Primož Roglič, 3 victorias seguidas y más líder en Tirreno-Adriatico – Ciclismo Internacional

Primož Roglič, 3 victorias seguidas y más líder en Tirreno-Adriatico

7

Por @marioqpet

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sumó su tercer triunfo al hilo en la Tirreno-Adriatico 2023 en la etapa de muros compuesta sobre 193 kilómetros alrededor de Osimo. El esloveno administró idealmente el desafío estratégico y luego remató como él sabe para también asegurarse virtualmente la clasificación general. 

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

La fuga del día estuvo conformada por 10 combativos corredores entre los que se encontraba: Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck), Krists Neilands  (Israel – Premier Tech), Casper Pedersen (Soudal – Quick Step), Clément Russo (Team Arkéa Samsic), Alessandro De Marchi (Team Jayco AlUla), Valentin Ferron (TotalEnergies), Quinn Simmons (Trek – Segafredo), Nikias Arndt (Bahrain – Victorious), Mike Teunissen  y (Intermarché – Circus – Wanty), quienes alcanzaron a tener una renta de tres minutos y medio sobre el pelotón comandado por las “abejas”.

Una vez ingresado al circuito la ventaja de los aventureros empezó a disminuir hasta que llegó al minuto por lo que a 68 kilómetros de meta Santiago Buitrago atacó para intentar enlazar con la punta de carrera a la que finalmente se unió con la ayuda de su compañero Nikias Arndt, pero el intento fue en vano ya que un inspirado Wout Van Aert en las labores de persecución neutralizó a los escapados.

El siguiente en intentarlo fue Guillaume Martin (Cofidis), cuyo movimiento fue secundado por Aleksandr Vlasov (BORA – hansgrohe ), Carlos Verona y Alex Aramburu (Movistar) quienes sumaron una veintena de segundos sobre el grupo de favoritos donde ya Roglic se quedaba sin compañeros, pero se mantenía a atento a los movimientos de Davide Formolo (UAE) y del Ineos que se tiraron para darle alcance al cuarteto a falta de los últimos 5 kilómetros.

Finalmente, Mikel Landa atacó en el penúltimo repecho para terminar de seleccionar el grupo de favoritos a 8 corredores para definir la victoria de la jornada con algunas de escaramuzas de Michael Woods y Enric Mas, sin embargo nada pudieron hacer para batir a Roglic, quien nuevamente alzó los brazos en línea de meta, escoltado por Tao Geoghegan Hart y Joao Almeida. 

Mañana Primož Roglič defenderá su liderato en la última jornada de la competencia italiana, fracción de 154 kilómetros en los alrededores de San Benedetto del Tronto que contará con algunos repechos al inicio y un final llano donde se verá la última batalla de los embaladores presentes en carrera.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Primož Roglič, 3 victorias seguidas y más líder en Tirreno-Adriatico

  1. Roglic siendo Roglic, amen de lo que pueda pasar en el inicio de mañana que sera brutal, mañana Jumbo a cobijarlo para que llegue a meta a salvo. Sino fuera xq Roglic siempre sufre por los nervios al final de una carrera diria que ya es campeón. Visualizo mañana por el recorrido ran duró del inicio y el titulo tan cerca, explotara la etapa de inicio y se definira con sprint entre capos.

  2. No entiendo la estrategias de los otros equipos, Jumbo en general no ha rendido de la mejor y no ha tenido la mejor de las suertes, Van Aert arranco suave y ademas se cayo, y eso no le quito estar adelante tirando el dia de hoy, Kelderman esta en la minimas y Van Baarle se retiro, la actuacion de Van Aert se da mas ante la negativa de los otros equipos de hacer algo interesante, no entendi el movimiento del Bahrein, era mejor guardar las cosas para el final porque es un equipo con nombres de condiciones.
    Roglic los tiene domados sin mostrar mucho, solo da lo necesario sin desesperarse, creo que quitando el rendimiento, es por este tipo de cosas que ciclistas como Pogacar, Roglic o Vingegaard marcan la diferencia ante los demas, los demas no se atreven, teniendo para hacerlo, ni incluso los compañeros de equipo de esos tres, solo para dar un ejemplo con el UAE con Yates y Almeida, bastantes desincronizados, tambien se vio en Strade con Benoot y Valter. Por si mismos son corredores que saben leer bien las carreras.

  3. En este mpmento Roglic es superior solo por su sprint, lastima el encerron a Tao que ahi los comisarios como si no vieron nada, era un cierre para desplazarlo del 1er lugar al 2do, tampoco influia en nada pero era lo justo, muy bien la actuacion de Buitrago, cada vez ganando mas galones en su equipo, no seria raro que fuera de lider a 1 de las 3

  4. Roglic Aderlass sin estar a tope , le ha bastado para poner a sus rivales a cierta distancia, Almeida subiendo su rendimiento , Vlasov le falta y Mas va llegar muy bien al TDF,. Buitrago animador y lanzador del B.V y líder Landa que intenta estar con los de adelante pero ya sin la potencia y las piernas del escalador de años anteriores. Al igual que en la París Niza hay una paridad entre los primeros tres ciclistas , solo.en los remates de los últimos 300 metros se sacan algunos segundos y puntúan con márgenes de tiempo con las bonificaciones de las llegadas. Al menos los extraplanetarios todavía no estallan ni revientan a sus rivales hasta que lleguen las grandes vueltas donde sacan su arsenal de antiácidos lácticos y combustible extra energético. Contentillo por ahora.

  5. Formolo va a fichar por Jumbo ? hoy ha sido su mejor gregario,, con Vlasov en fuga y solo Van Aert como ayudante en el lote tras la caida de Kelderman, no entiendo porque UAE no le ha dejado la tostada a Jumbo y quiza aprovecharse luego

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d