas), el Tour estará para alquilar balcones con Poggy, “mi pequeño angelito”, Carapaz, Gaudu, Mas, etc.
-Capítulo aparte para el INEOS, parece q Martínez no está dando la talla de líder, interrogante de Rodríguez y como dijo Carapaz, el equipo le comunicó q busque otro equipo ya q el proyecto de ellos es jóvenes…Lo de Egan es una interrogante, no creo para este año.
Pogi le esta demostrando a Vinge (y a todos) quienes el jefe, o sino vean el arrancon final de hoy y llega fresco a la meta. Vinge despues del TDF fue sobrevalorado gano bien pero con un equipo de primera que le ayudo ; Pogi corrio solo como siempre y como lo va a hacer en el TDF , en la montaña sera mejor Pogi pero hay que ver la contrarreloj como es individual creo van a estar ahi juntos
Que fenomeno Tadej , superlativo este inicio de campaña, lastima Yates ya no es ni la mitad de lo que era hace un par de años, edte tipo de etapas y carreras siempre daba espectaculo, a partir de la “pajara” comenzo lentamente su bajon de rendimiento
Martinez pareciera que la esta tomando de entranamiento como el no esta al mivel de Pog o Ving, pues creo que ahorrara sus cartucjos y se esmerara en la preparavcion
Por otra parte el problema para Tadej en el TDF va a ser el equipo, si Jonas va a llevar el team Jumbo del Tirreno la balanza se equilibra nuevamente
Pues mano a mano el esloveno lo doblega
De nuevo, Alejandro Matiz con su estilo de “narrador omnisciente”, arrogándose el conocimiento de lo que sienten y piensan los protagonistas… Pero, no hay que buscar muy lejos para mostrar que está equivocado: el gesto de corte de cuello de Pogacar –minutos después de su victoria- indicó que realmente estaba cansado, exhausto, y que -sí- realizó un “mayor esfuerzo” para sumar su segundo éxito en la competencia_ es que ‘comerse’ 15.8 km al 7.8% al ritmo que subieron y rematando como lo hizo, no es poca cosa, aun para el mejor corredor de Grandes Vueltas del mundo.
Lo mismo en el caso de Gaudu, un escalador esforzado que hoy necesariamente tuvo que hacer gala de mucha ‘certeza’ para distanciar al resto (excepto Tadej), mantenerse al frente por muchos kilómetros y tener un excelente remate que sólo el fuoriclasse* esloveno pudo superar._ No me explico de dónde saca Alejandro la idea de que Gaudu hizo su intento “sin total certeza”, como si a este nivel actuaciones como las de hoy se pudiesen cristalizar a medias, sin tener convicción plena.
Mi recomendación respetuosa: hay que analizar a fondo antes de publicar; siempre, teniendo en cuenta lo durísimo que es el ciclismo de la máxima categoría, protagonizado por personas de carne y hueso, y que se necesita de mucho esfuerzo, certeza y convicción para estar entre los mejores, día tras día.
*Glosario:
Fuoriclasse: jugador estrella; deportista que tiene algo extra, cualidades de estrella; campeón (Término tomado del compañero de foro, M a s a i).
El presente muestra que Poggy es el Jefe, pero el Tour aún no se ha corrido, anotando que el equipo del UAE será mejor este año que el pasado. La parte comercial pesa bastante, más las victorias de las GVs, no soy el patrón del Jumbo, pero llevaría a Roglic al Tour junto con Jonás.
Es una ‘elegancia’ (así lo decimos en Colombia) ver correr y ganar al lince de Komeda, no sólo por su poderío físico y táctico, sino por su riqueza y sabiduría técnica.
Hoy, por ejemplo, ante el ataque final de Vingegaard, dio una clase magistral del manejo de los tiempos y de las velocidades o cambios_: iba con una mayor cadencia que el francés y el danés, lo que le permitió pararse con facilidad (escasos segundos) para acelerar la máquina un poquito; luego se sentó y a punto de rotación alcanzó a Jonas (gastando menos energía), lo pasó de largo e inmediatamente se paró en pedales poderosamente para tomar distancia, y de nuevo se sentó midiendo la posible aproximación de Gaudu; parándose un instante para evitar cualquier sorpresa antes de pasar sentado por la meta… Un genio, amigos (as).
En contraste, Vingegaard insiste en ganarle esos remates a punta de fuerza, desestimando las lecciones que le regala el esloveno cada vez que lo vence en llegadas similares.
… Quise decir: El Lince de Komenda (su pueblo natal)